Alternativa al Peavey 6505?

jkorg
#1 por jkorg el 03/04/2015
Hola gente!!! tengo una duda y recurro a la buena voluntad del foro para tomar una decisión correcta.

Mi duda es la siguiente: ¿que amplificador me recomendarían con un sonido similar o mejor al Peavey 6505???

Seguramente alguien se preguntara, si quieres el sonido del peavey 6505 porque no lo compras y listo? Por las siguientes razones:

1º: El famoso "mantenimiento" de las válvulas. No se que precio tendrán del otro lado del charco, pero aquí en argentina ya averigüe los precios de las válvulas que lleva el 6505 y rondarían unos 7500 a 9000 pesos, dependiendo si son válvulas calidad baja, media o las mejor calidad, mientras que el amplificador en cuestión me sale unos 11500 pesos!!! No se cada cuanto tiempo se cambian las válvulas dándole un uso normal, pero gastar en válvulas casi la misma plata que sale el amplificador por lo menos para mi es una locura.

2º: Tendría que aprender a cambiar las válvulas yo, por la razón que no hay ninguna casa de música cerca ni personas que sepan hacer este trabajo. supongo que no será la gran ciencia, pero es algo a tener en cuenta creo.

3º: Digan lo que digan, al menos para mi 60w a válvulas es una burrada, demasiado para mi caso. Si fuera 30w a válvulas seria perfecto para mi, pero este bicharraco se me hace grande para transportar en un auto con los demás músicos y otros equipos mas...

El principal problema que le veo a este ampli es el tema del gasto que me supondría en algún momento cambiar las válvulas, demasiado para mi gusto. el sonido que tiene me encanta y es lo que busco, peeeeeero, escucho opiniones sobre otros amplis que puedan dar un sonido similar aunque sea, ya sea un buen ampli de transistores combinado con algún pedal por ejemplo, o algún híbrido o pre valvular, como quieran llamarlo (mirando infinidad de hilos, siempre salen las discusiones de siempre sobre que tal ampli es o no es híbrido, pre-valvular, que al final no terminan de aportar nada :bronca: )

A continuación nombro algunos amplificadores que probé con mi guitarra (Yamaha RGX 220DZ):

Mustang II: la verdad me gusto el sonido que daba, pero al final no me termina de convencer.

Laney 65: no recuerdo bien el modelo, es a transistores con sonidos digitales, no me gustó.

Hiwat 60w: a transistores, tampoco me agrado el sonido, sin embargo si alguien me dice que con x pedal da un buen sonido cañero, lo tendré en cuanta.

Fender Super champ xd: es el primer ampli valvular que probé en mi vida, y apenas comencé a tocar entendí sobre lo que hablaban de las "dinámicas" y sobre como responde un valvular según el ataque a la cuerda y demás. El sonido me gusto, muy "relleno" si vale la expresión. Lo único!!! como lo probé con poco tiempo, no sabia que el botón de las "voces" es donde están las distorsiones, por lo tanto solo desfrute de los limpios y los efectos :cabezazos:

Los siguientes amplificadores no los probe, pero investigue bastante en el foro y videos y los tomo como opcion:

Peavey vypyr

Vox vt 80+

Vox ac 30vr

Vox ac 15

Peavey bandit

Bugera v22

Los digitales ya se que con pedales no dan buen resultado, pero si los de transistores o valvulares, por lo tanto me gustaría opiniones sobre amplificadores que pudieran dar una buena distorsión solos o agregando algún pedal, dentro del rango de precios de los amplis que nombré (personalmente preferiría uno a transistores decente que con algún pedal de una buena distorsión, pero escucho todas las alternativas)

Desde ya agradezco todas las sugerencias, salvo las discusiones del tipo "tal amplificador es-no es híbrido, pre-valvular" etc. :orden:

Saludos!!! :L:

PD: lei en hilos del peavey 6505 que algunos usuarios dan como opcion marcas como engl, blackheart y demas. No los puse como alternativa porque por estos lados solo se los ve en fotos, por lo tanto para mi no son validos lamentablemente, que se va hacer, estamos en el 3º mundo por aquí :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jkorg
#2 por jkorg el 03/04/2015
Perdon!!! No se como editar y se me pasaron por alto 2 amplificadores:

Blackstar id 30

Marshall DSL 40

Espero sugerencias, saludos!!!

:rock:
Subir
jkorg
#3 por jkorg el 08/04/2015
Alguna sugerencia?
:disimulo:
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 09/04/2015
...hola compañero... Yo suelo tocar en el local de ensayo con un Yamaha de 60 watios de transistores con 5 millones de efectos que no uso nunca, pero que recuerdo no estaban nada mal. Bueno, el tema es que con esos 60 watios me da suficiente para ensayar con el resto de la banda, con un sonido muy muy digno... Este ampli tiene muchos años y no se si habrá modelos similares ahora en Yamaha, pero es una opción a tener en cuenta, a parte de que es muy fiable y duradero... En los bolos y en cada toco con un valvular...
Subir
1
shagrath_filth
#5 por shagrath_filth el 10/04/2015
Buenas jkorg, buscate en Youtube test de una ampli que se llama Jake Amps The Riffer, es transistorizaado pero suena tremendo y si bien se hacen acá en buenos aires, la empresa los envía al interior. Solo sería cuestión de que veas algunoos test y capas te pongas en contacto con el fabricante para consultarlo sobre las posibilidades que te da. Suerte
Subir
1
jkorg
#6 por jkorg el 10/04/2015
#4 la verdad se m habia pasado por alto yamaha, ahora busco que amplis tienen. Buena opcion
:bien:
Subir
jkorg
#7 por jkorg el 18/04/2015
#5 por casualidad probaste el Jake Amps The Riffer y el Wenstone GE650??? escuche vídeos y la verdad no suenan nada mal, buen sonido, sin embargo para ser nacionales no son tan baratos (sin llegar a ser muy caros) si los comparamos con otros amplis de similares prestaciones. Lamentablemente no pude probarlos ya que no los tienen en las tiendas donde busque. Los que si probé es el peavey bandit 112 el cual estuve a punto de comprarlo pero había un behringer vt50fx el cual no conocía. Lo probé y al final me hizo dudar entre el bandit y este.
¿alguna opinion sobre este behringer vt50fx?
:rock:
Subir
jkorg
#8 por jkorg el 20/05/2015
Finalmente despues de probar muchos amplis estoy casi decidido a comprarlo hoy ya que cumple con mis necesidades. Alguna opinion que se pueda agregar?Saludos gente!!!
:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo