Yo anduve mirando tambien las Bill Lawrence XL (salian muy baratas en ebay desde Usa) y al final no se las puse porque me parecio que podian ser demasiado radicales, poco polivalentes, y no sabía de nadie que las tuviera. (y tampoco toco pop)
Estuve a punto de comprar estas:
SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español
Que por el precio que salían estan muy muy muy bien, y te valen para casi todo y con calidad de sobra, pero no tienen tanta ganancia.
Al final me compre un set de EMG H4 para el puente y H4B para el mastil, no quería pastillas activas, me compre este set que dicen que el similar en pasivo del EMG 81/60. Y la verdad es que me han sorprendido bastante, con la H4B tienes unos sonidos muy buenos para tocar desde Blues cabreados hasta arriba, y con las dos tienes un tono Hard rockero muy bueno y para metal ni te cuento. También te digo que fallan un poco en los sonidos "medios" y podían tener un poco mas de definición, pero aun así estoy bastante contento.
Pague por ellas 120€ con transporte en Euroguitar. Hice todo lo posible por comprarlas en la tienda de donde vivo, pero me querían cobrar 180€, y les dije que eso era una burrada, llamaron al distribuidor diciendole que las podía comprar por 60€ menos con transporte y dijo que no bajaba ni un duro (ya se puede poner las pilas el distribuidor español de EMG)
Un saludo
Wyre Phenom escribió:
EMG suenan demasiado bien en limpio y distorcion aparte son un poco universales asi que puedes ponerle efectos y tendras todo tipo de generos pero depende que te guste no aclareste tu pregunta
¿Las has probado de verdad? ¿de verdad crees que te valen para todo tipo de géneros? Por que si de verdad las hubieras probado no creo que pudieras decir eso. Ademas ya ha aclarado que su intención no es tocar pop precisamente.
---------------------------------
Rocks90s escribió:
podesp oner emg 81/60 o emg 81/89 si buscas algo mas potente.
otras uqe podes ver son las blackouts de duncan que son activas y suenan barbaro
Rock90s, Creo que eres la persona de este mundo que más material de guitarras has probado, no me explico que de todas las pastillas, guitarras y amplificadores por las que pregunta la gente andas siempre dando tu opinión como si las hubieras probado.
El que las blackouts sean activas puede ser una ventaja o desventaja, dependiendo de para que lo quiera y el nivel que tenga, y yo no diría que suenan "barbaro" solo por que sean la novedad, por que sean de una marca buena y esten diseñadas para dar caña, que al final creo que es en lo que se basan en 80% de los consejos que se dan en este foro por gente que ni las ha probado.
Un saludo