Alternar pentatónicas y obtenemos el blues rock!

salva
#1 por salva el 22/06/2011




Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 22/06/2011
Pues Salva te quedó muy bien, muy interesante los cambios y los escalados, suena muy diferente a lo que estoy acostumbrado.

Pestacular tio.

Saludos
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 22/06/2011
Muy buena impro, Salva. Yo también combino mucho la penta menor y mayor en este tipo de bases, pero tú además le das ese toque fusionero y el nivelazo que te gastas. Genial!
Subir
arnold
#4 por arnold el 22/06/2011
Uauuu guapisimo he entendido pentatonica de La menor con Fa # menor lo vas convinando al gusto o en determinados cambios? a demas de alguna cosilla mas que has metido jejeej si es que te sobran fraseos y recursos.

Saludos y nada que te voy a decir oir, ver, escuchar y aprender con tus videos.

Un abrazo
Subir
salva
#5 por salva el 22/06/2011
rafaelcanete escribió:
Pues Salva te quedó muy bien, muy interesante los cambios y los escalados, suena muy diferente a lo que estoy acostumbrado.

Pestacular tio.

Saludos


Gracias Rafael, un abrazo.

eddietrooper escribió:
Muy buena impro, Salva. Yo también combino mucho la penta menor y mayor en este tipo de bases, pero tú además le das ese toque fusionero y el nivelazo que te gastas. Genial!


Gracias eddie, es sobretodo pensar en una pentatónica menor arrastrando la tercera menor a mayor (siempre ascendentemente) y añadiéndole una sexta mayor... da una sonoridad mixolídia muy interesante y tiene el saborcillo del ragtime.
Un abrazo!
---------------------------------
arnold escribió:
Uauuu guapisimo he entendido pentatonica de La menor con Fa # menor lo vas convinando al gusto o en determinados cambios? a demas de alguna cosilla mas que has metido jejeej si es que te sobran fraseos y recursos.

Saludos y nada que te voy a decir oir, ver, escuchar y aprender con tus videos.

Un abrazo


Sí lo he explicado un poquito arriba. Lo combino constantemente y en el momento que me apetece meto la menor para sonar algo más 'duro'. Luego la escala mayor natural, el resto han sido aproximaciones cromáticas y tocar out, siempre volviendo, claro.
Un abrazo fiera!
---------------------------------
arnold escribió:
Uauuu guapisimo he entendido pentatonica de La menor con Fa # menor lo vas convinando al gusto o en determinados cambios? a demas de alguna cosilla mas que has metido jejeej si es que te sobran fraseos y recursos.

Saludos y nada que te voy a decir oir, ver, escuchar y aprender con tus videos.

Un abrazo


Sí lo he explicado un poquito arriba. Lo combino constantemente y en el momento que me apetece meto la menor para sonar algo más 'duro'. Luego la escala mayor natural, el resto han sido aproximaciones cromáticas y tocar out, siempre volviendo, claro.
Un abrazo fiera!
Subir
arnold
#6 por arnold el 22/06/2011
Si he estado tocando encima de tu video y mas o menos lo pillo pero bueno ni de lejos le doy ese buen gusto ;)
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 22/06/2011
No hace falta que comente nada del vídeo... eres un crack tio!
Subir
augusjazz
#8 por augusjazz el 24/06/2011
Excelente!
Subir
ike1
#9 por ike1 el 25/06/2011
Y luego un cigarrito ¿no?. Ya te vale. Eso es tocar y lo demás chorradas. Un fiera , sí señor.
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 25/06/2011
La verdad es que la mezcla de pentatónicas es muy resultona y suena genial, el resto lo hace tu buen gusto tocando y eligiendo notas y el toque que tienes compañero. :si:
Un saludo Salva :brindis:
Subir
samuelg
#11 por samuelg el 25/06/2011
Sublime!! Sonidazo y fraseo espectaculares
Subir
Santi
#12 por Santi el 25/06/2011
Espectacular como suena eso, me puedes decir como se llama la base que la tengo por ahí pero no doy con ella, voy a probar esto que dices.Mezclar las pentatonicas.La verdad es que me ha encantado la sonoridad que le das.+1 bien merecido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo