Alteraciones accidentales en Guitar Pro 6

maikelsolo
#1 por maikelsolo el 15/11/2013
Saludos. En primer lugar pedir rehubicación de este hilo ya que no he sabido encontrar uno al respecto. El tema es que no encuentro la forma de que GP muestre las alteraciones accidentales cuando estas cambian. Quiero decir que si p.ej. una nota está bemol/sostenido y en el mismo compás o mas adelante es becuadro, como la armadura no tiene ese bemol/sostenido (es accidental) pues no pone el símbolo de becuadro y eso a mi me despista, preciso que el programa "plasme" el símbolo de becuadro, que sea visible delante la nota cuando esta ha dejado de estar alterada. Esto depende un poco de la "escuela" a la que se ciñe el método de escritura. Yo soy de los que necesitan ver los cambios de alteraciones y no encuentro el modo -si es que es posible- de configurar la aplicación para que muestre todos los símbolos cuando estos cambian por ya no estar alterados. Posteo una imagen:
http://sim1.subirimagenes.net/img/2013/11/15/131115123035102848.jpg
Gracias por las posibles respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 15/11/2013
Te hablo sobre el guitar pro 5 , imagino que en el 6 sera igual.

Colocate en la nota donde quieres poner el becuadro. Si es bemol le aplicas un sostenido y si es sostenido le aplicas un bemol.

Debera aparecer automaticamente el simbolo del becuadro.

Saludos.
Subir
1
maikelsolo
#3 por maikelsolo el 15/11/2013
En mi caso es GP 6. Rioj, si es bemol y aplicas un sostenido, ahora será sostenido y viceversa, y así es como debe ser. si a una nota bemolizada le aplicas un sostenido subirá un tono entero. El programa hace lo que tu le indicas, o a la inversa si es sostenido y la pones bebol... creo que no estamos hablando de lo mismo o yo no he sabido explicarlo bien. La nota de la imagen suena natural cuando en el compás anterior estaba bemol. Yo quisiera que GP6 pusiera el símbolo de becuadro ya que presupone que el músico sabe que es becuadro pues viene de una nota alterada accidentalmente. No obstante gracias por tu respuesta.
Subir
Al Lira
#4 por Al Lira el 15/11/2013
#1 lo que sucede es que no las pone porque no se necesitan; las alteraciones solo valen en un compás. Aquí en la foto que colocas, la alteración en la (bemol) solo es válida en el primer compás; ya en el segundo compás, esta alteración no vale, es por eso que no coloca el becuadro; esto lo saben los guitarristas que saben de lectura, así que no debe causar confusión.
Subir
rioj
#5 por rioj el 15/11/2013
Mikelsolo , lo que yo entiendo es que si por ejemplo una nota es bemol en su armadura , y en un momento dado quieres que ese bemol se anule en esa nota que se vea reflejado en la partitura.

bueno , pues eso es lo que probe en guitar pro 5 , y al hacerlo como te digo sale el dibujito del becuadro delante de la nota. No obstante lo siento si no entiendo y no te sirve.

a1cabb7c432017d795b1929b3b7e1-1701382.jpg

Saludos.
Subir
1
maikelsolo
#6 por maikelsolo el 15/11/2013
Así es rioj... nada que objetar... asumo que no expliqué bien la situación. #4 Yo, a lo que me refería es a la posibilidad de incluir lo que se denomina "alteraciones de cortesía" y esto es algo que saben los MÚSICOS que saben de LECTURA y no debería causar confusión y aunque no tengo la capacidad de leer con soltura tengo mis buenos conocimientos de solfeo, 4 añitos de conservatorio. Las ALTERACIONES DE CORTESÍA son aquellas que, si bien son innecesarias, se colocan para evitar errores de lectura. El compás cancela el efecto de una alteración, excepto en el caso de las notas ligadas. No obstante, si la misma nota aparece en el siguiente compás, se puede y se debe usar la ALTERACIÓN DE CORTESÍA como recordatorio de la afinación correcta de esa nota y es eso lo que pretendo configurar en GP y estoy con que es posible, no puede ser que este buen programa no tenga esa opción.

gracias de nuevo por vuestra rapidez en responder...
Subir
Al Lira
#7 por Al Lira el 16/11/2013
#6 SIEMPRE ES BUENO REDACTAR CORRECTAMENTE desde el principio para evitar confusiones; ahora entiendo a lo que te refieres ya que lo que escribes es exactamente lo que viene en el wikipedia. Me parece que no hay forma de colocar el becuadro entre paréntesis; otro símbolo que no es posible es el calderón.
Subir
Joy675765765
#8 por Joy675765765 el 09/07/2020
Guitar Pro 7

Control + 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo