Altavoz para super60 de Fender

• 2
Lolablues
#13 por Lolablues el 06/03/2025
#8 Ya te digo que sí es así. Yo también respeto las impedancias, es lo suyo, pero la sobrecarga del transformador se da cuando el altavoz no puede soporta esa impedancia y "manda de vuelta" parte del voltaje.
Para no confundirme con estas historias, la impedancia la veo como si fueran tuberías: si sales de una de 8 no hay problema si la siguiente es de 16. El problema es cuando sales a una de 4 ya que no podrá entrar toda el agua.

Es más, esa sobrecarga no es instantánea, puedes tener una mala conexión en el cable (cero ohmios) un ratillo que no te va a reventar el trafo de salida.
De hecho, hace muchos años conectaba una pantalla de 16 ohmios a un Blues deluxe (8 Ohmios) para que me bajara la potencia. Sonaba distinto, más opaco, etc pero era manejable.
luishouse escribió:
más resistencia a la salida puede sobrecargar el transformador y quemarlo,

Impedancia no es lo mismo que resistencia aunque usen la misma unidad, ohmios.

EDITO: No quería que me bajara la potencia sino el volumen (a ver si alguien va a soltar a los perros...) 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Lau19
#14 por Lau19 el 07/03/2025
En un vídeo q vi sobre eso dice que para dañar el transformador hay q forzar mucho el amplificador.
Hoy hablé con el q me lo vendió y dice q él tb lo hizo hace algún tiempo y q no pasó nada.
Y me dió el teléfono de su técnico para corroborar sus palabras...
Subir
Lolablues
#15 por Lolablues el 07/03/2025
Lau19 escribió:
En un vídeo q vi sobre eso dice que para dañar el transformador hay q forzar mucho el amplificador.

Eso es.

Resumiendo, intenta siempre respetar la impedancia y si por circunstancias no puedes ya sabes hasta donde puedes llegar.
Subir
Lau19
#16 por Lau19 el 09/03/2025
Hola, este altavoz sería la mejor opción para mi super 60?

https://www.thomann.de/es/jensen_c12k_ceramic_vintage_8ohm.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo