Altavoz sin diafragma.

acracio
#1 por acracio el 12/06/2016
Por una casualidad he visto que existen altavoces sin diafragma. El funcionamiento es curioso.
No he encontrado información sobre su posible uso en equipo de guitarra.
Os dejo una página donde los venden. Son baratos, pero ni idea de si sirven para guitarra.

http://www.tme.eu/es/details/vs-ex60s-8/altavoces/visaton/4506/

Si alguien los conoce podría informarnos.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 12/06/2016
Muy buenas,

No son altavoces para audio. Son para generar vibraciones sobre una superficie. Se usas ya hace tiempo y comenzado con los tipo erarthquake (terremoto) que se instalaban el el suelo de los cines repartidos en varias unidades cuando salió el boom del sonido envolvente y el surround. Aquellas películas ya incorporaban un canal de audio para estos efectos y entre eso y los subgraves la gente alucinaba.

No se, si necesitas más informacion, escribe.

Un saludo.
Subir
acracio
#3 por acracio el 12/06/2016
Gracias. Creo recordar que sí se utilizan o han utilizado para audio.
Puedo estar confundido.

Salud
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 12/06/2016
Pues si, podrás utilizarlo en audio pero ya te puedes imaginar que va a salir de ahí... más bien, lo que no va a salir.

La historia demuestra que hay un sin fin de cosas que la gente les da un uso totalmente distinto para el que fueron diseñadas. La lista es interminable.

Un saludo.
Subir
acracio
#5 por acracio el 12/06/2016
Gracias.
Pero es que no llego a imaginarlo. No he visto ni siquiera un vídeo.
Otro modelo:
http://djmania.es/p/fostex-http://djmania.es/p/fostex-gy-1-silver?gclid=CjwKEAjwkPS6BRD2ioKR7K245jASJAD1ZqHOGOs3Qkbl2vFbPlnqZNzzhRQAOcIJnK3XGKFzOQrk6BoCRrXw_wcB

Y no parece adecuado para equipo de guitarra.
Subir
Bowder
#6 por Bowder el 12/06/2016
Hola,

Pues ya te digo que la aplicación es sencilla, no sé qué buscas en un altavoz de estos que no están diseñados para reproducción musical, solo para efectos. Es como si quisieras montar un amplificador con altavoces de alarmas. Suenan fenomenal a determinada frecuencia, tienen un nivel de perdón acustica increíble (a esa frecuencia clato) pero cuando reproduces música, suena a chicharra.

Ya me dices.
Subir
acracio
#7 por acracio el 12/06/2016
No me fío del vídeo.



Y no parece una maravilla, pero me resulta curioso.
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 13/06/2016
Es que no es una maravilla. Es una derivada de esos otros altavoces que te he comentado. Son pesados e incómodos. Da mejor resultado un altavoz Bluetooth de calidad que eso.

Esos altavoces son para lo que son y hace la gracieta. Esta muy bien para ponerlo en la oficina a to trapo y cuando viene el jefe simplemente lo levantas.

Y ya está.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 13/06/2016
Aquí la calidad de la madera sí afecta el rendimiento del no altavoz . No se como habría que llamarlo.
P.D.: Acracio : Tu imagen de avatar tiene algo que ver con la mía ?
Subir
acracio
#10 por acracio el 13/06/2016
#9
Sí. Yo no tengo ningún soft ilegal ni pirata.

Salud
Subir
acracio
#11 por acracio el 13/06/2016
No quiero decir que otros lo tengan.
Como puede llevar a confusión tendría que haber dicho que todo mi soft es libre.

Salud
Subir
remis
#12 por remis el 13/06/2016
A mi lo primero que se me ha ocurrido es usarlos como atenuador. Weber tiene unos atenuadores que utilizan los que ellos llaman motor de altavoz, que yo siempre he entendido que era un altavoz sin membrana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo