Altavoz reciclado

isaac_p_s
#1 por isaac_p_s el 17/06/2010
Buenas! El caso es que han llegado a mis manos dos amplificadores de estos de mini cadena ,de 4 pulgadas, de 20W y una impedancia de 8ohm cada uno.

Quiero utilizarlos a modo de amplificador es decir que no sea la pantalla de un ampli sino que el instrumento se enchufe a ellos y suene en limpio.

Necesitara saber como hacerlo, no me refiero a como adaptar el jack ni nada de eso sino más de tema electrónica.

Si se puede hacer me gustaría usar estos altavoces para amplificar un bajo.

Espero que me podáis echar un cable :ok:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 18/06/2010
Me parece que no tienes las cosas claras.

Cuando dices que han llegado a tus manos dos amplificadores de minicadena, da la sensacion que te estas refiriendo a los altavoces, llamados tambien bafles, los amplificadores son otra cosa.

Los amplificadores son los que amplifican la señal de la guitarra para que pueda escucharse por los altavoces, y los unos sin los otros no funcionan, por lo que no puedes saltarte el amplificador y conectar directamente la guitarra a los altavoces de 4 pulgadas.

Si quieres construirte un amplificador para usar esos altavoces sin tener algo de idea y herramienta, al final no lo conseguiras. Si realmente estas decidido, busca en este foro que hay bastante informacion.
Subir
isaac_p_s
#3 por isaac_p_s el 18/06/2010
Vale, vale eso es todo lo que necesitaba saber, solo un poquillo de orientación ahora lo que tengo que hacer supongo, será construir un tipo miser-amp de esos que hace frasco para amplificar la señal que le llegará el altavoz, bueno ya buscaré algo que hay bastantes cosas por el foro, gracias lebru!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas