Altavoz preamplificado

Vicente
#1 por Vicente el 30/12/2021
Hola compañeros, ya indiqué en otro hilo que tenía una mesa mezcladora Xenix QX1202 y quiero mandar la salida a una caja autoamplificada o caja con altavoz activo, pues bien, considerando que la mesa mezcladora tiene sus FX ¿merece la pena comprarse una caja con DSP o bastaría sin DSP? Es que mirando he visto que las que tienen DSP (en el caso de una con altavoz de 10") pesan más del doble que las que no, lo que me hace pensar que aparte del DSP tengan algo más, porque no creo que el DSP interno aumente el peso en 7 kg. mas. Concretamente me refiero a la caja ALTO TX310 pesa 6,1 kg. y la THE BOX PRO DSP110 pesa 13 kg. Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vicente
#2 por Vicente el 05/01/2022
Hola, me he quedado sin Reyes por no tener ninguna respuesta, je, je, je. Pido disculpas por hacer una pregunta dificil
Subir
Vicente
#3 por Vicente el 09/01/2022
Hola, haré la pregunta de otra manera a ver si hay suerte ¿Debo comprar una caja activa con DSP o sin DSP considerando que la mesa de mezclas que tengo ya tiene incorporados los efectos (FX)? Saludos
Subir
Q
#4 por Q el 09/01/2022
Vicente escribió:
considerando que la mesa mezcladora tiene sus FX ¿merece la pena comprarse una caja con DSP o bastaría sin DSP?

Hombre, pues eso ya es algo que tienes que valorar tú mismo, ¿no?

¿Te van a aportar algo los efectos de las cajas activas, además de los que ya tengas de la mesa?
Piensa que la forma de aplicar los efectos no es igual en ambos casos.
1.- La mesa los aplica como envíos, a aquellas pistas que tú seleccionas. La caja activa lo debe aplicar por igual a todo lo que le metas por el mismo input.
2.- La mesa te sirve para aplicar reverb, delay,.... Lo del DSP de la caja activa parece que simplemente le aplica a la señal un preset sin especificar a elegir entre 4. A saber que son esos presets. Seguramente serán unas ecualizaciones que se habrán creado para, según su criterio, mejorar el audio según uses las cajas activas para escuchar música, dar una charla, un concierto o pinchar en plan DJ, metiéndole más graves en un caso, potenciando los medios en otro, etc.
3.- Las EQ de la mesa se aplican a cada canal. Eso te sirve para acabar de retocar el sonido de una voz o un instrumento concreto. La caja activa además tiene por DSP un EQ de 3 bandas que se aplicará a toda la mezcla que le metas. Eso te sirve para mejorar algo en función del lugar donde esté sonando -si estás en un local con mucho rebote de graves puedes bajarlos en general desde el DSP de la caja activa, por ejemplo-. La mesa no tiene EQ general para la mezcla.

Echa un vistazo a las instrucciones de la caja activa. Luego ya decides tú si con eso ganas algo o no.

Lo del peso no tiene por qué ser por el DSP. Igual unas llevan un material más denso o grueso que las otras.
Subir
1
Vicente
#5 por Vicente el 09/01/2022
Hola Q, pues efectivamente tienes un montón de razón. Valorando, en realidad, no necesito una caja con DSP, pero me lo planteé cuando ví que tenían un precio muy parecido y podía merecer la pena comprarla con DSP, que al fin y al cabo tenía más prestaciones. Gracias por asesorarme con razonamientos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo