Altavoz marshall AVT-150

  • 1
Edu DS
#1 por Edu DS el 16/04/2013
Buenas, el otro día ensayando mi amplificador dejo de funcionar es decir no se escuchaba nada es un Marshall AVT-150, un combo. Bien, me lo he traído al curro y le hemos puesto un oscilador a la salida de la etapa y daba señal, por lo que la etapa estaba bien. Y damos por supuesto que eran los altavoces. El caso es que no se que puede ser, si seria el cono, la bobina, etc..

¿Alguna idea?

¿ Podría arreglarlo yo mismo?

¿Alguna tienda en Madrid que vendan altavoces tipo Celestion V30, por si los cambio?

Gracias y un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/04/2013
La idea sería conectar el ampli a una pantalla externa o el cono a otro ampli, porque igual da señal, pero no la adecuada... si conectando el ampli suena, será el cono... revisa también que no se hayan soltado los conectores del cono o que el cable no esté en mal estado antes de cambiar nada.

Tiendas en Madrid para conos yo no puedo decirte, pero tiendas en Madrid para nada que tenga que ver con amplis a buen precio no conozco... tienes todo tipo de opciones por Internet, incluso segunda mano.

Un celestion V30 no te valdría, también te lo digo ya de paso, son 70W, la etapa del marshall son 100, lo petarías. Tu ampli lleva un celestion G12-100, sería pillar uno igual o similar, que te guste, pero de 100W
Subir
Edu DS
#3 por Edu DS el 16/04/2013
Ok, muchisimas gracias, esta todo bien conectado, mi amplificador es de 150W y en el altavoz pone G12-100AVT de 8 Ohm. No se si seran de 100 o 150.

Conoces algún altavoz de 100W entonces que tenga un sonido parecido a los V30, el estilo de musica que hago es Metal.

También estoy pensando en hacerlo cabezal y compradme una pantalla en condiciones.

Perdón pero soy nuevo en esto de los altavoces.

Gracias de nuevo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/04/2013
El altavoz es de 100W, de ahí que ponga 100, tu amplificador es de 100W mientras funciona como combo, 150W es sólamente cuando usas el combo y la salida auxiliar para otra pantalla
Subir
Edu DS
#5 por Edu DS el 16/04/2013
Duda solucionada. Me recomendarias algun altavoz para los 100W para tocarl metal que de un tono tipo los V30, he estado viendo los:

Celestion G12T "Hot 100" ,
1218 - EMINENCE 100W,
DELTA DEMON - EMINENCE,
MAN O WAR 8 - EMINENCE,
SWAMP THANG 12 150W 8OHM - EMINENCE

¿Que me recomendais?

Saludos
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/04/2013
A mí el G12T hot 100 me parece un conazo, me gusta mucho más que los eminence en general, pero eso ya es subjetivo...
Subir
Edu DS
#7 por Edu DS el 16/04/2013
Bueno, primero voy a ver si en realidad es el altavoz, probandolo con otro. Gracias de nuevo
Subir
Edu DS
#8 por Edu DS el 17/04/2013
Voy a seguir con las investigaciones, porque ayer fui a una tienda a probar una pantalla enchufada al ampli y no funciono, por lo que no tengo ni idea de que puede ser..

Gracias y ya os comentare
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 17/04/2013
Pues yo es lo que te dije... que aunque el ampli diera señal en un osciloscopio no significa que la señal fuese la adecuada... además un cono no suele romper como de la noche al día, primero iría degradando, metiendo ruído...

Te va a tocar abrir y operar, se puede haber ido el trafo, alguna parte de la etapa... la masa del zócalo sin ir más lejos...
Subir
Edu DS
#10 por Edu DS el 17/04/2013
Pues si, tengo que hacer lo de operacion!!jejeje ya os contare, por si alguien le pasa lo mismo
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 17/04/2013
perdón, dije zócalo y no quería decir zócalo... se puede haber ido la masa del conector del jack, de la salida de carga... por el vivo sale un punto de señal, pero al tener la masa desconectada pues no suena

Como vas de conocimientos de electrónica?
Subir
Edu DS
#12 por Edu DS el 17/04/2013
Mis conocimiento son nulos, pero lo estamos destripando entre un compañero del curro y yo, el si es electrónico, tu me lo escribes y yo se lo digo y el lo hace a la perfección. Mañana por la mañana nos pondremos con el otra vez. Me han comentado también que mire el previo, metiendo unos Cascos por la salida headphones.

Mañana te posteo, a ver si se te ocurren mas cosas o es eso... Gracias jefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo