Altavoces Vintage30,,, han cambiado ? ?

  • 1
skamot
#1 por skamot el 02/03/2010
Hola a todos ,,, os cuento ..

Tenia una pantalla 1x12 de engl con v30, no se de que año es exactamente porque la compre de segunda mano ,,, esta impecable i suena de maravilla ..

El caso es que la semana pasada me pilla otra 1x12 igual de engl con el V30 ...

Bueno hasta ahí bien, el caso es que son diferentes ! ,,, es un poco mas grande la nueva y sobre tener el mismo altavoz suenan diferentes !!!

Me quede un poco mosca al principio ya que una pone que son 60W ( la vieja ),,, y la nueva pone 80W , ambos con V30 .... y aparte suenan bastante diferente, por lo que se nota que no es el mismo altavoz, en cambio los dos son V30 .......

Que ha pasado aqui ? ,,,,,,,,, han cambiado dichos altavoces y ya no suenan igual ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 02/03/2010
Me parece que te has comprado la que lleva Celestion V60, que son de 80w.

Efectivamente, es un altavoz diferente al Vintage 60, de 60w.

Sería esta:
https://www.thomann.de/es/engl_e_112s.htm

La que lleva V30 es un poco más cara:

https://www.thomann.de/es/engl_e112v_gitarrenbox.htm
Subir
skamot
#3 por skamot el 02/03/2010
No no ,, en la etiqueta pone claramente VINTAGE 30 ... 80 W ... por eso estoy un poco mosca ... ?¿?¿
---------------------------------
Pues teoricamente es la que lleva el v30, ya que compre la cara , 370€ , la otra del v60 era un poco mas barata, pero prefería el v30 ,,,, pero como digo estoy un poco mosca ya que en la etiqueta pone 80 W y el otro 60 W ,,,, aparte de que he comprobado que suenan totalmente diferentes ..

Adjunto foto ..

876e9004be0eaf6778e1a8f133a43-599595.jpg

Creo que cuanto tenga tiempo voy a desmontar la tapa a ver ,, y salir de dudas ...
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 02/03/2010
...en cuanto a la etiqueta podría ser fallo de imprenta y respecto a la diferencia de sonido ten en cuenta que el V30 nuevo se tiene que "rodar" un poco, tambien influirá algo el tamaño de cada pantalla.
..por cierto
¿qué medida tiene cada pantalla?
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 02/03/2010
los celestion vintage V30 son de 60w maximo, en todo caso hay un etiquetado incorrecto.

Tambien la puntualización acertada de T-Tops, los conos suelen venir muy muy duros, y hay que rodarlos mecánicamente mucho para que se suelten, de hecho hay maquinas para hacerlo, unas horitas conectadas a ellas y salen mas suaves que un guante.

un saludo
Subir
skamot
#6 por skamot el 02/03/2010
Ostras pues esto expliaria muchas cosas ...... no tenia ni idea de esto del " rodaje " , tiene su lógica, claro, si esta nuevo, aun esta un pelin " acartonado" ..

Que por cierto da esa misma sensacion de sonido, el mas " viejo " y rodado saca las distorsiones mas bonitas, suena asi mas suelto, en cambio el nuevo es como si se " agarrotara " un poco en las distorsiones, ( en los limpios no se aprecia mucho, solo en distorsiones ) , por lo que deduzco que si que podria ser eso,,,, o por lo menos eso espero ...

De todas formas no me explico eso de los 80 W, ,, si fuera una pantalla de segunda mano pensaria que me la han clavado,,,, pero es que viniendo de engl ,,, que raro, de todas formas desmontaré la tapa para salir de dudas,,, pondre las fotos aqui ...

Gracias a todos por las respuestas !! a ver si hago el rodaje y desmonto y les hago unas fotos a los altavoces a ver ...
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 03/03/2010
si te sirve un Celestion V30 "moderno", unos tres años vamos...

e1c32bf51877f5b3bee476f4f1c10-599926.jpg

un saludo
Subir
skamot
#8 por skamot el 03/03/2010
Gracias phakkito por el aporte,,, es exactamente igual que el mio ,,, lo he abierto para ver, asi me quedaba mas tranquilo ..

He desmontado solo la tapa donde estan los jacks ,,ja que quitar toda la tapa eran demasiados tornillos ... :| ...

Ya que iba a desmontar y a hacer fotos he aprovechado para fijarme en otros detalles, como conexiones, madera, et...

Aqui primero el detalle de las conexiones de los jacks " alemanes " ...

943cff44642080d81479f51340623-599964.jpg

Aqui el detalle de la madera,, de no se cuantas capas,, se be de bastante calidad, no es del tipico aglomerado,, pesa un huevo la pantalla ..

f116f6f7c9095145755df24fbbb34-599964.jpg

Aqui metiendo la mano como he podido y con el movil he podido hacer la foto, en la cual se puede apreciar el v30,, el de toda la vida, vamos ..

b357f84a67bb9a64bc9dea8187093-599964.jpg

Por lo cual se supone que lo de 80W sera un error de imprenta ,,,, y lo que hace que suene tan diferente al otro v30 será porque es nuevo y le falta el "rodaje" para que se hablande un poco el carton ,,, la verdad es que se nota bastante la diferencia de sonido, por eso estaba un poco mosqueado ,,, a ver si con el tiempo se igualan el sonido :roll:...

Saludos y gracias a todos .. :ok:
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 03/03/2010
nada, ya puedes tocar tranquilo, solamente esperar ese rodaje......

un saludo...
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 03/03/2010
Ten en cuenta que tampoco debería de sonar exactamente igual, pues uno irá cerrado y el otro semiabierto, y las medidas y materiales de pantalla tampoco serán iguales.

Y eso lo considero más bien una ventaja. Tendrás dos altavoces con el mismo carácter, pero cada uno completará algunos matices diferentes.:ok:
Subir
skamot
#11 por skamot el 03/03/2010
Bueno, en este caso son dos pantallas cerradas ( es el screamer en cabezal ), pero una tiene ya un tiempo y la otra es nueva ,,, aunque no son exactamente iguales, se irá poco, un cm o 2 como mucho, no se si eso afectará tanto ,,,,, veo mas probable lo de que el carton este un poco duro aún ...

Aunque si pasa el tiempo y la cosa sigue igual, entonces si que solo quedaria el altavoz ,, a no ser que uno este fabricado en usa, el otro en china i no sean iguales exactamente, no se ..... dejaré pasar un poco de tiempo a ver ...
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 03/03/2010
Ah, disculpa. No se por qué me había hecho la idea de que tenías un combo y le añadías la 1x12:roll:

En ese caso no he dicho nada.:oops:

Lo de que necesita rodaje el altavoz, no lo dudes.:ok: Es así.:si:

Simplemente te hacía un comentario por mi idea equivocada.:saludo:

En cuanto a la fabricación, aunque recuerdo que alguien comentó de una Orange (creo) nueva que traía los V30 ingleses, la verdad es que hoy día nuevos solo los he visto chinos.:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo