Altavoces para interfaz de sonido

Maverick
#1 por Maverick el 05/10/2021
Hola,

estoy empezando en esto de la grabación. Ya compré hace un tiempo una interfaz de audio (Behringer UMC204HD)

el caso es que me gustaría poder tener unos altavoces enchufados a la interfaz para poder escuchar lo que grabo a través de ellos. Ahora mismo, solo escucho por los auriculares ya que el DAW que yo uso (Reaper) solo te deja seleccionar una interfaz de audio y no puedes usar los altavoces del propio portatil.

Detras de esta interfaz hay varias salidas: "PLAYBACK OUTPUTS" que son para cables rca y luego está la salida "MAIN OUT" donde las clavijas son jack grande.

Entiendo que lo que sea que tengo que conectar, deberá ir al MAIN OUT pero claro... los altavoces normalmente vienen con una clavija minijack de color verde... ¿como puedo dividir el sonido y enchufarlos a los jack grandes? ¿que tipo de altavoces se conectan ahí?

Ando un poco perdido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
UMC204HD-BEHRINGER-INTERFAZ-DE-AUDIO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cochambro
#2 por Cochambro el 05/10/2021
Buenas! Los altavoces de "clavija minijack verde" suelen ser los set para ordenador, que no son los ideales para grabación, mezcla y producción porque lo que necesitamos para estas tareas es unos altavoces (realmente llamados "monitores") de lo que se llama "respuesta plana", es decir, que su ecualización de fábrica sea lo más plana posible, para que escuchemos lo que realmente estamos haciendo en el ordenador, sin colorear el sonido.

Para tener en casa, lo mejor es buscar unos monitores activos de campo cercano, esto es: que no necesiten una etapa de potencia para sonar, y que sean para tener "cerca de la cabeza". En thomann tienes varios ejemplos y precios para valorar: https://www.thomann.de/es/monitores_activos_de_campo_cercano.html

Los monitores deben estar a la altura de los ojos, y a una distancia que conforme un triángulo equilátero entre ellos y tu cabeza, para que escuches lo que debes de cada uno de ellos. Esto no se puede cumplir siempre, por la naturaleza del habitáculo que tengamos, pero es lo óptimo.

De todas formas, si estás en un apuro, y actualmente no tienes para comprar unos monitores, tienes la opción de utilizar los que tienes con un pequeño cable adaptador como este: https://www.thomann.de/es/pro_snake_90015.htm - tómalo sólo como referencia, seguramente en cualquier tienda de electrónica en tu ciudad puedas hacerte con uno más barato. Ten en cuenta que el sonido distará bastante de la realidad, al no ser unos altavoces de respuesta plana, pero al menos podrás ir trabajando con ellos.

Otra parte del equipo que necesitarás en un futuro cercano serán unos auriculares de estudio, y dependiendo de para qué los vayas a utilizar, necesitarás fijarte en un par de cosas:
- Para grabar: necesitas unos auriculares "cerrados". Te permiten aislarte y concentrarte en lo que haces.
- Para mezcla y producción: necesitarás unos auriculares de estudio "abiertos", que te darán un sonido más real y cercano al producto final. - Yo utilizo unos abiertos también para Grabación, porque ya estoy acostumbrado a ello.

En ambos casos, tienes opciones bastante económicas (por menos de 70€ te puedes hacer con unos auriculares todoterreno) para ir preparando un home-studio majete.

Un último detalle: no escatimes en cables de calidad.

Espero haberte aclarado alguna duda.
Subir
3
Maverick
#3 por Maverick el 05/10/2021
#2 Muchisimas gracias por tu respuesta tan elaborada. Les echaré un vistazo a los monitores.
Subir
Moody
#4 por Moody el 05/10/2021
Si buscas unos buenos monitores calidad/precio: https://musicopolix.com/cat/pro-audio/equipos-sonido-directo-/altavoces/altavoces/101748-msp5.html
Valoraciones: https://monitoresdeestudio.com/yamaha/yamaha-msp5/
Eso si, pesados (como son casi todos los activos), y algo falto de graves (de lo que pecan por exceso otros de precios similares).
Siempre lo puedes solucionar con el subwoofer https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_8s.htm (si te deja el tamaño de la sala donde los coloques, por tema de reverberaciones y graves descontrolados)
Subir
otropaco
#5 por otropaco el 05/10/2021
Unos monitores activos (autoamplificados) medio decentes son caros, pero te pueden durar "toda la vida". Ten cuidado porque normalmente se venden por unidades, y necesitas dos. Unos muy buenos y con muy buena relación calidad precio, que te salen por unos 200 euros el par, son los JBL 305. Si la salida de la interface es jack, no uses cables normales, sino cable balanceado TRS a XLR (o jack stéreo a Canon, como decíamos antes)
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 06/10/2021
Para usar los altavoces de tu equipo, debes usar el ASIO4all cuando quieras tener esa referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo