Altavoces años 60/70

  • 1
Juan
#1 por Juan el 14/05/2020
Hola compañeros!!!! Tengo la posibilidad de adquirir una pantalla de dos altavoces de 15" a buen precio. El caso es que no estoy seguro de que los altavoces sean para guitarra. Vienen montados en una pantalla tenoxy de los años 60/70.
Por favor si alguien puede aportarme algo de información se lo agradecería.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 15/05/2020
Por favor algo de ayudaaaaaa
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 15/05/2020
Tan sencillo como probarlos. El que fueran de guitarra tampoco aseguraría nada sobre su calidad.
Subir
Juan
#4 por Juan el 15/05/2020
Gracias por contestar compañero. La movida es que no tengo posibilidad de probarlos. La persona que me vendió el cabezal me ofrece la pantalla a muy buen precio y quería ver si alguien ha visto este tipo de altavoces y los ha probado.
Saludos
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 15/05/2020
Si te han vendido el cabezal, por el ampli podrías saber algo.

En aquella época, los 15 pulgadas eran típicos de amplis para teclado y bajo. Es posible que vayan por ahí los tiros. También se usaban en PA por lo que igualmente se pueden usar para guitarra.

Si son los originales, están funcionales y el precio es adecuado, no arriesgas mucho. Y tienes el equipo completo.

Tenoxy se fabricaba en Barcelona hasta donde conozco. Como Sinmarc. Generalmente se ven con JBL, Jensen y muchos con Beyma.Investiga un poco por esas marcas.
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 15/05/2020
Gracias compañero. El ampli en cuestión es un tenoxy organtone. Hay muy poca info. De sinmarc se encuentra algo más.
Saludos
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 15/05/2020
Como el tuyo no hay muchos. Y sabía que lo había visto en algún sitio. No sé si el del enlace es el que compraste. Si no lo es, prueba a contactar con ese usuario. Suerte.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=52613

Edito y añado: cajas 2x15 se podían ver en los Fender Dual Showman. Montaban generalmente JBL D-130 pero por el chasis , tu altavoz no es ese. No es una gran pista, pero menos es nada.

Prueba también por aquí.

https://www.lacasadelosaltavoces.com/

* Me ha picado la curiosidad con tu ampli :rolleyes:
Subir
Juan
#8 por Juan el 15/05/2020
Pues no es ese pero es el mismo cabezal. El compañero del otro foro tiene razón. El ampli suena cojonudo. Lo acabo de comprar a un precio realmente bueno. Lo mejor de todo es que tiene 4 mullard inglesas originales y el circuito está todo de origen.
Tengo la posibilidad de comprar su pantalla y de ahí la duda con los altavoces. El principio a unas malas serán de bajo aunque en aquellos años a los amplis se le metía de todo, voces, bajo, guitarra etc incluso dos instrumentos en el mismo amplificador.
Saludos
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 15/05/2020
#8
Yo toque varios años con un cabezal y pantalla sinmarc que era para guitarra o bajo, podías meter lo que quisieras y sonaba del copón. Eran altavoces de 12, pero que sean de 15 no tiene por qué no ir bien. Si es barato y te apetece yo no lo pensaría, además tendrías el juego completo.
Subir
1
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 15/05/2020
Cómprala o te arrepentirás. Seguro que la vende barata, no le interesará quedarla colgada. Seguro que suena bien con algo...bajo,teclados...y su propia personalidad.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 15/05/2020
Todos los que hemos opinado que deberías comprarla, somos gente sensata que ya dejamos atrás la época de las B.C.Rich. Eso debería valer algo como opinión.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 15/05/2020
Repe (y van dos hoy :cabezazos: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo