Alma rodada

Consulta
Juan Esteban
#1 por Juan Esteban el 28/11/2023
Hola a todos, resulta que hace ya dos años compré mi primera guitarra electrica, en específico una cort x300, cuando la envíe a calibrar por primera vez, me dijeron que habían tratado de hacer lo mejor posible ( que no fue así) ya que el puente no estaba bien ajustado y le cambiaron los tornillos traseros de un Floyd Rose special a unos normales de madera, el "Luthier" dijo que mi alma estaba rodada y que lo mejor era cambiar de mástil, no sé qué hacer o si esto tiene arreglo, ya que puede afectar la curvatura permanente, si me pueden ayudar con información estaría agradecido, gracias. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231126_205230.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Mercader
#2 por Mercader el 28/11/2023
Por lo que se puede ver en la foto, que es más bien poco, te diría que arreglo tiene, pero no es barato.
Dando por hecho que la cabeza del alma está rodada, yo me plantearía una de estas dos opciones: cambiar el alma o cambiar el mástil.
La primera, cambiar el alma, es una operación mayor que tendría que hacer un lutier experimentado. Hay que despegar el diapasón, colocar un alma nueva y después hacer un diapasón nuevo, porque el viejo no se podrá aprovechar. Igual se podría recolocar el viejo, pero es una chapuza.
La segunda opción es cambiar el mástil. El tiro de esta guitarra es de 25'5", así que por ese lado no sería problema encontrar uno que te sirviera. El ancho del final del mástil tendría que encajar bien en el cuerpo de la guitarra, y eso ya sería más problemático.
Esa es mi opinión, pero creo que deberías llevar la guitarra a que la viera un lutier de verdad y que te diera su "diagnóstico" y, ya si acaso, su presupuesto, porque creo que tendrás que decidir si te vale la pena repararla o no.
Suerte.
Subir
1
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 28/11/2023
A ver... el alma no está rodada. Es la tuerca.

Si puedes sacarla, pones una nueva y arreglado.

Haciendo unas muescas o con una herramienta especial que hay para eso, se quita sin problema
Subir
3
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 28/11/2023
#1
Hace poco abrí un post respecto a esto mismo y parece ser que ese tornillo se puede cambiar, yo pensaba que era una avería de la leche… si te ha dicho eso el luthier cambia de luthier lo primero por uno qie controle porque tiene arreglo sin destrozar la guitarra o dejarse un pastizal en mástil nuevo
Subir
1
Mercader
#5 por Mercader el 28/11/2023
En la foto no se ve el estado de la cabeza de la tuerca, se adivina a malas penas la forma exagonal de una llave Allen.
Pero, por lo que cuenta el creador del hilo, parece que un lutier lo ha visto en vivo y ha hecho esa valoración. También parece que ese lutier no merece mucho crédito🙄.
Si fuera eso que dicen los compañeros, pues cojonudo, cambio de tuerca y palante, pero el título del hilo da a entender otra cosa.
Si pudieras poner una foto con más calidad sería más fácil opinar algo acertado.
Subir
1
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 28/11/2023
Ahora que lo veo en el ordenador la foto más grande se puede intuir la allen, tendrá que ser el creador del post quien nos diga si el problema es de la tuerca o de la barilla, que si es así el arreglo va a ser más caro que la guitarra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo