Allparts EVH D-Tuna Drop D ¿buena eleción?

_sevi_vengeance_
#1 por _sevi_vengeance_ el 24/03/2012
Bueno pues el aparatito este tan interesante sirve para tremolos floyd rose y basicamente te pasa de afinación standar a drop d
El bicho en cuestión es este:
9f08b09e6f90fac910e6190bd43e9-1328738.jpg
9e16391863dc834037ac3dad3b28c-1328738.jpg
http://www.dtuna.com/images/dtuna1-240.jpg
73c6f5cf06bc04d92e7376898cb17-1328738.jpg

Y me gustaría saber qué os parece, si es de fiar...


también hay videos sobre ello:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 24/03/2012
de fiar es :) lo que pasa es que creo que no te permite tirar del floid hacia atrás :)
Subir
_sevi_vengeance_
#3 por _sevi_vengeance_ el 24/03/2012
pero si se tiene el puente un poco alto, y se le pone un tope justo donde chocaría,si se podría ¿no?
es que mi puente no va a la altura del cuerpo sobresale bastante :D
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 24/03/2012
Yo diria que si...
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 28/03/2012
Un amigo mio posee un D-Tuna y lo montó en su Ibanez GIO y no le funcionó, y como lo compró por Ebay no pudo devolverlo (por lo menos no le salio tan costoso)...
:preocupado:
ahora ¿por que no le funcionó? cuando tiraba el Dtuna para Atrás, osea, "dropeaba" la guitarra, este se quedaba enganchado en el borde del agujero para poner el puente, por lo cual solo podía usarlo para tocar en Standard, por lo que prefirió retirarlo, posteriormente se lo pensé comprar pero para mi guitarra no sirve ya que los tornillos están por encima no por debajo como la mayoría... :proteston:

Ahora, como dato adicional, estuvimos por ahí averiguando que pudo haber salido mal :ordenador: y llegamos a la conclusión de que el sistema fue diseñado para Puentes Floyd Rose y el que tiene mi amigo es un Ibanez Edge (el sistema de puente flotante diseñado por la misma Ibanez), que tiene ligeras diferencias de real Floyd Rose, que seguramente hará que no quede correctamente funcionando con este, pero, son solo concluciones a las que llegamos.

Saludos.
Subir
HellRiff
#6 por HellRiff el 28/03/2012
Ah!!!... el tiene la guitarra en Drop C, pero no creimos que este dato sea relevante ya que la altura del puente sigue siendo la misma...
Subir
Luis Díez
#7 por Luis Díez el 28/03/2012
Hombre... en la descripcion del aparato dice claramente de E a Drop D.

http://www.dtuna.com/index.php
Subir
HellRiff
#8 por HellRiff el 28/03/2012
Así es, aunque como decia con anterioridad, suponimos que si la altura del puente es la misma no deveria pasar esto, ahora, la pag tambien habla de guitarras con sistema de tremolo de doble bloqueo como puentes Floyd Rose o licenciados por Floyd Rose, ese "como" al parecer incluiria los Puentes Ibanez Edge o similares, lo que nos extraño es que parta poder "dropear" la guitarra el Dtuna topaba con el borde por lo que había que presionar el tremolo para levantar el puente y poder sacarlo por lo que dejaba una afinación inexacta, y me imagino que teniendo la guitarra en E estándar pasaria lo mismo, ya que la altura del puente, seria la misma.
Subir
Gabriel Gómez
#9 por Gabriel Gómez el 21/11/2013
¿creeis que se podría acoplar en una guitarra de 7 cuerdas con floyd sobre la séptima cuerda?
Subir
elpampa
#10 por elpampa el 23/11/2013
La Ibanez GIO que tengo viene con esto incluido (un poco diferente la verdad, pero el resultado es el mismo) y si que sirven.
Subir
beralto
#11 por beralto el 23/11/2013
me encanta este cacharro, si tuviera alguna con floyd (solo tengo edge pro y kahler) lo primero que haria seria ponerlo. si se tiene problemas para echar atras el puente solo hay que rebajar la parte de atras del puente (algo tipo jem)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo