Alive (Pearl Jam)

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 05/04/2010
No me prodigaba por esta sección desde la guerra del golfo ( la primera :risa: ) ....el caso es que este tema Alive lo había preparado para la quedada nacional y al final no la tocamos y el año pasado tres cuartos de lo mismo y no me quería quedar sin hacerlo al menos en video antes de que se me olvidase el solo :D

He aprovechado además para grabar directamente a la tarjeta a la vez que grababa el video, que en otras ocasiones que lo intenté no fui capaz :oops: y tenía que acabar tirando de sonido ambiente de la cámara....la verdad he tardado más en montar el operativo que grabar, ya que ha sido a la segunda toma, aunque tiene bastantes fallitos, sobre todo en el solo, pero me doy por satisfecho :si:

Como hacíamos antaño, os comento cual es el equipo utilizado

Guitarra: Music Man Axis
Ampli: Fender Vibrochamp RBS signature con pantalla 1X12
Efectos: Boss GT-6
Tarjeta: Fast Track Pro
Micro: Shure PG57
Secuenciador: Sonar 6
Captura de video: Windos Movie Maker

No deis muchos palos a este pobre tuercecuerdas y os dejo con mi cara de palo que me sale siempre que toco :oops:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 05/04/2010
Bonita guitarra tienes Rubiolus,suena muy adecuada al tema...me sorprende que sacaras un sonido tan límpio de un ampli por un micro....a mi siempre me sonaba un barullo insoportable...
El toque no está nada mal,y los fallos,pues no te puedo decir porque no he escuchado la original,aunque puedo decirte que lo que tocas suena muy aceptable y muy enlazado con la base.
En fín,buen curro te has dado eh!!!
Un saludo tronk!!!
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 05/04/2010
Temazooooo!!!

Qué recuerdos de mi época universitaria me trae este tema!! Cuántas veces habré jugado a las cartas con este disco de fondo!!

El final apoteósico es uno de los mejores, y sí, tiene algún fallito, pero la idea general está ahí.

Con ese equipillo te sacas un sonidazo increíble.

Enhorabuena por el cover macho!


Saludos.
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 05/04/2010
Pues yo tampoco conozco el original, pero me suena bien tu versión. :si:

En un año y pico que llevo en el foro es lo primero que te escucho tocar, Rubio, aunque viéndote parece que hagas videos de estos habitualmente: buena imagen, buen sonido y se te ve tocando con soltura y tranquilidad.

No nos tengas otro año y pico esperando el segundo, ¿eh? :D

:brindis:
Subir
Santi
#5 por Santi el 05/04/2010
Pos yo tampoco conozco el original pero suena genial , me ha gustado el tema , como lo tocas y el guitarron tb .Muy buenaa :aplausos:
Subir
trullols
#6 por trullols el 05/04/2010
Hola!

Me pasa lo que al tio Edu, que es la primera vez que te escucho y veo (bueno, miento, alguna vez has puesto alguna jam conjunta de hace tiempo en la que salías tú, y hace relativamente poco pusiste un video con Vidal).

¿¿¿pobre tuercecuerdas????? Ya quisiera yo tocar así, joer

Por cierto que el sonido es cojonudo y la guitarra suena muy bien, me encantan estas distorsiones nítidas.

+1 y a ver si subes más cositas de éstas si tienes tiempo, que está muy bien. :ok:

Un saludo!! :brindis:
Subir
damiblack
#7 por damiblack el 05/04/2010
Buen riff tio =)
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 05/04/2010
Que pasa cucos, gracias por ver el video...

Ya me extraña que no conozcais Pearl Jam...hay que ponerse las pilas y escucharles...y este tema es mítico, de hecho es el último tema que toqué en activo cuando estaba en el grupo, que tuve que dejar por motivos laborales...

El sonido la verdad, es mérito del ampli que tiene un limpio increible, y cualquier cosa que le metas suena de lujo, si le sumas las dimarzio custom de la Axis pues blanco y en botella...

Valde, si quieres sonar bien por micro, valvular pequeñito de 8 W como mucho, y ya veras que bien

Edu...aquí este rubiales no se prodiga mucho porque no tiene tiempo [con el trabajo A (el que me da la pasta), el trabajo B (el que completa la pasta) y el trabajo C (el que me la vuela)], primero en aprenderse los temas con un mínimo de calidad y luego en grabarlos que me da una flojera tremenda :oops:

Por otra parte, si alguien gustase en meter la voz, el tema gana mucho...
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 06/04/2010
Madre mía, es increíble que haya tanta gente que no conozca este tema. Para mí este disco (el "Ten" de Pearl Jam) era una auténtica obra de arte de principio a fin, una pena que en la backing track que has usado no esté la voz de Eddie Vedder, menudo crack de cantante. El cover está bastante bien, Rubiolus, no se aprecian apenas esos fallitos. He pasado un buen rato escuchándote.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 06/04/2010
Rubiolus escribió:
Que pasa cucos, gracias por ver el video...

Ya me extraña que no conozcais Pearl Jam...hay que ponerse las pilas y escucharles...y este tema es mítico, de hecho es el último tema que toqué en activo cuando estaba en el grupo, que tuve que dejar por motivos laborales...

El sonido la verdad, es mérito del ampli que tiene un limpio increible, y cualquier cosa que le metas suena de lujo, si le sumas las dimarzio custom de la Axis pues blanco y en botella...

Valde, si quieres sonar bien por micro, valvular pequeñito de 8 W como mucho, y ya veras que bien

Edu...aquí este rubiales no se prodiga mucho porque no tiene tiempo [con el trabajo A (el que me da la pasta), el trabajo B (el que completa la pasta) y el trabajo C (el que me la vuela)], primero en aprenderse los temas con un mínimo de calidad y luego en grabarlos que me da una flojera tremenda :oops:

Por otra parte, si alguien gustase en meter la voz, el tema gana mucho...

Al principio suena raro no? Como distorsionado (aparte de la distorsión :D)
El tema es cojonudo, de mis temas de rock favoritos de toda la vida (me encanta pearl jam) y está muy bien tocado :ok:
La rítmica de p.m. tío, cojonuda. En el solo es complicado, porque sin wah pierde un poco, el tío lo usaba cojonudo, como un hendrix modernizado :D pero el tema en si está muy bien tocado.
Creo que había una backing con voz por ahí, pero no estoy seguro.
Ya era hora de verte por aquí!

eddietrooper escribió:
Madre mía, es increíble que haya tanta gente que no conozca este tema. Para mí este disco (el "Ten" de Pearl Jam) era una auténtica obra de arte de principio a fin, una pena que en la backing track que has usado no esté la voz de Eddie Vedder, menudo crack de cantante. El cover está bastante bien, Rubiolus, no se aprecian apenas esos fallitos. He pasado un buen rato escuchándote.

Para mi Ten y Vs, brutales, en efecto, sobre todo Ten.
De esa generación me encantan Pearl Jam y Soundgarden, me parecen grupazos a la altura de cualquiera de los míticos de los 70-80, es flipante lo que hicieron en Ten (y soundgarden en el superunknown)
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 06/04/2010
Pero troncos, en un foro de guitarristas y que no se conozca a PEARL JAM!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy guapa la versión. Yo también la toco como puedo, pero el solo ni de coña, eso te lo dejo pa tí y los mostros del foro. Lo demás ritmico de puta madre.
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 06/04/2010
cojonuda rubio, yo crei que si la tocasteis en la quedada .... cachis.......

lastima de la voz...... ya seria top ten......

saludos....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo