Alimentar un circuito con AC 35 khz

fmk
#1 por fmk el 24/10/2016
Aun teniendo algunos conocimientos y entendiendo que son y como funcionan muchas de las fuentes de alimentación de los mas conocidos amplis a valvulas o transis como fender, marshall o vox,

Tengo la necesidad de alimentar un circuito con Algo que desconozco o mas rarillo.

Es una fuente AC de 35 khz que tengo que suministrar a un ampli de guitarra en proyecto y estudio.

Solo se que tiene que ser eso " AC a 35 khz aprox.

Valdrá igual 30 que 40 khz pues es para un experimento inicial, y ni siquiera se el voltaje pero lo que quiero entender es el concepto de esa fuente a alta frecuencia, ... Es decir no se muy bien como o conque alimentar eso !!!

¿ debería de ser una fuente digamos del tipo atx de ordenador que creo trabajan a alta frecuencia, o es algo mas raro con un reloj de cuarzo o una recti especial, o que significa lo de Corriente alterna en esta alimentación de tan alta frecuencia?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fmk
#2 por fmk el 24/10/2016
Precisando algo mas seria algo como CA 35 khz , osea una fuente con un oscilador (de cuarzo? Ni idea) de 35 khz y 10-12voltios vcA.
Subir
LANDA
#3 por LANDA el 24/10/2016
Es muy poca la información que dás como para poder ayudarte. Sólo podríamos congeturar que es la frecuencia interna de funcionamiento de una fuente "Switching". :(
Hacen falta datos de voltaje y amperaje por ejemplo.
Subir
fmk
#4 por fmk el 24/10/2016
Gracias
Supongo será una fuente conmutada.
Es un circuito que solo indica eso Ac35khz y no sabia muy bien que se podria poner ahí,
Saludos
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 24/10/2016
por la poca info que das si que parece una fuente conmutada, puedes leer más aquí:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Switched-mode_power_supply
en cualquier caso, si es un amplio de guitarra al final se alimentará con DC,así que la salida de la etapa a la que entran los 35khz deberia ser una continua rectificada.
¿tienes el esquema para echarle un ojo,o más info al respecto?
Subir
fmk
#6 por fmk el 25/10/2016
Gracias Carlos muy interesante y detallado lo de la wiki,
Lo que me ha despistado ha sido lo de la alta frecuencia de 35khz, podria ser referencia a algún amplificador de ondas de radio o recepcion que si que creo trabajan en esos rangos , utilizare frecuencias estandar de red, de 50/60 hz. para lo que tengo en mente
Saludos.
Subir
makapaka
#7 por makapaka el 23/12/2016
Se refiere seguramente a que la fuente sea conmutada (imagino que necesitarás mucha potencia, y una fuente lineal generaría mucho calor), y que la frecuencia de conmutación de la fuente sea de 35kHz (o más), para no interferir en.las frecuencias de audio.
Si puedes elegir, usa una frecuencia lo más alta posible: los condensadores y bobinas necesarios serán de valor (y tamaño!) menores ;)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo