Alimentación del Boss RC-5

Solucionado
Mingus
por hace 7 días
  Acabo de comprar un looper Boss RC-5 nuevo, y recomienda usar la fuente de alimentación PSA de Boss. Lo he probado con las mías, y las que tengo de cierta calidad, que entregan al menos 500 mA, creo que 300 mA es lo que necesita el pedal. Lo pregunto, porque en muchos sitios en los que hablan del pedal mencionan que lo del alimentador de Boss no deja de ser una mentira (o una recomendación para no usar alimentadores que puedan crear un malfuncionamiento del pedal), pero mientras la alimentación cumpla y tenga la capacidad que el pedal exige, funcionará perfectamente. Por ello pregunto a los usuarios de estos pedales de Boss, que usan o si han tenido problemas por usar fuentes no recomendadas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
ToniPod
por hace 7 días
No es recomendable.
Una vez compré una fuente barata y alimentaba bien.
Pero hacía ruido de hum.
Así que al final tuve que comprar la buena.
Compra bueno para no comprar dos veces como me pasó a mí hace años.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Mingus)
Iván Jiménez
por hace 7 días
#1 si la fuente es medianamente buena y cumple las especificaciones que requiere el pedal, no hay ningún problema en usar otra.
Subir
1
Mingus
por hace 6 días
#3 Es lo que yo pienso, si la fuente es decente y cumple los requisitos del pedal, no debería haber problema alguno. No es por no gastar en la PSA que recomienda Boss, es por la comodidad de tenerlo en la pedalera con otros pedales y no tener que añadir otra fuente extra. En la pedalera quiero usar una fuente sencilla para que quepa en la parte inferior, pero creo que cumple, que es una PowerPlant de Harley benton, con 3 salidas de 300 mA y otras 2 de 500 mA. No es que sea una fuente de gran calidad, pero pienso que cumple bastante bien.
Subir
El Marin
por hace 6 días
Yo uso unas fuentes pequeñas de 2000mA co pradas en tienda física, AGL Majadahonda y son cojonudas.

Las PSA no las he usado en la vida, valen un dineral
Subir
1
Mingus
por hace 6 días
  Si lo de usar sólo con la PSA viniese sólo en algunos pedales podría resultar creíble, pero el hecho de que venga en todos los pedales Boss (cosa que no sabía hasta hace un rato) deja claro que no deja de ser una sugerencia o una estrategia comercial. Está claro que la mayoría de pedales Boss están funcionando en pedaleras sin PSA. En fin, no le doy más vueltas y lo sigo usando con mi fuente de alimentación. Gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo