Alhambra F7 vs Esteve 11f vs Esteve 9f

Jose
#1 por Jose el 07/08/2018
Saludos amigos españoles.

Viendo varias guitarras flamencas disponibles no me puedo decidir entre la alhambra 7F

https://www.amazon.com/gp/product/B07DYDFS3F/ref=ask_ql_qh_dp_hza

La Esteve 11F

http://guitarrasesteve.es/portfolio/498/

Y la Esteve 9F

http://guitarrasesteve.es/portfolio/9f/

Sé que una buena manera de decidir sería ir y probar, pero no puedo hacerlo. Vivo en USA y en la ciudad dónde vivo no hay tiendas con guitarras flamencas, las tengo que ordenar por correo.

¿Alguien ha tenido experiencia con las guitarras Esteve? ¿Qué me podrían recomendar? Estoy aprendiendo flamenco por mi cuenta y la guitarra que tenía se rompió y necesito una nueva que me vaya a durar.

¿Qué otras guitarras más podría considerar? ¿Cómo elegir viendo de internet? Repito no las puedo probar porque en Houston, donde vivo, no hay muchas opciones de flamenco que yo sepa.

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nano
#2 por nano el 07/08/2018
Hombre,de las que pones,de cabeza a por la Esteve 11f,basicamente porque es una gama superior y eso implica mejores maderas,mejores acabados....Ademas,los aros y el fondo son de palo santo,y eso te va a dar un sonido algo mas redondo,mas calido,con mejores graves y mas volumen.Hay gente que dice que suenan menos flamencas que las de cipres,pero vamos,pueden sonar flamenquísimas igual.

Ten en cuenta que las dos Esteve dice que son de 660 de tiro frente a los 650 de la Alhambra,eh.
Subir
Jose
#3 por Jose el 08/08/2018
Gracias por contestar Nano, qué diferencia hay entre 660 y 650? Y qué hay de la ff sabicas de manuel rodriguez? Sólo por curiosidad, ya encargué la 11F de esteve. Me da la impresión que Esteve vende más al mercado de Estados Unidos que al de España.

En un aterior block me comentaste que Vicente carrillo y Mariano conde son excelentes constructores pero que guitarras de 2500 euros no las hacen ellos. Que se paga más por el nombre.

Tengo planeado visitar las Españas el año próximo y me quiero comprar una buena guitarra flamenca allí, una mejor que la esteve 11f que la acabo de ordenar.

Voy a estar por madrid en una conferencia, y tendré unos días para visitar algunos otros sitios, me gustaría ir a lugares donde pueda adquirir una muy buena guitarra flamenca, lugares como casimarro de Vicente carrillo. ¿Qué lugares me recomiendas ir a buscar una buena guitarra flamenca? ¿Qué constructores? Quierro una mejor que la esteve 11f. ¿dónde deberia ir?

Saludos cordiales
Subir
nano
#4 por nano el 08/08/2018
660 o 650 es el tiro de la guitarra,la distancia entre puente y cejilla,lo que en el mundo de las guitarras electricas llaman escala.A mayor tiro,mayor longitud de cuerda,eso provoca que la pulsación sea algo mas dura y que tenga algo mas de volumen.


Sitios donde poder ver y probar guitarras,ademas de los mas conocidos como Ramírez,Felipe Conde,Mariano Conde...hay bastantes.Sin salir de la capital tienes a Jose Romero,con guitarras muy intersantes,a Manuel Caceres,un constructor cojonudo,por ejemplo.Teodoro Perez,tambien muy bueno,pero este ya en Leganes,un pueblo al ladito de Madrid.No se,hay muchos,sobre todo por el centro.
Pasate también por una tienda que se llama El flamenco Vive,que tienen un monton de guitarras de muchos guitarreros distintos.


Acerca del precio de las guitarras y esos 2500 euros...Una guitarra española de primera o de concierto,lleva una enorme cantidad de horas de trabajo,ademas del coste del material,que no es barato precisamente.Ten en cuenta que la madera ha de estar bien curada y eso lleva un proceso muy lento y su correspondiente coste economico.25 años de curación suele ser habitual en guitarras de primera,incluso mas.Todo se hace de forma artesanal,con mucho mimo y cuidado.Simplemente no seria rentable hacer guitarras de esas características por ese dinero.Ten en cuenta que un luthier no puede hacer muchas guitarras al año,(entre doce y quince puede ser una cifra aproximada) como te he dicho es un proceso largo y laborioso.Lo que suelen hacer es tirar de otros talleres o fabricas y darles ellos el toque final y el control de calidad.No significa que sean malas guitarras,eh,al contrario,si les ponen su sello es por algo,pero ellos no las hacen.Para que te hagas una idea,Felipe Conde tiene guitarras de estudio de cuatro y cinco mil euros.Imaginate las de concierto.La FC28 ronda los 10000 euros.
Subir
Hoskar
#5 por Hoskar el 08/08/2018
Tienes también Juan Alvárez en el centro de Madrid.
Subir
Ángel Tarantos
#6 por Ángel Tarantos hace 3 semanas
Buenas noches, colegas guitarristas. Aprovecho este hilo para pediros opinión. Quiero comprar una Alhambra 7Fc de segunda mano de Pino-Abeto y no sé si elegir una del año 2000 u otra del 2021. Sé que la madera más antigua en el pino suena mejor pero no sé si habrá innovaciones en la construcción que hagan que sea mejor esta del año 2021. Ambas están como nuevas y bien cuidadas ¿Que opináis? ¿Cual comprarían?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo