Alhambra C1 black satin

Fotren
por el 24/09/2025
Hola compañeros!!! 

Me he decidido a comprar una guitarra clásica " de gama baja-media 

Estaba pensando en gastarme sobre 300/400€

Actualmente tengo una admira que me había costado 220 con tapa sólida 

Buscando por internet me han gustado algunos modelos de la marca " Ortega"

Pero he encontrado un anuncio de una " Alhambra C1 black satin" por 260€ 

Dicha guitarra está por 399€ nueva en varias tiendas online que todos conocemos 

Sé que muchos diréis " una guitarra española por menos de 800€ no es una guitarra "de verdad"

Pero claro en mi opinión de pobre mileurista simplemente mi idea es hacerme con una guitarra española barata pero que suene bien 

Una duda importante que tengo sobre la Alhambra C1 es qué en las especificaciones de algunas tiendas pone que se le puede poner cuerdas de alta tensión sin problema 

Me da miedo que al ser una guitarra de gama baja tenga algún problema al ponerle cuerdas de alta tensión 

También me gustaría ponerle unos pines para ponerle una correa pero no sé si al taladrar la madera habría algún problema en el futuro 

Qué me recomendáis?? 

En resumen: 

Por 260€ puedo hacerme con una Alhambra de uno que entienda está por 400€

La guitarra está impecable
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
N456M
por el 29/09/2025
Fotren escribió:
Una duda importante que tengo sobre la Alhambra C1 es qué en las especificaciones de algunas tiendas pone que se le puede poner cuerdas de alta tensión sin problema

Me da miedo que al ser una guitarra de gama baja tenga algún problema al ponerle cuerdas de alta tensión

No vas a romper nada. Las cuerdas de nylon las venden en tensión baja, media  o alta. 

Las más comunes y las que la mayoría de los guitarristas utilizan en guitarras de nylon son las de alta tensión. Por norma general, producen un sonido más potente y un timbre más brillante, pero requieren algo de más fuerza en los dedos y un control más preciso. Por eso, un principiante suele estar más cómodo con cuerdas de tensión media, que facilitan la ejecución y reducen la fatiga al tocar.

Mientras no pongas pongas cuerdas metálicas, todo está correcto. 

En cuanto a las marcas, cuanto más considerada la marca media (Alhambra por ejemplo) mejor la colocaras en el mercado de segunda mano si luego la vendes. La realidad es que lo mejor para una española es irte a una tienda física y probar la que te guste de timbre y sientas cómoda. Las guitarras españolas  son las que tienen personalidad propia más marcada por su propia fabricación. No es raro que probando en tienda en esa gama de repente descubras guitarra de 300 euros te resulte un timbre más bonito, proyectado  y redondo que una de 600. 

Si puedes ir con alguien que toque bien, mejor para discutir la comodidad y fábrica de la guitarra.

Lo de que una guitarra española por menos de 800€ no es una guitarra "de verdad", que te lo expliquen en términos de sonido y marcas, no de maderas o marca.

Fotren escribió:
También me gustaría ponerle unos pines para ponerle una correa pero no sé si al taladrar la madera habría algún problema en el futuro

Eso ha dolido.... jajaja. ¿Quieres la guitarra para tocar clásica, flamenco o temas de cantautor?.  No es lo mismo y la construcción y carácter tímbrico es muy diferente. Ten lo en cuenta al elegir. En cuanto a las correas hay correas especificas que no dañan la guitarra y no tienes que hacer bricolaje ni nada. Algunas ya tienen pines. En una tienda te asesoran en ambas cosas.  
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo