¿Alguno de ustedes tienen un nervio pillado?

  • 1
Ricardo Vasquez
#1 por Ricardo Vasquez el 15/05/2018
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Enfin, nuevo en el sentido que escribo un nuevo hilo en el foro. Antes, utilizaba el foro para ver las guitarras que meten en la sección de compra venta. Que es verdaderamente genial tantos buenísimos instrumentos que salen a la venta a menudo.

Enfin, este hilo escribo porque desde el año pasado me molesta un monton las manos cuando toco guitarra, pero sobretodo si utilizo el movil bastante o escribo en el ordenador. Mis dedos se hinchan, tengo sensacion de hormigueo y aveces incluso duelen. El año pasado tanto se hinchaban que no podia escribir bien en el ordenador, porque dolia mis dedos al tocar el teclado....

Entonces en los últimos meses he parado de tocar la guitarra totalmente para que se cure, y utilizo mis manos los menos posible. Ya no me molestan tanto como antes pero aun así, no se logra a curar por completo. Quizas sera un nervio pillado por algun lugar o problemas con mis articulaciones o tendones.

Alguien por el foro que tiene esos simpatías y aun así continúan a tocar la guitarra? Y en el caso que si, se empeora o se llega a curar?

Aunque no soy un buen guitarrista, Me lastimaria parar de tocar la guitarra totalmente ya que me encanta y que desde varios años siempre he querido hacer lo necesario para tener un buen nivel.

Saludos a todos.

Ricardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Amorrortu
#2 por Amorrortu el 15/05/2018
Bienvenido.
Creo que Deberías consultar con tu médico. :enfermera:


De todos modos, por preguntar algo: ¿que tal andan tus cervicales y dorsales?
¿Demasiado Ordenador, Tablet / móvil y malas posturas?

0541f4226e2828ae45f7dc9c0e8d2-2324192.jpg
Subir
Ricardo Vasquez
#3 por Ricardo Vasquez el 15/05/2018
Gracias por la respuesta. No tengo problemas con la espalda o con los cervicales. Soy muy deportista y tengo solo 27 años. Me molesta un monton tener problemas como esto! Y detestaria tener que para algun dia la guitarra.
Subir
1
bripac
#4 por bripac el 17/05/2018
Bueno por los sintomas suena a sindrome del nervio carpiano, los musculos de las munyecas ( teclado aleman ) de comprimen el nervio,se duermen los dedos, hormiqueo, dolor, se calma un poco metiendo las manos en agua caliente.............yo estuve anyos con dolores hasta que me operaron y nunca mas...............informate, tiene toda la pinta..................saludos
Subir
1
Ricardo Vasquez
#5 por Ricardo Vasquez el 20/05/2018
Gracias Por tu respuesta Gripac. Espero que no es eso aunque temo que si lo es :( Durante el tiempo que lo tenias, tocabas a menudo la guitarra? Y en el caso que si, tu condicion se empeoraba? Al final, la operacion fue dolorosa? Hay riesgo o algo? Muchas gracias de antelacion por tu respuesta.
Subir
bripac
#6 por bripac el 20/05/2018
Bueno amigo, el tiempo en el que lo tenia , tocar era dificil, enseguida se me dormian las manos y me era imposible..............solia bajarlas y bajo agua caliente se me pasaba un poco, tambien para dormir era la hostia ya que s me dormian y dolian un mogollon, una vez me lo diagnosticaron me operaron enseguida ( vivo en suiza), nada la operacion ni te enteras anestesia local y acabo de un par de Horas para casa............despues? se acabo el infierno para mi un alivio despues de mucho tiempo pasandolo mal................si es tu caso, no dudes tu vida cambiara y se acabaron las hormigas tocando...............saludos
Subir
Ricardo Vasquez
#7 por Ricardo Vasquez el 20/05/2018
Amigo me imagino que debe ser abominable.Pero tu lo tenias aun mas que yo esos simptomas, de mi lado Por suerte yo no lo tengo tan mal como lo tienes (se mejoro un poco con el descanso) pero enfin aun tengo los simptomas que tenias. Ire la semana proxima a un traumatologo a ver que dice. Lo raro es donde mas me molesta es al utilizar el movil y el pc, la guitarra lo noto un poco menos y jugar al tenis nada de nada. enfin vamos a ver lo que el doc dice y al resto de nosotros que esten bien a cuidar mucho con el uso extensivo del movil porque estoy seguro que es eso que me dio esta putada de problema de nervios!
Subir
Hanuer
#8 por Hanuer el 04/06/2018
Ves al medico porque yo tenía sintomas de que se me dormian los brazos dolor de espalda y al final de hacerme una resonancia magnetica, tengo la clavila rota izq, el hombro derecho destrozado y las cervicales que se me caen a trozos. El medico se asusto y todavía estoy con ellos. Los dolores son rabiosos
Subir
1
Ricardo Vasquez
#9 por Ricardo Vasquez el 01/07/2018
Saludos a todos. Gracias por vuestros mensajes. Pues al final despues de hacer la prueba de EMG/ Electromiograma, y pues al final la prueba salio positiva y el doc dijo que no tengo el el sindroma del tunnel carpiano.... Mi manos mejoraron un poco pero lo raro es que aun asi se me endormecen un poco... No estoy enteramente convencido la verdad, pero bueno por lo menos los nervios no tienen nada y si se equivocaron parece ser algo muy leve... Enfin, toque guitarra ayer por la primera vez en unos 6 meses y no dolio o nada. Entonces espero recuperar. Saludos a todos y gracias por vuestros mensajes!
Subir
Samy
#10 por Samy el 02/07/2018
Hola Ricardo..
Ante todo espero que te recuperes pronto y sobre todo mucha paciencia.
Mi caso es que empecé como tu y me era imposible tocar.. A veces creemos que estamos bien y no es así, malas posturas, extres, tensión psicológica...
Pasé por todos los fisios y médicos del mundo hasta que me puse en manos de un buen osteopata...los huesos también existen.
Resulta que estaba peor que la niña del exorcista y tenía muchos huesos desplazados. Tenía pinzado el nervio subclavio, creo que baja desde el hombro. En tres sesiones y acordándome de todos sus antepasados me empecé a sentir mucho mejor y después de tres años y a día de hoy estoy como nuevo. Para mi tocar 10 minutos y poner una cejuela era un suplicio.
Mirate primero las cervicales y después el resto, el problema suele llegar de ese punto.
Si te sirve de algo hago deporte cada día, no tiene nada que ver, si tienes un Ferrari con piezas de un Seat te da igual.. el coche no tira.
Espero que te recuperes, no se pasa bien..
Saludos :brindis:
Subir
Ricardo Vasquez
#11 por Ricardo Vasquez el 07/04/2019
Hola a todos.

Casi 12 meses de meter este tema en el foro tengo que decir que ahora mis manos estan mucho mucho mejor.

Y si preguntan que fue que hice para que mis manos mejoren pues la solucion es simplemente limtar el uso del movil o cualquier cosa con pantallas tactiles, comprar un raton ergonomico y vertical (el Modelo Posturite Penguin es el mejor para el syndroma de tunel carpiano aunque cuesta 100 pavos pero con eso ayuda a la mano a descansar mas cuando utilisas el raton en el ordenador), y muy importante dormir todos los dias con unas ferulas asi la mano se queda quieta durante la noche y pueden tener un reposo mas adecuado lo que te ayuda a recuperar. Haciendo todas esas cosas mejore mucho aunque todavia no se soluciono por completo - Por ejemplo el dedo gordo aun se adormece utilisando el ordi - pero diremos que esta mucho mejor y enfin puedo tocar la guitarra como antes.

Escribo esto por si acaso alguien tiene esos symptomas y asi puedan mejorar.

Agradezco a todos los foreros que han respondido a mi tema en el foro y a cuidar las manos sino es todo un lio para que se curen
Subir
anjomasi
#12 por anjomasi el 07/04/2019
Me alegro que estés mejor. Lo que dices del movil y las pantallas táctiles me di cuenta tambien, tenia mucho dolor en los pulgares y era de eso.
Gracias por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo