Alguna opinión sobre la Ibanez RG370AHMZ-BMT Standart

Galüta
#1 por Galüta el 04/08/2017
Hola, he visto esta guitarra en thomann: https://www.thomann.de/es/ibanez_rg370ahmz_bmt.htm?ref=search_rslt_guitarra+ibanez_405795_100

veo que tiene pocos comentarios en la página. Tiene un buen precio 492 €, y la guitarra es bastante bonita. Está claro que las RG de ahora no tienen nada que ver con las de antes, pero alguien sabe si merece la pena por calidad precio?
Archivos adjuntos ( para descargar)
11734770_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 05/08/2017
Me parece bien tiene 24 trastes.un puente que mantiene bastante bien la afinación.Buen mastil.Las pastillas son aceptables.Y la guitarra es preciosa.Calidad/precio me parece muy bien.
Subir
1
jhonnymunoz
#3 por jhonnymunoz el 07/08/2017
Hola, en una semana mas la tendre en mis manos, estuve a punto de comprar una g&l tribute s-500 por el puente flotante, pero finalmente el amor a ibanez me hizo inclinarme por la 370, probe varias guitarras de precio similar, PRS, LTD pero no me convencieron una por la baja calidad en las terminaciones de LTD y PRS mmmm no me agrado. Anteriormente tuve una rg350dxz y la verdad es que es lo mismo pero por la medera te puedo contar que es un poco mas "brillante" en el tono pero tiene cuerpo. Pero para que te hagas la idea y no gastes tanto dinero lo que se es que al final es la misma construcción de las premium solo que estas ultimas tienen mas detalle en la pintura y que obviamente su valor es mas alto por las pastillas que llevan porque el hardware es el mismo que las rg standar, considerando esto compras esta y le cambias capsulas y te quedas con un guitarron.
Te contare mas en unos días. saludos
Subir
Frasko
#4 por Frasko el 07/08/2017
Esta preciosa. El puente es muy estable y es cierto que lo llevan muchas "Premium" de ahora (de 1000 €), por algo será.
Yo también tengo una 370 con ese puente y jamás me dio problemas. Y efectivamente le cambié la humbucker del puente por dimarzio evolution y está a su vez la pasé al mástil (inf4) que tan mala fama tenían. Por supuesto la guitarra ganó muchísimo, ahora bien, para tocar en casa... ya te digo que no hacía tanta falta. (Alguno me encenderá 2 velas negras).
Las pastillas de ahora no se que tal serán, pero en conjunto no creo que te arrepientas si la compras...
Suerte y un saludo!
Subir
jhonnymunoz
#5 por jhonnymunoz el 14/08/2017
Hola ya llegó la hermosa guitarra, la probé este sábado con mi banda y va muy bien, toque con ella si hacer ningún ajuste sólo afinación y sorpresa se comporta mejor que la 350 que tenía al parecer un poco de suerte, las pastillas un poco mejor que las inf pero nada especial, tambien la madera le hace tener más presencia.

Una guitarra con muy buena dinámica tanto de madera como cápsulas la verdad me enamoro su sonido aunque se que cambiando la electrónica y algunas cosas de hardware andaría mucho mejor. En los solos excelente nada que decir es lo justo que necesitas.

Las terminaciones buenas aunque podría haber sido mejor sólo eso estuvo bajo en comparación a la guitarra que tuve antes. En encastre entre mástil y cuerpo no es de lo mejor pero bueno se puede mejorar.

No tocó a modo profesional sólo soy amateur así que esta guitarra está muy bien para mi.
Subir
1
Frasko
#6 por Frasko el 14/08/2017
Me alegro mucho, espero que la disfrutes y si como dices, las pastillas son mejor que las inf, no tengo duda de que es una opción a tener muy en cuenta dentro de ese tramo. Un saludo!
Subir
joseangel.m.e
#7 por joseangel.m.e el 02/06/2019
#5 Oye. La ibanez rg 370AHMZ - SWK, es la misma solo que en otro color? Y si es así. Como va despues de este tiempo johnny?
Subir
whasburn
#8 por whasburn el 17/06/2019
jhonnymunoz escribió:
Hola ya llegó la hermosa guitarra, la probé este sábado con mi banda y va muy bien, toque con ella si hacer ningún ajuste sólo afinación y sorpresa se comporta mejor que la 350 que tenía al parecer un poco de suerte, las pastillas un poco mejor que las inf pero nada especial, tambien la madera le hace tener más presencia.

Una guitarra con muy buena dinámica tanto de madera como cápsulas la verdad me enamoro su sonido aunque se que cambiando la electrónica y algunas cosas de hardware andaría mucho mejor. En los solos excelente nada que decir es lo justo que necesitas.

Las terminaciones buenas aunque podría haber sido mejor sólo eso estuvo bajo en comparación a la guitarra que tuve antes. En encastre entre mástil y cuerpo no es de lo mejor pero bueno se puede mejorar.

No tocó a modo profesional sólo soy amateur así que esta guitarra está muy bien para mi.


¿Qué tal te ha ido con la guitarra hasta el día de hoy?
Subir
Armando
#9 por Armando el 09/11/2019
Saludos a todos, la verdad me interesó esa guitarra.. veo que han comentado que la afinación la mantiene... pero que tanto??? si aguantaría un solo bien puerco de EVH???
Creen que si metiendo un juego de afinadores con bloqueo mejore considerablemente?
Yo la verdad tengo guitarras que no mantienen nada la afinacion. mas tardo afinando que llendo a guardar todo. jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo