Alguna multiefectos suena como el BOSS MT-2?

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 01/07/2009
osca_spunk_ja escribió:
Hombre pues gracias tony:ok:

El sabado ya vendo mi vieja rp200a para irme por la 350 en unas semanas a USA, un +1 para ti por ayudar.

:saludo:


yo tuve una rp 200,una rp50 y ambas sonaban por el extilo,pero la rp 150 no tiene nada que ver,la calidad de los efectos,los sonidos,todo en general mejora muchisimo,ademas de tener muchisimas mas posibilidades,pedales de distorsion y otras cosas mas y poder enchufarla y editar desde el pc.la 350 tiene que ser la ostia por que lleva un monton de cosas que la mia no lleva tio,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 01/07/2009
aqui te dejo mas muestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rp 150-01.mp3
Subir
Oscar
#15 por Oscar el 01/07/2009
Pues me has animado más con esas pruebas de sonido :D

Yo la verdad estoy un poco cansado del sonido de la 200, se queda cortísimo en las distorsiones y lo que mejor tiene son los efectos de modulacion y los delays, a mi entender.

Me alegra porque el colega del grupo (que tiene una rp50) va tambien a comprar la 150, pero un día que estábamos hablando sobre si mejoraría el sonido, llegamos a la conclusión (algo simple) de que no, por ser pedales multiefectos. Precisamente ahorita estamos tocando con el 50 y el 200, yo soy el guitarrista "líder" jeje y pues el sonido no está tan mal pero puede ser mejor.

Una última preguntilla algo tonta:
¿El volumen de los presets es controlable para que suenen al mismo volumen todos? Esto más bien se convertiría en ¿se podrá tocar en vivo (en alguna tocadilla o bar) con estos pedales sin mucho problema?

Gracias man :saludo:

Pd.-Tocas de p.m. :cry:
Subir
kramerjack
#16 por kramerjack el 01/07/2009
Estimado,
me acabo de comprar la Digitech RP500 y la verdad qe suena de la RE MIL OSTIA. Mirá, la probé con los presets de fábrica y toqueteé un poco los efectos y la verdad que la calidad de sonido me voló la cabeza.
Por otro lado, volvemos al viejo dilema de los pedales Vs pedaleras. En lo personal te digo qu eyo opté por pedalera por una cuestion de comodidad ya que uso muchas cosas ( delays, reverbs, chorus, distors, etc, etc) para cada tema tonces si me compraba pedales tenía que reconfigurarlos en el momento de tocar un tema.
¿Se entiende?
Por ese motivo me decidí utilizar pedalera. En fin, probé la RP500 y la verdad que la calidad de las distorciones es muy muy buena. Particularmente la del Metal Zone, se acerca mucho mucho al pedal real y mirá que el pedal lo probado de arriba a bajo. Cabe aclarar que se acerca, osea no es idéntico pero la calidad del sonido es excelente.
Bueno espero que te sirva.
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 01/07/2009
kramerjack pensamos igual :ok:

Yo también prefiero la pedalera por la comodidad y la practicidad, no he tenido nunca pedales individuales (el dinero no me alcanza) pero supongo que debe ser una lata tener que comprar un pedal para una distorsion bluesera, otro para una metalera, etc,. No sé si me explico...:roll: o tener que setear no sé, el metal zone por ejemplo, a mitad de una presentacion...

A final de cuentas yo también ocupo muchos efectos diferentes, tanto para un grupo de covers clásicos (ozzy, black sabbath, iron maiden) y para el otro de rock alternativo que es de música propia.

Por cierto muy buena la rp500, es el siguiente paso de los multiefectos :ok:

Pues ya no puedo esperar a tener la 350 :babeando:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 01/07/2009
osca_spunk_ja escribió:
Pues me has animado más con esas pruebas de sonido :D

Yo la verdad estoy un poco cansado del sonido de la 200, se queda cortísimo en las distorsiones y lo que mejor tiene son los efectos de modulacion y los delays, a mi entender.

Me alegra porque el colega del grupo (que tiene una rp50) va tambien a comprar la 150, pero un día que estábamos hablando sobre si mejoraría el sonido, llegamos a la conclusión (algo simple) de que no, por ser pedales multiefectos. Precisamente ahorita estamos tocando con el 50 y el 200, yo soy el guitarrista "líder" jeje y pues el sonido no está tan mal pero puede ser mejor.

Una última preguntilla algo tonta:
¿El volumen de los presets es controlable para que suenen al mismo volumen todos? Esto más bien se convertiría en ¿se podrá tocar en vivo (en alguna tocadilla o bar) con estos pedales sin mucho problema?

Gracias man :saludo:

Pd.-Tocas de p.m. :cry:


los multiefectos de digitech para mi ganan siempre en todo menos en las distorsiones y las simulaciones de amplificador,ahi POD xt y x3 estan por encima,los limpios de digitech me gustan mas que los de los pod y la cantidad de efectos que trae digitech tambien,ademas las distorsiones de los amplificadores que emula digitech les falta emulacion de dinamica valvulera,cosa que pod ahi se acerca bastante,bueno sobre lo que me decias de los volumenes si que se pueden regular,se puede hacer todo lo que puedas imaginar con este pedal y mucho mas,curiosamente yo he tenido varios multiefectos un DOD FX7,un rp 200 un pod 2.0 y un rp 50,los rp50 y rp 200 tienen unas emulaciones de amplificadores y distorsiones bastante malas,poco definidas,la rp 150 esta muy muy por encima,ademas de que la rp 150 conectada al usb es una tarjeta de sonido externa igual que un toneport o cualquier otro aparatejo,quiero decir que puedes enchufarla por usb y todo el sonido del pc te sale por la salida stereo del rp 150 y por ahi te suenan los mp3,el cubase y hasta puedes usar el amplitube,guitar rig etc.

el rp 150 tiene una pega y es que muchos parametros no puedes editarlos si no es con el x edit por que no es como el rp 350 que lleva mas botones.

¿que diferencia de calidad hay entre la rp 150 que es la mas pequeña y el rp 500 que ambas se supone que llevan el mismo chip el DNA2 y las rever lexicon?
¿que la rp 500 emula mas amplificadores pedales y algun efectillo que otro?
pero el chip es el mismo por tanto la calidad es la misma y la rp 150 mas limitada encuanto a parametros y efectos,emulaciones y no en calidad.
Subir
Oscar
#19 por Oscar el 02/07/2009
Me gusta eso de que funcione como una tarjeta de sonido externa, supongo que con eso eliminarás ruidos molestos, latencia...bufff, ni me quiero imaginar lo que será usar el guitar rig, revalver o el gtr 3 sin ruido y sin latencia :babeando: por ese lado ya la pedalera se puede decir que se paga por si sola o algo así jeje :D

Estuve investigando fuera del foro, precisamente porque muchos de aqui tienen problemas al actualizar el firmware de los pedales digitech, incluso llegando a impedir el uso del aparato (le pasó a un amigo con el 250), parece que si hay problemas al instalar el update del firmware lo que se puede hacer es un reset al pedal, pero tengo unas dudas:
¿Precisamente para que sirve la mentada actualización?
¿Tarda mucho esta o porque todos desconectan antes de que acabe la actualización?

Otra cosilla por ultimo, ya para no abusar:

Alguien escribió:
el rp 150 tiene una pega y es que muchos parametros no puedes editarlos si no es con el x edit por que no es como el rp 350 que lleva mas botones.


¿Eso quiere decir que con el programa este del x-edit se hacen presets digamos "universales" para toda la serie rp (la que lleva usb obviamente) y por ejemplo en determinado momento yo te puedo pedir a ti un preset del 150 y cargarlo en el 350 sin problema o esto no es posible?
Más que nada porque dices que en el programa puedes editar parametros que en la matriz del 150 no aparecen, bueno ya no puedo esperar a meterle mano al 350 la verdad que estoy impaciente. :yahoo:

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 02/07/2009
hay dos programas,el x edit y otro que se descargan de la pagina de digiteh,el x edit sirve para editar y cargar preset y el otro sirve para si te pasan un preset del GNX o la rp 350 te los reconvierte d forma facil para usarlos con la rp 150.por lo tanto podemos decir que con el rp 150 podemos cargar facilmente los preset de las 250 y 350 y algunas mas.

sobre lo que te decia de que con el x edit puedes acceder a funciones y parametros que no se pueden acceder programandolo en la pedalera es sencillo de entender te explico:


hay simulaciones como el tubescreamer que solo lleva,volumen/tono y gain,ese si se puede controlar bien con los controles del rp 150 por que esos potenciometros el multiefectos los lleva.

luego despues hay otros como las simulaciones de amplificadores,fender,marshall mesa boogie etc que si los quieres ecualizar desde la pedalera puedes acceder a los graves,medios y agudos y alguno mas.

pero si abres el x edit te aparecen graves,medios,agudos y otros tres o cuatro potenciometros mas para ecualizar.

o por ejemplo:
el metalzone en pedal lleva 6 potenciometros, tu en el rp 150 solamente puedes acceder al gain,volumen y dos ecualizadores,los otros dos ecualizadores que son menos importantes no te salen en el pedal pero cuando enchufas el cable usb con el x edit te salen todos y puedes regularlos y guardar el preset ejejeeje


sobre lo de actualizar el firmware yo tenia la version 1.4 y ayer lo actualice a la 1.6 que es la mas reciente de marzo del 2009,estuve leyendo un post donde explicaba como actualizar el rp 250 y hice lo mismo con el mio,tardo un ratito y cuando vi que se reinicio sola ya me salio la version 1.6 que corrije algunos fallos con el x edit,fallos que yo no me ha dado tiempo a ver solamente que el wammy no funcionaba bien y despues de actualizar iva de lujo,segui los pasos del post de pochichi de actualizar la rp 250 y todo fue sencillo y no tuve ninguna pega:
https://www.guitarristas.info/foros/manual-para-actualizar-pedalera-digitech-rp250/55404
ahi puedes ver al final mi comentario,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo