Alguna duda.

saeros
#1 por saeros el 18/04/2008
Buenas,

Es la primera vez que escribo en el foro, y soy muy muy novato en el tema de las guitarras y tal... y me gustaría exponeros mi caso:

El tema es, que hace aproximadamente año y medio, me decidí a comprar mi primera guitarra, y sin haberme informado demasiado, sin saber ni siquiera que eran las pastillas, y las ansias por tener una guitarra en mis manos... compré una Greg Bennett Malibu, quizás porque me cegué al ver que era muy parecida a una Fender Stratocaster, superficialmente hablando.

Después de todo ese tiempo, y despues de haberme informado bastante más, me arrepiento de haber comprado esa guitarra en particular. No le he dado mucha caña a la guitarra por falta de tiempo, pero ahora, dispuesto a dedicarle todo el tiempo que sea necesario, empiezo a pensar en comprar otra cuando sea posible.

No me convence el sonido de mi guitarra, aunque podría sonar peor... jeje, y despues de haber visto varias, me he dado cuenta de que quizás las que más me llaman la atención con su sonido, son las Les Paul, aunque las Fender Strato tambien me gustan mucho.

La duda que tengo es la siguiente:

Ahora que no tengo muchas pelas, y queriendo mejorar el sonido, sería mejor cambiarle las pastillas o esperar un poco, meterle caña a esta, y comprarme una nueva en un tiempecillo? En cualquier caso, que pastillas o guitarra me recomendariais?

Tampoco es que pueda gastarme 1000 euros en una guitarra...para que os hagais una idea, como mucho supongo que unos 600 o 700 euros, depende tambien de como me pille la situación, si espero un tiempo si que podría gastarme más.

Muchas gracias a todos por adelantado ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 18/04/2008
yo esperaria mientras le das caña a la que tienes, y en el futuro, cuando veas que tu técnica te pide una guitarra decente me compraría una buena guitarra, pues si no puedes ir acumulando guitarras de todas las gamas de precios y con todas las mejoras maginables(cambios de pastillas, clavijeros, alerones aerodinamicos...) lo cual a la larga te sale bastante más caro en su conjunto.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/04/2008
Saeros escribió:


Tampoco es que pueda gastarme 1000 euros en una guitarra...para que os hagais una idea, como mucho supongo que unos 600 o 700 euros, depende tambien de como me pille la situación, si espero un tiempo si que podría gastarme más.

Muchas gracias a todos por adelantado ^^


como te indican aqui arriba, lo mejor es que exprimas hasta lo maximo la guitarra que tienes y te compres una nueva,si le cambias las pastillas a esa guitarra no conseguiras mucho, un cambio de pastillas es recomendable cuando la guitarra tiene un buen mueble y el fallo es la electronica, yo or lo poco que eh oido de la marca greg bennet es que es bastante mala y que ahora en las tiendas las venden mucho por les dejan un alto margen de ganancias y encima es barata en su preico final al comprador.

ahora si te gusta el sonido de tipo les paul y por esa pasta te puedes pillar autenticos pepinazos.

te dejo ejemplos,
Cort Z-Custom

Cort M-600

de la primera hay un review que hice hace algun tiempo
te dejo el enlace tambien para que le heches un vistazo
Guitarristas.Info - Analisis Cort Z Custom

un saludo!!!:brindis:
Subir
saeros
#4 por saeros el 18/04/2008
Muchas gracias a los dos por las recomendaciones, os haré caso!

Tatuador, ¿me podrias decir las diferencias entre esas dos guitarras? Ya dije que soy muy novato, y me gustaria saber cada detalle... aunque de momento con una aclaración rápida me conformo, jeje.

Otra cuestión, que aunque quizás sea una pregunta tonta, tiene lo suyo: ¿cuándo sé que tengo la técnica suficiente como para plantearme adquirir alguna de esas preciosidades? Jeje.

Siento estas preguntas tan absurdas, pero es lo que tiene no saber mucho del tema...

Un saludo y gracias!
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 19/04/2008
Hombre, respecto a cuanta tecnica hay que tener... Todo el mundo tiene derecho a comprarse una buena guitarra toque bien o mal, más bien es intuir que tu viaje con la guitarra es un viaje sin retorno, vamos, que estas convencido de que vas a tocar lo que te resta de vida y entonces te compensa gastarte mucho dinero en algo que de verdad sabes apreciar y que vas a disfrutar muchísimo, y cuando empiezas a tocar normalmente es dificil apreciar los matices entre guitarras diferentes, con lo que disfrutas lo mismo de una mala guitarra que de una buena.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 19/04/2008
Opino lo mismo que ganeko, si ya has probado de las mieles de una guitarra, y sabes que quieres seguir en este mundo, una buena guitarra te ayudara a mejorar ya que el sonido y la accion los podras manejar a tu antojo, ahora entre mas tecnica y teoria mejor. no hace falta que ya seas un experto para reaizar el cambio, pero eso te digo que trates de aprender lo que puedas con tu guitarra actual, y tu mismo cuando tu oido te diga que necesitas un cambio es cuando debes pegar el salto. :D
Subir
saeros
#7 por saeros el 20/04/2008
Muchas gracias a los dos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo