¿Alguna ayuda?

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 21/11/2014
Me supongo que a muchos en el foro le habrá pasado lo que les voy a comentar a continuación, y si es así, les pido su ayuda.
Resulta que a mi mamá se le han vuelto las ganas de volver a tocar, (No es que haya tocado enserio en el pasado, solo que mientras yo aprendía, ella también quería aprender de paso) hace meses que no agarra la guitarra, y ahora quiere volver a hacerlo, aquí el problema. De ella heredé el hecho de ser autodidacta, o sea, que puedo aprender a hacer algo por mi cuenta, como lo hice con la guitarra, pero como estoy muuuuuuuuuucho más avanzado que ella, me pide ayuda, pero como es autodidacta, me dice "Dejamelo, lo haré yo, yo soy autodidacta y puedo hacerlo por mi cuenta" pero cuando se atasca "Joel, ven y muéstrame como puedo hacer esto"lo ven.
Un ejemplo, es que el otro día estaba practicando la intro de Blood, Sugar, Sex, Magik de los RHCP (ella es una gran fan de ellos) y se quejaba de que el riff iba muy rápido, de ayude abriendo con amplitube la canción y bajándole la velocidad, empezó a tocar, pero no tocaba al ritmo de la pista, tocaba más rápido, de dije que toque más despacio, que siga la pista y me dijo que no, que le suba la velocidad a la pista, yo le dije que la única forma de tocar rápido es practicándolo muy lento, y ella me dijo "mis amigos guitarristas en su época no tenían la oportunidad de hacer esto y ya ves como tocan" le dije que ellos utilizan este método para practicar una canción, cerro el amplitube y siguió tocando, y luego me pidió ayuda porque no le salía a la velocidad correcta. Le mostré el mismo método y me pidió otro, le dije que únicamente practicar, y luego me dijo que no le sale a la velocidad normal, le dije "Bueno, pues como no quieres bajarle a la velocidad, practica hasta que te salga la canción a la velocidad correcta" y se molesto por eso.
¿Que debería hacer?
Subir
TitoVic
#2 por TitoVic el 25/11/2014