¿Algún truco para inventar un solo?

rodrigo_bolso
#25 por rodrigo_bolso el 31/10/2008
drekjam escribió:
Fumate un kilo de canabis y veras como te sale un solo al estilo de Jimmy Page :risa:


:D:D:D:D:D:D:D

O el video de un recital donde Van Halen toca Eruption y tiene el cigarro (dudo que sea sólo un cigarro) en el clavijero de la guitarra.

Hablando en serio, Jason Becker admitió que nunca había consumido drogas en su vida y sabemos bien que él es uno de los mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
slyguitar
#26 por slyguitar el 03/11/2008
si si ...
pero no te olvides del alcohol!:yahoo:
Subir
ibañezz
#27 por ibañezz el 08/11/2008
yo creo que improvisar es distinto a inventar un solo, por lo general en las improvisacion se pone aprueba los fraseos de cada uno y la escala que mas acomoda.
pero inventar un solo es algo que requiere mas tiempo, como dice andrew85 trata de imaginarte una melodia.
lo que trato de hacer yo es crear una progresion y luego un solo en guitar pro, lo vas tocando con la guitarra y ves las partes que te gustan y las que no, lo escuchas varias veces y ves lo que puede mejorar...
Subir
benlly123
#28 por benlly123 el 16/11/2008
no hay trucos ...yo me guio por la escala y improviso aver que me sale
Subir
pabloboloman
#29 por pabloboloman el 17/11/2008
yo aveecs un truco que uso para inventar un solo simple, es tararear un poco con la voz encima de la base asta que suene algo que me gusta, de ai lo busco en la guitarra y aplico un poco de teoria de escalas para que quede mas completo

saludos
Subir
slyguitar
#30 por slyguitar el 20/11/2008
me parece perfecto lo que dice el compa.. boloman!

eso de tararear ayuda bastante!
nunca e hecho un solo pero lo riff que se me ocurren son porq empiezo tarareando un canción y luego voy cambiandola hasta que sales algo nuevo!:yahoo::brindis:
Subir
wd4000
#31 por wd4000 el 21/11/2008
Petrucci, el mejor de todos, no fuma,se droga ni toma alcohol.
Quizas para algunos les sirva pero no es la herramienta primordial.
Subir
zé rovira
#32 por zé rovira el 25/11/2008
bueno, lo de que petrucci es el mejor de todos es, como siempre que sale el tema, discutible, pero no es este el momento ni el lugar.

Alguien escribió:
Fumate un kilo de canabis y veras como te sale un solo al estilo de Jimmy Page


Cuidado con eso, a veces cojo la guitarra despues de haber estado consumiendo parte de mi plantacion personal, y la verdad, suele venirme una inspiracion rara y me encantan las melodias que salen... pero no esperes mucha velocidad o excelente tecnica durante esas sesiones xDD
Subir
arkane
#33 por arkane el 25/11/2008
Definitivamente conocer escalas, armonia y demas ayuda, pero al final guiate por lo que sientas, que es lo importante, que quieres transmitir con el solo. Yo lo que hago es improvisar, tomar algunas frases que me sugieran algo e ir depurando de ahi hasta que quede algo que me guste.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo