Algun truco para la cejilla?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 01/06/2008
Buenas, vereis es que a mi la cejilla no me sale muy bien, siempre hay algunas cuerdas cuando la hago en cualquier acorde (Lam# por ejemplo) pues suenan muy mal... algun truco para que suene bien y todo eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KLEIST
#2 por KLEIST el 01/06/2008
Tranquilo con el tiempo te saldrá perfectamente, pero bueno, un truco es que intentes hacer la cejilla apretando con el lateral del dedo. Lo que pasa es que sin foto igual no te haces una idea...
Subir
pagey
#3 por pagey el 01/06/2008
si te fijas, y miras el dedo dedo de perfil estirado veras que la falange hace que el dedo se divida en dos mitades quedando en ángulo, mientras que si lo miras desde arriba es recto.

imáginate que el dedo es una persona y la yema es la cara, pues tienes que apretar con el lado derecho, osea el de la izquierda mirando a la cara al dedo XD
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 01/06/2008
yo tengo uno, practica :P practica todos los acordes que sepas en cejilla, pero practicalos armando la posicion antes de poner los dedos, es mas dificil y suena mucho mas complicado de lo que es, la idea es "armar, acomodar" los dedos antes de pisar las cuerdas ,en vez de poner de a uno y en seguidilla los dedos, eso ayuda mucho :P suerte
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 01/06/2008
No me he enterado de nada Pagey :risa: :risa:

A mi tambien me ocurre lo mismo... la 1º y 2º cuerda no suenan muy bien al poner la cejilla y si ya pongo otros dedos como para el acorde de FA ya es un desmadre
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 01/06/2008
Nunca me cansare de decirlo, fijo que teneis el pulgar saliendo por encima del mastil xD
Subir
xdemianx
#7 por xdemianx el 01/06/2008
aver, algun truquillo, hacerlo con el dedod e lado do de frebte, con fuerza, y que la cejilla sea cerca del traste, no ensima pero creca, eso ayuda =, y con practica sale muy facil despues...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo