Algún entendido en tocadiscos?

almaal
#1 por almaal el 21/09/2011
No tengo ni idea sobre tocadiscos, quiero comprar uno y ando perdidísimo. El presupuesto rondaría los 200€

Sólo lo quiero para escuchar los discos, nada más.

He visto que los hay a correa, y sin correa (parecen que recomiendan los primeros).

Supongo que habrá equipos que vengan con altavoces y sin altavoces. Me recomendáis comprarlo todo junto o por partes? A parte de altavoces y el tocadiscos necesito algo más?
En cuanto a la estética, pues me da igual mientras todo vaya bien y el sonido sea bueno. Me recomendáis alguno en particular?
Tendré un mejor sonido que con la música en formato digital? Qué me decís de las diferencias?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 23/09/2011
Es lo mismo un ampli a válvulas que un ampli a transistores?, no verdad? pues esa es la diferencia entre el vinilo y el formato digital, si al final te agencias un buen equipo notaras la diferencia, es como si el sonido se metiera en tu cuerpo, a mi me encanta lo que pasa que el mio se lo regale a mi novia! jeje

A ver con ese presupuesto te llega seguro, no soy un experto, no se como esta la calidad de los tocadiscos de ahora, pero yo prefiero un equipo antiguo que este en buenas condiciones...

Lo que necesitas es, Tocadiscos, previo de phono y amplificación de sonido(equipo de sonido)...este ultimo a veces viene con un previo phono incorporado, me refiero a las cadenas hi-fi de hace 10 o 15 años todas venian con previo phono, es algo primordial para el tocadiscos ya que si no sonará como las mierdas...

El previo te recomiendo un behringer que venden en thomann, pp400 creo que es, y esta barato unos 20 euros, tienes otros que valen un ojo...pero claro que lo pague quien pueda jeje, si tienes un equipo de sonido aceptable te puedes apañar, eso ya depende de la calidad que busques acorde a tus posibilidades...

saludos!
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 24/09/2011
Casi mejor que lo consultes en un foro hi-fi.
Los tocatas son unos artilugios mecánicos muy sencillos, pero su calidad depende de unas tolerancias,pesos, medidas, y materiales muy específicos.
Yo te puedo contar un poco lo que sé: El que tengo yo es de una marca española, Ocnoson, me lo regalaron hace unos años y aunque no es de mucha calidad tiene un buen diseño.
Funciona con un motorcillo que acciona el plato del tocadiscos mediante una correa de goma. La polea del motor tiene una sección cónica bastante pronunciada; de entre 5 a 15 mm más o menos. El plato es mucho más grande,tiene una relación de 1:20 con la polea por lo menos. Un pequeño sistema sube y baja la correa en un punto intermedio entre los elementos rotatorios, de forma que la correa se desplaza por el cono de la polea del motor y esto afecta sobre la velocidad del plato. Este sistema esta fijado en 33/45rpm, pero lo suyo es que tengas un control progresivo.
Fíjate bien que se pueda nivelar, o sea, que a las cuatro patas se le pueda graduar la altura, y también que esas patas tengan suspensión, y que sea muy blanda, piensa que la capsula microfónica tiene que estar bien aislada de las vibraciones externas.
También es importante que el peso del brazo lo puedas graduar con un contrapeso. Si un contrapeso está bien graduado no tienes que tocarlo, pero para diferentes alturas de vinilos, o si cambias la capsula o todo el cabezal, todo esto cambia el peso, y si no esta bien equilibrado jodes el disco y la aguja.
Mira también que el brazo sea tangencial, es decir, comprueba que el brazo siga lo más tangencialmente posible la curva que hacen los microsurcos tanto en el principio como en el final del disco.
En cuanto al sonido te puedo decir, en mi caso, que para escuchar con auriculares prefiero el ipod, y para producciones de los 90 prefiero el cd, no digo con eso que suenen mejor,pero son más prácticos. El disco tiene muy poca relación señal-ruido aunque unos agudos muy buenos. Para aprovechar esto lo mejor es crearte un entorno donde puedas darle volumen, con buenos altavoces y un amplificador potente, ese punch del disco en ese terreno es inigualable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo