Algun consejo por favor...

anti-flag
#1 por anti-flag el 21/12/2010
estoy empezando una banda... y ya tengo listo casi todo... guitarra, bajo, y bateria... pero me falta la melodia vocal, es decir, la melodia del canto... soy guitarrista y se un poco de canto... quiero componer al estilo james hedfield, kurt cobain, billie joe armstrong, etc... por favor necesito ayuda esto me esta limitando bastante...

creo que combinan la melodia de la guitarra con la de la voz... a veces no... a veces si pero no se nota...

necesito ayuda con esto... y si no es mucho pedir... un ejemplo de como compone cada uno de ellos... POR FAVOR!!!!
Subir
godofguitar
#2 por godofguitar el 21/12/2010
bueno, manejar la voz es como tocar un instrumento mas, asi que si el instrumento armonico que predomina en la banda es la guitarra y tocas un do mayor por ejemplo, las vocales podrian estar afinadas en la escala mayor de do, no te puedo ayudar mucho con teoria por ahora pero que tal si empiezas por hacer covers de las bandas que mencionaste, yo creo que la mayoria de las bandas empezaron de esa manera, muchas bandas en el estado en el que vivo casi no componen y solo se basan en covers, no dijo que eso sea lo mejor pero asi se empieza, en cuanto a tocar y cantar podrias intentar poner una cancion que quieras tocar en una grabadora o lo que sea y tu tocas y cantas al mismo tiempo con la cancion te va a ayudar a poder hacer ambas cosas al mismo tiempo, y no te apresures tanto por tocar en vivo ahorita mismo, mejor ensaya hasta que todos ustedes se sincronicen bien, bueno espero haberte ayudado, saludos!
Subir
tomas123123
#3 por tomas123123 el 07/01/2011
loque tepuedo recomendar estocar con tu guitarra una melodia no muy dificil sobre la cancion y luego a eso ponerle letra
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 08/01/2011
ANTI-FLAG escribió:
creo que combinan la melodia de la guitarra con la de la voz... a veces no... a veces si pero no se nota...
Como veo que de teoría musical todavía no sabes mucho lo que te digo es que la melodía debe pertenecer a la tonalidad de la canción, ya sea mayor o menor. Y si tienes la melodía primero ésta te dicta qué acordes debes poner. Es lo básico. :saludo:
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 08/01/2011
No se confunde la melodia con el riff. A veces uno compone con el riff primero y depues inventa la melodia, otras veces tiene la melodia primero y inventa el riff despues

De vez en cuando solo se trata de unos acordes.

Pero componer es como los demas diciplinas de musica. Con practica, practica practica. Tarda tiempo....a veces mucho tiempo.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo