Alguien con voz aguda?

vud1
#1 por vud1 el 26/01/2021
Yepa!!

Os escribo para hacer una propuesta un poco inusual.... de hecho no sé si este es el foro adecuado.. pero creo que no hay foro para ésto.

Resulta que llevo unos cuantos años grabándome covers en casa (en mi home estudio) empezando muy mal y mejorando poco a poco. Como con esto de los confinamientos he pasado horas en casa... desde el confinamiento del año pasado he empezado a hacerme también videoclips.

Empecé haciendo cosas muy sencillas y poco a poco me he ido metiendo a hacer cosas más complicadas...

Por si quereis echar un ojo:

https://www.youtube.com/user/vud1

La cosa es que me estaba metiendo a hacer un cover de ACDC pero mi registro de voz es francamente grave. Así que me quedan 3 opciones... echar horas tirando tomas desgallitándome (y ver que consigo), volverme loco y reversionar el tema cambiando la melodia de voz y cambiando las octavas o (la más racional): pedir sopitas.

Que necesitaría? Alguien que le guste cantar, que llegue al registro de ACDC y que tenga cierto sentido del humor. Alguien que quiera perder el tiempo echando tomas de voz hasta que alguna quede chula, que tenga suficiente equipo como para poder grabarse auido limpitio pa poder hacer yo la mezcla y que se haga unas cuantas tomas de video para poder meterlo en el videoclip.

Que ofrezco? Montar un videoclip amateur en colaboración con lo mejor que pueda sacar de mi tiempo. Mi idea es hacer algo con efectos especiales y ciertos guiños de humor. Como siempre hago cosas explorando... no puedo garantizar que quede bien (para cada video intento hacer cosas nuevas), pero si prometo intentar que quede lo más decente según mis capacidades.

Y bueno.. esa es mi propuesta. Ahí os he lanzado la caña... a ver si alguien pica el anzuelo.

Saludoooos :)
Subir
noyk
#2 por noyk el 26/01/2021
La voz de AC/DC es bastante complicada porque mezcla el agudo con el desgarro controlado. Yo he tocado versiones de los australianos en dos ocasiones; En la primera opte por cantar con mi voz, y listo (a fin de cuentas es una versión) en el segundo caso, contábamos con una cantante que llegaba al agudo pero no rascaba y quedaba...raro.
Subir
vud1
#3 por vud1 el 26/01/2021
#2 es que... con mi voz tendria que cantar rasgado como dos octavas por debajo de la original.. queda raro de cojones. Es como escuchar al drogas cantar ACDC XDDD

Pero bueno... es tb por explorar nuevos retos.... hasta ahora siempre me he grabado todo yo solo.

Y si.. es el plan B.. si nadie se anima.. ver que puedo hacer. Lo mismo hasta modificar un poco la melodia y algún arreglo para hacerlo más versión... Dependerá de si alguien pica el anzuelo.
Subir
Ulpiano
#4 por Ulpiano el 26/01/2021
Nosotros no teníamos un cantante que se pudiera aproximar a la voz y decidimos comprar un pedal para subirle la voz unas octavas.
Subir
vud1
#5 por vud1 el 26/01/2021
#4 :shock: :shock: y que tal el resultado.. dió el pego? Alguna vez he usado un octavador para simular un bajo con la guitarra (con resultado mediocre). Con voz nunca lo he intentado.
Subir
Nando
#6 por Nando el 26/01/2021
#4 lo que el compañero dice no lo he probado,pero si estas familiarizado con algún Daw(y si nadie se anima) hay plugins para cambio de octavas en voces e instrumentos,Ableton trae uno de serie bastante "realista",no recuerdo el nombre pero buscate videos te podría interesar,pero por supuesto como un buén interprete no hay nada.Suerte
Subir
vud1
#7 por vud1 el 07/02/2021
Pues al final me he desgallitado un poco y sin octavador.

Por si os pica la curiosidad.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo