Alguien siente que ya está todo inventado ?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 30/11/2011
Bueno,,, Me pasa eso, cuando intento sentarme a componer algo siempre siento que es imposible hacer algo Novedoso.A mi me gusta escuchar y tocar estilos como el de Malmsteen, JASON BECKER , Joey tafolla y algunos otros exponentes del virtuosismo (Que toquen o hayan tocado Neoclásico). Bueno a ustedes que les parece
Solo quiero opiniones de cualquier genero al que se dediquen ustedes y sientan lo mimso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 30/11/2011
TODO esta inventado el termino correcto en general(incluso fuera de la musica) es reinventar y/o conseguir nuevos usos

el neoclasico no es un estilo "nuevo" es tomar prestado elementos de la musica barroca,el romanticismo etc... y aplicarlos a un contexto de rock que proviene a su vez de otros generos y asi podriamos extendernos hasta el primer humano que se dio cuenta de que podia hacer diferentes sonidos en un orden determinado y de diferente medida
de hecho llamarlo "neo" y "clasico" es un poco erroneo pero bueno

mi opinion es esa: el termino es REINVENTAR
Subir
metalbassist
#3 por metalbassist el 30/11/2011
Yo creo que no está todo inventado, simplemente, tiene que ocurrirsete los primeros acordes, el primer riff, lo que sea, el resto viene solo, y si hay algo que suena bien, pero parece de lo mismo, lo que tienes que hacer añadir por ejemplo, un ritmo de bateria diferente o un bajo diferente o lo que sea. Como dice wolf, el concepto básico es reinventar.
Subir
davidsykes
#4 por davidsykes el 30/11/2011
Yo creo que es muy dificil hacer algo totalmente NUEVO que no se parezca a nada anterior, pero se trata de mezclar. Como dijeron por arriba, se trata de reinventar para conseguir cosas diferentes.
:transformacion:
Subir
mik12
#5 por mik12 el 30/11/2011
coge cualquier cosa que tengas a tu alrededor... yo tengo un cable; ahora impacta ese algo contra otra cosa y verás que has producido un sonido, ese sonido a pesar de que se parece a otros muchas que has escuchado en tu vida es diferente y único aunque lo repitas de la misma manera una y otra vez.

No vasta con fijarte en los demás. La música va más allá de combinaciones de sonido. Hay que interpretarla, sentirla ,disfrutarla, experimentarla( puesto que el sonido es parte de la física).

Te recomiendo que a la hora de componer cambies de lugar, de instrumento, de ambiente y de momento.
No pienses en la música de otros sino en la que tu tienes. un saludo
Subir
Juan M. Valero
#6 por Juan M. Valero el 01/12/2011
Sin duda quedan cosas por hacer, la prueba es que cada cierto tiempo sale una nueva banda que me sorprende... otra cosa es que nosotros a nivel personal seamos capaces de esa originalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo