Alguien que sepa: Marshall S80 vs 8200

ose_hash
#1 por ose_hash el 25/09/2008
Voy a pillar un ampli,
y despues de descartar muchos, otros que eran una estafa (mandame el dinero, un barco te lo lleva...), otros que me subian el precio a última hora...

Hay 2:
Uno un S80 de 100w (al parecer¿¿¿)
Y el otro un 8200 de 200w

Entre uno y otro me baila el precio como 30€

Ambos llevan 2 conos celestion GT 12", son made in england...

Me han dicho que si el S80 tiene un sonido más bonito, que si el otro es bichorus, que si es estereo, k si no...:leyendo:

Por favor alguien que sepa un poco del asunto que me cuente, yo estoy hecho un lio :no_lo_se:

El sonido que quiero ahora es Punki trallero, pero bueno, con la pasta que me voy a dejar no creo k me compre otro, por lo menos hasta que termine de pagar la hipoteca, jajajaja, o sea... que es de esas cosas pa pillarlas pa toda la vida, cambie o no de estilo, convencido estaba que tenia que ser un marshall.

Gracias a todos de antemano y espero vuestras ayudillas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 25/09/2008
la 8200 creo que era una cabeza de marshall stereo,ese esta muy bien,costaba un paston en su dia,,puedes colocarle creo dos pantallas a la vez, el otro modelo no lo conozco
Subir
ose_hash
#3 por ose_hash el 26/09/2008
Parece ser que si, este es el combo.
El otro es como una edición del 8080 pero con dos conos....

La verdad que me tira más el 8200. a parte que me han dicho que está mas nuevo que el otro.

Muchas gracias por la respuesta!!!
Más opiniones....
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 26/09/2008
el 8200 era carisimo,yo tuve el 8100,ambos llevan una valvula en el previo pero el 8200 tiene el dos canales para stereo y chorus creo creo que valia lo mismo que la cabeza jcm900 era lo mas alto de la gama de los valvestate,tiene muchisima potencia,si le conectas dos pantallas de 4x12" tocas en stereo y con muchisima potencia


el s80 ya se cual es,es un combo de 80w tambien stereo tambien suena muy bien pero el otro le da mil vueltas en caña
Subir
ose_hash
#5 por ose_hash el 26/09/2008
Juer pos decidido, 8200 rules!!!
Lo unico que me preocupa que pa tocar en el local es mucha tralla y no se como sonará si lo pongo al 3 o al 4... Para que suene perfecto supongo que habrá que estrujarle... o eso es solo en los amplis de valvulas??

Lo del estereo no lo concibo del todo, creo entender que es como un efecto que va balanceando el sonido entre los dos altavoces, no?? porque una guitarra, en ppio no es estereo...

Gracias:ok:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 26/09/2008
Ose_Hash escribió:
Juer pos decidido, 8200 rules!!!
Lo unico que me preocupa que pa tocar en el local es mucha tralla y no se como sonará si lo pongo al 3 o al 4... Para que suene perfecto supongo que habrá que estrujarle... o eso es solo en los amplis de valvulas??

Lo del estereo no lo concibo del todo, creo entender que es como un efecto que va balanceando el sonido entre los dos altavoces, no?? porque una guitarra, en ppio no es estereo...

Gracias:ok:


el amplificador lleva chorus y eso te convierte la guitarra en stereo, o tambien con una pedalera como el rp 50 puedes hacerlo sonar en stereo metiendo los efectos por el loop y aprovechando la distorsion del valvestate y usando solamente los efectos del rp 50 para no perder el sonido bueno del amplificador,a este ampli no hace falta darle mucha caña para que suene bien,precisamente los valvestate a poco volumen suenan mejor que cuando les das mucho volumen,no es un amplificador a valvulas,es a transistores,valvulas solo lleva una para la distorsion
Subir
ose_hash
#7 por ose_hash el 29/09/2008
Pues al final habemus ampli!!!!

El modelo exacto es un Marshall 8280 bi-chorus 200.

La verdad que es un puto cañonazo.
Si alguien lo tiene tb, que me cuente que tal está, como sacarle más partido...

Muchas gracias por las respuestas a todos (a tony :ok:)

Si os interesa el chaval tambien tenia un Marshall S80 modelo 8240, con 2 conos, chorus y 80w de potencia.

SaluzZz!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo