Alguien sabe el modelo de esta Teisco?

l_l_frunio_l_l
por el 22/04/2011
Me llegó el otro día un guitarra Teisco de los 70`s, la cual es una completa reliquia en tanto sonido como estética/funcionalidad. He buscado miles de horas en internet esperando que salga alguna foto parecida a ésta maravilla.

*Historia: Ésta guitarra fue encontrada en la bodega de un bar/taberna (aunque no lo crean), y seguramente se le tuvo que haber quedado a algún músico de la época que tocó en ese lugar, ¿A que no es emocionante?:shock:
La guitarra estaba desarmada del mástil hasta el clavijero, pero las piezas estaban botadas en el suelo y el cuerpo estaba impecable, con sus respectivas cápsulas y electrónica vintage...
Un amigo encontró la guitarra hace unos 15 años después de haber tocado en el bar, pasó por la puerta trasera y ahí estaba! Le llamó la atención y se la llevó sin pensarlo dos veces. Le costo alrededor de 50 euros, más bien se la ''regalaron'':risa:
*Imágenes:
1235034db1d267c28e5.jpg
1235034db1d3e984358.jpg
1235034db1d402def51.jpg
1235034db1d47abf915.jpg
1235034db1d4c7e9d15.jpg
1235034db1d4df589fc.jpg
Made In Japan:
1235034db1d4eb59eae.jpg
Que opinan?
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender deluxe stratocaster powerhouse
    640 €
    Ver
  • Universal Audio Ox Top Amp Box
    850 €
    Ver
  • Steinberger GP2S de 1983
    1.550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
SergioARO
por el 22/04/2011
por la madera del mastir, diria yo que no es buena guitarra, aunque quien sabe, busque y busque y no encontre nada, solo su pagina, y no se si sea la misma guitarra...
CrisGUns
por el 20/07/2011
por lo que veo es entre los 70 y 80 esa guitarra porque en el registro de los 60 no esta. Seguiré buscando...
Alfonso Viera Perdic
por el 30/05/2013
Yo tengo una igual, se que es del 68' pero no se el modelo en estos años has logrado saber? Algo de esta guitarra, y quería preguntarte, la mía tiene malo el switch que es igual a un switch de encendido de los autos de juguete, este que hace? Es sólo de apagado y encendido? O tiene otra función? , es el switch que esta debajo de la prima. Gracias si tienes alguna informacion
Lonesome
por hace 16 horas

¡Hola! 

Sé que estoy haciendo un reflote unos quince años después de la creación del hilo y tal vez ya no ayude al creador del mismo, pero puede servir de ayuda a algún otro visitante en el futuro que, como yo, se encuentre con este hilo y con la duda sobre el modelo. 
Buscando en otras páginas tampoco he visto muchos datos sobre el modelo concreto, por lo que he pensado que sería buena idea contestar. Espero no causar ningún problema con esto. 

Identificar de forma específica estas guitarras japonesas fabricadas por Teisco/Sakai/Kawai/etc. es complicado al haberse vendido con un montón de marcas diferentes, dificultando el puntualizar un nombre concreto.

Lo más cercano que he encontrado ha sido una guitarra similar a esta nombrada como "Decca DMI-204". En esta página pueden verse diagramas y esquemas de su circuito:
https://www.saturn-guitar-circuits.com/guitar-files/sakai-decca-dmi-204-type-a
https://cdn.prod.website-files.com/6357efa73c37b60f2b513e01/68950d5939d3e72ccf9a3f8a_82gso4sakdeccadmi204ad.jpg
https://cdn.prod.website-files.com/6357efa73c37b60f2b513e01/67e5648f3544543593778ae0_s.jpg

No he encontrado ninguna referencia a la DMI-204 en un catálogo de la época, pero sí a la DMI-203 (cuerpo, golpeador, circuito y componentes similares, pero con tres pastillas un poco diferentes):
https://www.vintageguitar.com/61510/vg-qa-odd-dots/

Asimismo, las Decca DMI-203 y DMI-204 que he encontrado parecen ser todas en acabado burst rojo-negro en lugar de Sunburst y no montan lo que parece ser una tapa cromada en la parte inferior del vibrato como la guitarra de l_l_frunio_l_l.
Esto puede ser porque hubiera varias opciones de color diferentes en la época (que a día de hoy no he sido capaz de encontrar) y que esta tapa se haya desmontado con el paso de los años (cosa bastante común), o porque esta es, en efecto, la misma guitarra pero vendida bajo otra marca que no sea Decca (bastante probable conociendo la historia de estos instrumentos).

Lo dicho: espero que este reflote no cause ningún problema al haber dado alguna respuesta cercana a la pregunta (hace bastante tiempo que no posteo, pero la última vez que miré, los reflotes no estaban bien vistos si no era para aportar algo interesante ;) ).

¡Un saludo y espero haber sido de ayuda!

PD: Añado también un enlace a Reddit donde se muestra una con un color similar a la de l_l_frunio_l_l pero con el golpeador en color blanco por si puede ayudar a alguien:
https://www.reddit.com/r/offset/comments/12uv60b/help_seeking_teisco_model/?show=original
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo