Alguien sabe algo de las ibanez csl strato de los 70

roadstar
#1 por roadstar el 21/09/2010
buenas,es que me cambian por un fender princeton chorus de los 70 a transistores que ya no uso, una ibanez csl stratocaster tambien de los 70 y me dicen que es exactamente igual que una strato y no se si merecera la pena el cambio.
he estado buscando informacion por internet pero no encuentro nada,solo encuentro un pedal de ibanez con el mismo nombre.
ayuda porfa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 21/09/2010
El año del instrumento seria de gran ayuda, porque hasta el 78 mas o menos Ibanez seguia haciendo imitaciones de les pauls, sg, stratocaster, telecaster.
Subir
roadstar
#3 por roadstar el 22/09/2010
gracias ChrisMax,eso mas o menos me suena y hace tiempo escuche que fender denuncio a ibanez,porque los modelos que hacia eran calcados a los suyos y de muy buena calidad,pero no se si exactamente son estos CSL.
de todos modos voy haber si puedo contactar con el tipo y me entero, porque todavia no he podido hablar con el y no se siquiera en que condiciones esta la guitarra.
---------------------------------
Bueno,al final me anime y ya tengo la ibanez en casa,la he estado probando con un laney vc15 que tengo y suena muy muy vintage,en el canal de overdrive con un pelin de saturacion y dandole vidilla a la ganancia,usando la pastilla del mastil suena que lo flipas,el selector es de tres posiciones,estoy planteandome cambiarlo por uno de cinco ya que las posiciones dos y cuatro de las stratos me gustan bastante.
he estado leyendo todo lo que he encontrado sobre estas guitarras y esta es de la fabrica inglesa CSL que fabrico estas guitarras en los 70 para ibanez y creo que esta puede ser de entre el 72 y el 76,no tiene numero de serie,puede ser porque si es cierto lo que leí,ibanez no empezo ha poner numeros de serie a las guitarras hasta el 78,si alguien sabe algo sobre ellas o lo que he leido no es cierto,estoy abierto a toda la informacion posible.
el mastil esta lijado y barnizado de nuevo y el logo ya no lo tiene,si miras la pala al trasluz todabia se aprecia,y el cuerpo esta en muy buen estado,tiene algunos pequeños golpes pero sin importancia y se nota que la capa de pintura es muy finita.
haber si a lo largo del dia pongo fotos.
---------------------------------
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
aqui os dejo unas fotos,luego pondre mas si me deja imageshack,me dice no se que de registrarme lo he intentado y dice que lo intente en 15 minutos :roll::roll:
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 22/09/2010
Bueno, ahora que mencionastes los años estuve buscando y parece ser una Cimar (aparentemente una sub marca de Ibanez) y lo mas parecido a la tuya que encontre fue la no.1940, año 1976.

Enhorabuena por la adquision, a disfrutarla con todas las ganas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cimar ibanez 3.jpg
Subir
roadstar
#5 por roadstar el 22/09/2010
ese catalogo ya lo estube viendo yo,pero esas creo que estan fabricadas en japo y esta por lo que he visto es inglesa de la factoria CSL lo poco que se aprecia del logo de la pala es como este.
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
la primera pala es de un bajo,evidentemente y la segunda es de una como la mia con el logo medio quitado.
por lo que he leido ibanez,fabricaba en varias fabricas y unas guitarras las sacaba con el nombre de ibanez y otras con las distintas marcas de esas fabricas.
aqui otra foto con una pala strato con la marca de ibanez.
Imagen no disponible

de otra cosa que me he enterado es,que ibanez era una marca española (salvador ibañez) que hacia guitarras españolas que distribuia en japon Hoshino Gakki.en la guerra civil la fabrica fue destruida y este señor empezo a hacer estas guitarras por su cuenta,comprando en los 60 la marca,para posteriormente llamarlas ibanez.
Subir
abelar2
#6 por abelar2 el 01/03/2011
ola podrian decirm cual es el precio de un bajo marca cimar xfa ayuda:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo