Alguien me puede dar info sobre esta Flying V Japonesa?

Juan Rocha
#1 por Juan Rocha el 04/03/2025
Hace unos meses compre una guitarra Flying V Japonesa similar a una custom de gibson, segun el dueño que me la vendió, es de 1970, y no lo pongo en duda porque si se ve de ese año, o al menos se ve de principios de los 70s, se ve como una y suena como una. Y el punto es que la guitarra no tiene marca, por lo tanto no he podido encontrar informacion sobre ella. Adjunto fotos: 126330a0a74a4d0c2919116fd859a-3050912.jpeg
0643d1c52196ca68043c4974354d1-3050912.jpeg
3e1425eae360595d88fe5498192cf-3050912.jpeg
Como pueden ver, no pone marca y modelo. La única pista es que en la placa que cubre para ajustar el alma, como pueden apreciar, dice "adjustabhle neck". Otros detalles que les puedo dar, es que las selletas son de hueso o de plástico, es de madera rígida, tiene el refuerzo en la pala como las Les Paul de finales de los 70s, la madera es maciza y debajo del puente dice "Japan". La pintura es la original así que no se esconde ninguna marca debajo, tampoco tiene numero de serie ni nada por el estilo. Como ultimo, el que me la vendió me dijo que el dueño anterior a el, fue el que la compro en Estados Unidos, e inmediatamente se la trajo para acá a Venezuela. Espero respuestas. Muchas gracias y si quieren preguntes por mas detalles
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/03/2025
No veo Customs de Gibson con cordal y tres potenciometros a primera vista,  pero hacen modelos como churros . . .
Difícil encontrar información sin marca ni serial.  
Si suena como dices,  guárdala y disfrútala. Para grabar y no exponer. Que en América sabemos como cuidamos lo valioso. 
Lo de Made in Japan en el puente,  podría hablar solo del puente. 

Bienvenido al foro. 
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 04/03/2025
Opino:
Los Knobs no me parecen originales, por el estilo que veo y por otras que he visto, no Flying V, pero si stratos y demás, me parece que es una de estas fabricadas en Maksumoku de segunda marca de las Arias de finales de los 70.
No veo demasiado esmero en la construcción, aunque en aquella época vete a saber, pero no me parece ni Gibson, ni Ibanez, ni modelos de gama media/alta de la época.
Naturalmente seguro que te podrán ayudar mas otros foreros, por que hay verdaderos expertos por aquí.
Lo que si ayudaría es ver la electrónica para comprobar si tambien es made in japan o si hay algun numero aprovechable.
Revisate los catalogas de Aria de internet de esa epoca, creo que la encontraras por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo