¿Alguien me echa un cable?

Leosuro
#13 por Leosuro el 19/03/2017
El que está al lado del botón rojo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Leosuro
#14 por Leosuro el 19/03/2017
Prueba en cubase lo que te he dicho a ver si puede ser eso y descartamos cosas.
Subir
Pink panther
#15 por Pink panther el 19/03/2017
Pero una pregunta la captura que he enviado ¿estamos hablando del mismo REAPER que tu has indicado ? porque las pantallas son totalmente diferentes

No obstante, tengo que marchar, luego si quieres te escribo un privado y lo tratamos
El problema que tengo en Logic Pro X que si me carga el Amplitube es que cuando voy a grabar una pista con los ajustes de un ampli y tal del amplitube, todas las pistas anteriores o bucles grabadas en Logic Pro se escuchan fatal a la hora de yo darle al play para grabar mi pista nueva.

En fin un caos, lo mejor que haría es llamar a un tío que entienda y se ponga a mi lado y me diga que coño equivoco pero no lo puedo hacer

Ya seguire investigando, luego mirare lo que comentas pero seguro que ya lo probé ,porque le di a todo jaja.

Por cierto dime si el Reaper es esa pantalla que te he enviado en el post please.
Subir
Leosuro
#16 por Leosuro el 19/03/2017
Tu has mandado una captura de Reaper si pero la que he puesto yo es de Cubase.
Subir
Nemols
#17 por Nemols el 19/03/2017
Te está hablando de Cubase, que compruebes si tienes la monitorización activada (el botoncito del altavoz que hay en cada pista, al lado del de "activar grabación"). Te debería quedar en naranja dicho botón.
Subir
pastodeloslobos
#18 por pastodeloslobos el 19/03/2017
Lo que te enseña #11 creo que es Cubase.

Para oir la señal procesada (en reaper) tienes que cargar la pista para grabar (botón rojo en la pista) y encender el monitoreo (creo que es el que está a la derecha del in en el control de pista de arriba). Si estás oyendo la señal limpia, sospecho que la estás oyendo fuera del DAW. En la configuración de tu tarjeta de sonido debería haber la pusibilidad de mutear la señal de entrada de manera que solo oigas el software (lo que sale del reaper, en este caso).

Los DAW no son programa fáciles de usar de primeras. Hay que tener una serie de conceptos claros para poder usarlos con soltura, y hablar inglés facilita mucho las cosas. En un par de días mirando algún manual deberías poder grabar sin problemas.

No me había fijado en que tenías un Mac. Siendo así, yo me habría tirado al GarageBand. Es de lejos el más simple, aunque algo más limitado.
Subir
Pink panther
#19 por Pink panther el 19/03/2017
Estoy con GarageBand que efectivamente es ms intuitivo y simple, es mas descargué Logic Pro X que es como Garageband pero mas ampliado, pero he utilizado Amplitube 4 y las simulaciones de sonido superan con creces a lo que puedes conseguir con Logic o Garageband, y es por eso que quiero asociarlo y con Logic lo he conseguido después de horas y horas de trasteo por aquí y por allí pero cuando quiero grabar una pista todo lo anterior se oye horrible, es apagar amplitube y todo vuelve a su sonido original y me estoy volviendo lodo perdido
Si la verdad es que empezar de 0 completamente todo esto se me esta haciendo muy grande, pero si me he comprado el equipo para esto también es una triste gracia no saber sacarle el provecho. Y en esas estamos a ver si consigo algo positivo porque estoy un poco desanimado la verdad.
Subir
Leosuro
#20 por Leosuro el 19/03/2017
La mayoría hemos tenido problemas y dudas al principio, tú no lo dejes que pronto tendrás resultados satisfactorios.
Subir
Pink panther
#21 por Pink panther el 19/03/2017
al menos por el intento no va a quedar

gracias a todos
Subir
pastodeloslobos
#22 por pastodeloslobos el 19/03/2017
A ver si te lo puedo aclarar un poco con el Garaje, aunque el funcionamiento es muy similar en todos.

Abres Garage y creas proyecto nuevo. Seleccionas grabar de micro o línea y el imputa de entrada por defecto. Con esto tendrás la pantalla principal con una pista que ya está preparada para grabar la guitarra (el input por defecto).

Seleccionas la pista y le das al botón que parece un potenciómetro arriba a la izquierda. Te aparecerán los controles de la pista. Abajo, en la columna de las pistas, tendrás los botones "i", "master" y "compare". Azul es encendido y gris apagado. Deja encendido solo el "i" y baja en el cuadro inferior hasta "plugins". Por defecto tienes compressor apagado y eq encendida. Si pones el ratón sobre ese cuadro te da la oportunidad de meter un nuevo efecto. Al final del menú contextual que se te abre debería estar el amplitud. Al menos ahí tengo yo el BIAS. Si dentro de tu pista (Audio 1por defecto) Tienes el botón de monitor (como un símbolo de wifi hacia abajo) encendido en naranja, ya deberías estar oyendo. Si le das a grabar, te tirará directamente para grabar en Audio 1 con esa configuración. Doble click en la columna de las pistas para crear una nueva. Repetir pasos anteriores, asegurarse de que el input es el correcto. La pista en gris claro es la seleccionada, enciende el monitoreo y apaga el de la anterior y ya estás listo para grabar otra. No debería darte problema.

Esta es, a grandes rasgos, la forma de funcionar. En reaper es muy similar, salvo que hay que ir al fx de cada pista y meterle el vst o vsti. Sobre el reconocimiento de vs también habría que hablar algo, pero para eso tienes manuales.

Sea como fuere, comprueba a tarjeta gráfica de manera que solo oigas el software.
Subir
Pink panther
#23 por Pink panther el 19/03/2017
Es probable que mi Garageband sea una version diferente porque hay pequeñas diferencias, lo que llamas plugins ahora se llama modelos, y no carga los presets de Amplitube saliendo un mensaje que dice "can't open the presets datebase"

En cambio este proceso en el Logic Pro X, que es un Garageband al fin y al cabo pero mas grande , lo habre sin problema, y puedo utilizar las diferentes opciones de amplitube, efectos , cabinas, amplis, etc, y los escucho en los auriculares sin problema el problema esta que cuando meto la pista nueva , para grabar, cuando doy al play las pistas ya grabadas anteriormente en el programa ya sean bucles , baterías o guitarra, desvirtúa su sonido completamente, algo que deja de suceder si apago el amplitube en su botón correspondiente, si no me pasara eso pues perfecto podría trabajar en el Logic sin problema, porque me gustan los efectos de amplitube mas que el del logic de ahí la razon de quererlo utilizar en el Logic.
Subir
pastodeloslobos
#24 por pastodeloslobos el 19/03/2017
No estarás cargando el amplitube en el master en lugar de en cada pista?
Respecto a la diferencia en los Garage es porque yo tengo el ordenador en inglés, pero es la última versión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo