Alguien mas tiene problemas de tensión con las ernie ball 12-56?

cannibal necrosoldier
#1 por cannibal necrosoldier el 24/02/2017
Hola a todos :) espero que estén muy bien. Resulta que uso las ernie ball 12-56 en C estándar con una guitarra escala 25,5". Uso mucho el floyd y la tercera cuerda se suelta cuando jalo la palanca a fondo
Además la nota pulsada en el traste 12 es como 1\8 de semitono mas aguda que el harmónico. Por mas que lo he intentado siempre es el mismo problema. Como esa cuerda es bastante gruesa para no tener forro quizás sea normal. A alguno le ha sucedido lo mismo con ese calibre? Saludos :)
PD: el alma esta bien ajustada, el floyd rose original no tiene parte en el problema y las demás cuerdas no presentan nada similar, pues con un solo ajuste se arreglan, a diferencia de la tercera calibre 24 sin forro, que no se como arreglarla :rolleyes: :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 24/02/2017
La diferencia con el armónico será porque no está bien octavada.

¿quieres decir que la cuerda se suelta de la presilla del puente? En ese caso prueba a enganchar la longitud máxima posible en la presilla. Puede ser que la pieza que aprieta, esa diminuta con forma de cubo, esté machacada y con un surco marcado. ¿no la has puesto al revés supongo?
Subir
cannibal necrosoldier
#3 por cannibal necrosoldier el 24/02/2017
Gracias----
Oh, tienes razón, seguro funciona lo del cubo, pero lo de las longitudes, las he probado de menor a mayor y la que tengo es la que desoctava de forma mas leve, me ha tomado como una semana y las demás longitudes son peores que esta; por eso me da la impresión de que no se le puede pedir mas a esa cuerda, ( incluso en la menor tensión es bastante tosca) pero realmente no tengo cómo saberlo
, nunca te ha dado ese problema ese calibre? :roll: esque no me sucedía igual con calibres inferiores pero no tengo certeza de que sea por eso, tan vez estoy olvidando algo importante
Archivos adjuntos ( para descargar)
1487954380237-2047862003.jpg
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 24/02/2017
¿Esa foto es del último ajuste? Porque si la 3ª cuerda es plain (sin entorchar), entonces en teoría la selleta debería estar más atrasada que la de la 2ª cuerda. Lo más que he usado yo creo que fue una 0.20 o 0.22 sin entorchado, no sabía ni que existían del calibre 0.24

Con lo de la longitud me refería a que el cubo tenga agarrado el mayor trozo posible de cuerda, si no no hace fuerza suficiente y la cuerda se escurre.
Subir
cannibal necrosoldier
#5 por cannibal necrosoldier el 25/02/2017
Si, es del ultimo ajuste. Sucede que aquella tiene el espesor de una cuarta cuerda. Comúnmente es una cuerda finísima con alambre alrededor. El que sea sin forro la hace macisa; aun mas adelante que la segunda cuerda toma mas tensión. Si fuera entorchada cogería menos torque . pero tiene un sonido mas brillante para los Harmónicos. El precio a pagar por su sonido es su baja maleabilidad. Aun no tengo claro si puedo octavarla mejor. Resulta que el floyd original tiene una placa de sustain plateada encima del block, que algo se aprecia en la foto, y aunque no la tuviese, la selleta se sube si atrasas mas el carro, haciendo que la cuerda en cuestión quede unos mm encima de las demás y no queda bien.
Que dices? Si las demás cuerdas están perfectamente octavadas el ajuste de alma debe estar ok no? O tal vez podre ajustarla nuevamente sin cargarme las otras 5 cuerdas :| :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo