¿Alguien ha hecho una guitarra con CNC 3D?

ted
#1 por ted el 19/02/2021
Es por pura curiosidad, ya que no creo que llegue a hacerlo, pero pensando en adquirir un kit y viendo los precios que tienen los cuerpos y mastiles de cierta calidad se me ocurrio mirar lo que podria salir hacerlo por mi cuenta.
He visto empresas a las que les alquilas la maquinaria por horas. Tu les das el material y los planos vectorizados para la fresadadora y pagas 36€ por hora. He encotrado paginas en que te venden los planos ya listos a partir de los 10 euros y la gente esta contenta con los resultados.

Por ejemplo habia uno que enseñaba su es-356 y con los planos te hacian tapa arqueada, cuerpo con todos sus huecos, diapason con el hueco de las incrustaciones y mastil.

Entiendo que luego hay que meterle a todo un buen lijado, ajustes... . Y que una guitarra con buenos componentes te saldra por 1000 euros tranquilamente.

¿Que os parece esta opcion?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 03/03/2021
no se me da que te has pasado en el precio, una tapa de arce seran 100 leuros aprox +36 corte.....
Y luego que lo que mola del DIY es hacertelo tu mismo,pero si puede ser guapo para el que no tiene ni idea ni sitio y quiere una guitarra rara
Subir
1
ferchomoraband
#3 por ferchomoraband el 05/03/2021
Pues yo hago mis guitarras con una CNC que diseñe y me fabrique yo! y para mi es mi herramienta principal... a ver yo creo que no se es consciente del trabajo que realmente hay que hacer aunque se tenga CNC... ademas en el caso de por ejemplo una les paul, lleva mecanizados antes de encolar la tapa, luego mecanizados despues de encolar la tapa!

Aqui tienes el proceso entero practicamente de como se hace una les paul con una CNC... Es brutal y esto fue lo que me animo a hacerla!! hay que echar horas en AutocaD, y en programar de 3D , y luego programar los cortes... yo uso: AutoCAD (para los planos), Rhinoceros (para cosas 3D como superficie de mastiles y tapas) y Aspire Para programar todos los cortes CNC y para ver la simulacion de como queda todo...



Barato? pues no te va a salir, efectivamente cada hora de mecanizado te saldra por 36 euros la hora... pero claro, cuando estes en el programa CNC te daras cuenta de cuanto tiempo tardan cosas como por ejemplo el carveado de una tapa... tambien hay que tener en cuenta las diferentes fresas que se usan... no es tan trivial (al menos eso pienso yo) ...

Ahora el que va a molar? pues totalmente, es una gran satisfaccion!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo