Alguien que haya aprendido por RockSmith?

  • 1
Clederadirt
#1 por Clederadirt el 03/11/2015
Buenas, ya es que es mucha gente que me ha dicho que con el rocksmith llego a aprender a tocar algo la guitarra pero curiosamente de toda esa gente nadie continuo. Alguno de vosotros comenzasteis asi y ahora seguis por vuestra cuenta o clases? O simplemente jugasteis una temporada y lo dejasteis abandonando una guitarra?
Como dato yo en el pc tengo el rocksmith 2014 pero no es que lo haya llegado a usar... me aprendo mas facil una cancion por mi cuenta, y mas las del juego que no son muy complejas, que con ese juego aunque me parece un buen juego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NecronoiD
#2 por NecronoiD el 06/11/2015
El rocksmith es un añadido más al aprendizaje de la guitarra. A mi me sirve cuando tengo un poco de pereza pero me obligo a darle a los dedos para poder tocar sin pensar, o ponerme con los minijuegos o con el jam. Es decir solo con el rocksmith no es suficiente, ni tampoco es indispensable, simplemente es una forma mas de seguir practicando.
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 17/11/2015
Yo uso bastante el Rocksmith, sobre todo el repetidor de riffs, pero hago lo siguiente: lo pongo a la mínima velocidad posible y con la dificultad al 100% mientras voy haciendo la tab con el Guitar Pro 6. Una vez que la tengo completa la practico tranquilamente y cuando la tengo dominada vuelvo al Rocksmith.
Lo bueno del repetidor de riffs, es que puedes variar la velocidad y la dificultad, además de ir uniendo partes de la canción según las vas dominando.
Un saludo.
Subir
NecronoiD
#4 por NecronoiD el 17/11/2015
#3

¿O sea haces la tab de la cancion del rocksmith en el guitar pro? Pero si en el repetir de rifss puedes varias la velocidad, tambien te sirve para practicar como en el guitar pro no?

Lo que esta claro es que de esa forma te memorizas la cancion mucho mejor. Por cierto serías tan amable de pasarte alguna tab que hubieras hecho? :saludo:
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 17/11/2015
#4
Con la tab lo hago mucho mejor, ya que con los colorines de las cuerdas me pierdo un poco a veces :D :D
Además, así practico sin tener que encender la tv y la consola, que no siempre las tengo a mano.
Te pongo alguna, pero ten en cuenta que yo de formación musical, por desgracia, tengo pocos conocimientos, y seguramente habré puesto negras donde deberían ir corcheas y cosas por el estilo.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 IN A GADDA DA VIDA RIFF 1.pdf
1- COCAINE INTRO.pdf
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 17/11/2015
Gracias por las tabs, Yo esas canciones no las tengo pq no vienen en el del 2014.

Si es verdad que al principio cuesta un poco acostumbrase a los colorines y a la vision 3d. En la tab de un vistazo puedes anticiparte mucho mejor a la cancion.

Igual peco de pesado, pero alguna vez ya he comentado que hay una plataforma online con apps para pcs y dispositivos moviles que me esta gustando mucho para aprender la guitarra (tiene opcion para piano tb). Lo malo es que solo puedes progresar durante 15 minutos al dia (sin pagar claro) ,mas que suficiente para obligarse a coger la guitarra. En este caso las cuerdas se muestran de modo horizontal y con una pelotita que va saltando cuando tienes que pulsar el trase, y sobre todo me gusta porque te dice CON QUE DEDO tienes que pulsarlo.

https://get.yousician.com/

Que conste que yo no me llevo nada con esto, solo que me ha gustado y me gusta compartirlo
Subir
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 17/11/2015
#6
¿Qué vas a pecar de pesado hombre?. Cuantos más recursos pongamos al alcance de todos,mejor. Esa página no la conocía, ya la echaré un vistazo tranquilamente.
En las tab del Guitar Pro,también está la opción de que aparezca el dedo con que se pulsa cada traste, pero por más que investigo no doy con ello. A ver si alguien que sepa lee esto y nos ilumina.
Subir
NecronoiD
#8 por NecronoiD el 17/11/2015
#7

La forma de que aparezca es esta, aunque supongo que alguien debe ponerlo en la tab primero no?

Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 17/11/2015
#8
Claro, al hacer mis propias tabs, para que aparezcan los dedos. Así lo hago yo, pero lo que no consigo es que aparezcan debajo del indicador del traste que hay que pisar, sólo aparecen debajo ( o encima) de la nota del pentagrama.
Subir
Clederadirt
#10 por Clederadirt el 17/11/2015
Hostia, osea aunque el tema se ha ido un poco, pero me alegro ya que esto no lo sabia y es muy interesante.
Por cierto esto de la guitarra cada dia pienso que me estoy haciendo adicto mas que aficionado! Y llevo no llega un año que se supone que es cuando mas gente se lo deja por frustracion o eso tengo entendido.
Subir
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 17/11/2015
#10
Sería muy interesante hacer una comunidad de usuarios de Rocksmith, podríamos intercambiar tabs,vídeos,etc.
Muchos no lo consideran interesante ni serio porque piensan que es algo del estilo Guitar Hero, y no tiene nada que ver. Traje a mi casa a un colega guitarrista para que lo probase, y no veas lo bien que se lo pasó tocando "Blitzkrieg Bop" de los Ramones.(fue la primera canción que le enseñó a tocar su padre,y por nostalgia...)
Subir
Clederadirt
#12 por Clederadirt el 17/11/2015
#11 Pues si seria interesante, aunque como ya dije no lo llegue a usar mucho, y ahora con la actualizacion de windows 10 hace un tiempo se me queda pillado el rocksmith 2014... Igual tiene algo que ver con que sea piratilla jajaja pero antes iba perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo