¿alguien ha usado el Shy slide de Dunlop?

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 15/10/2007
Hola a todos

Ayer que andaba de huevón visitando algunas tiendas de música me encontré con este artefacto que no conocía, lo compré por $90.00 pesitos mexicanos (algo así como 7.5 euros, mas o menos) y la verdad es que ahorita que lo estoy probando me doy cuenta de que me gusta bastante pues es muy cómodo y te permite usar el dedo que lo porta como si no trajeras slide.
¿Alguno de ustedes lo ha probado y quiere opinar?
Hasta el momento yo lo recomendaría
Imagen no disponible 97a163fcc7ea92bc9286e6b9c73e0-45466.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gal
#2 por Gal el 16/10/2007
Un puntazo lo de poder tocar con ese dedo pero cuantas cuerdas cubre? 3? 4?
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 16/10/2007
a mi se me hace interesante, parece que cubre solo dos o tres cuerdas pero me parece buena inversión a quien le guste tocar con slade, aqui otra opcion. :)
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 16/10/2007
Curioso, no lo conocia, sera para usar una tecnica slide hibrida, con mas soltura.

un saludo...
Subir
sergio gasca
#5 por sergio gasca el 17/10/2007
Dafide escribió:
Un puntazo lo de poder tocar con ese dedo pero cuantas cuerdas cubre? 3? 4?


Cubre tres cuerdas, lo ventajoso es que las falanges no sequedan bloqueadas y puedes seguir tocando como si no tuvieras nada en el dedo.
Subir
demian intoxxxicated
#6 por demian intoxxxicated el 17/10/2007
Esta chido eh!!! se ve bueno, aunque creo que es buena opción para solos con slide jejejejeje!, lo digo porque yo soy medio mañoso y prefiero un slide que cubra las seis cuerdas pues cuando uso slide toco con afinacion abierta entonces es más fácil.

Pregunta:
¿no sabes si los hacen en cristal? prefiero el sonido cristaloso de un slide...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 17/10/2007
Ya conocía un slide similar solo que no se podía ajustar tan bien al dedo como este. Era como un mini-slide normal y corriente. A mi quizás me valía porque tengo unos dedos bastante largos pero quizás a alguien con los dedos más cortos, le roce con la falange y le quite movilidad. Pero este no es el caso porque parece que está mejor diseñado.
Lo veo muy util para usarlo de la manera que lo ha utilizado Jeff Beck o David Gilmour. Simplemente para meter ese vibrato característico del slide o para hacer algún desplazamiento en una misma cuerda. Lo que no lo veo util es para hacer barbaridades tipo Johnny Winter. Con la técnica de slide muchas veces no tienes oportunidad de levantarlo y tienes que mutear las cuerdas que no deben sonar con los dedos sobrantes que quedan de la mano derecha para sonar con fluidez. Imagino que este slide cubrirá dos cuerdas y eso es demasiado poco para desarrollar esta técnica con soltura. Pero como digo, para hacer estas cosas que hace Gilmour o Jeff Beck en afinación starndart seguro que es muy util.
Subir
sergio gasca
#8 por sergio gasca el 17/10/2007
Javi escribió:

Lo veo muy util para usarlo de la manera que lo ha utilizado Jeff Beck o David Gilmour. Simplemente para meter ese vibrato característico del slide o para hacer algún desplazamiento en una misma cuerda. Lo que no lo veo util es para hacer barbaridades tipo Johnny Winter. Con la técnica de slide muchas veces no tienes oportunidad de levantarlo y tienes que mutear las cuerdas que no deben sonar con los dedos sobrantes que quedan de la mano derecha para sonar con fluidez. Imagino que este slide cubrirá dos cuerdas y eso es demasiado poco para desarrollar esta técnica con soltura. Pero como digo, para hacer estas cosas que hace Gilmour o Jeff Beck en afinación starndart seguro que es muy util.


DE acuerdo totalmente , igual con lo que se menciona acerca del uso del slide en afinación abierta, lo cual requiere de hacer sonar más de tres cuerdas. Como había mencionado el shy slide se puede usar con 2 o 3 cuerdas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo