¿Alguien ha usado las 59/jazz de puente en el mástil?

  • 1
bruce leector
#1 por bruce leector el 10/11/2014
Primero decir que no sabía muy bien donde poner este hilo, así que si no es aquí por favor que o muevan donde toca, gracias XD

El caso esque he leído varias veces eso de que estas dos pastillas, que son populares por su versión de mástil, también tienen un gran sonido si usas sus versiones de puente en esta posición, hasta se dice que dimebag usaba a 59 de este modo,...así que movido por a curiosidad (y porque busco pastilla de mástil para una paula XD) me pongo a buscar algún vídeo o audio o algo para hacerme una idea de como sería.....y nada, no he encontrado nada!!XD

De ahí que pregunto si alguien las ha probado para que diga que ta fue el experimento,y como son en comparación con sus homónimas de mástil , además, ya de paso aprovechamos y desvelamos otros misterios de posiciones pastilliles, como esos que dicen que a jb suena mejor en mástil que en puente o los experimentos con esas pastillas de 2 posiciones, por ejemplo...XD


Gracias y espero vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/11/2014
Tienes un fallo de concepto ahí...

- La jazz, como tal, no existe para puente
- La 59, como PAF que es... no tiene posición, por tanto se puede poner indistintamente en una posición u otra y va a captar el sonido dependiendo de la vibración de la cuerda. Duncan les asume una posición, pero es sencillamente por el estampado del logo y por dar opción a espaciado ancho en la versión de puente, pero la pastilla es la misma. También porque en los sets calibrados la de puente va un poco sobrebobinada, pero vamos, dentro de márgenes

Otro tipo de pastillas específicas para puente, pues sí se usan en mástil... con variedad de resultados, el hecho de que una pastilla sea específica para puente viene normalmente por tener una eq específica para compensar la falta de graves de la posición o por ser de más salida que alguna homónima de mástil... cambiar esa pastilla a mástil puede quedar bien o puede ser una aberración, pero no es el caso.
Subir
frodito78
#3 por frodito78 el 11/11/2014
Ostia no sabia lo de la 59....y mira que tengo dos en compraventa. Gracias tairu por la info
Subir
bruce leector
#4 por bruce leector el 11/11/2014
#2 MIl gracias por la respuesta,(y por mover el hilo, perdón por el error de colocación :ups: ) muy aclaradora XD el caso esque a mi tampoco me sonaba una jazz de puente, pero la gente la iba pregonando por ahi, asi que, como soy un ignorante en el mundillo, pues pense que se trataba de algún modelo que no conocía XD
Subir
bruce leector
#5 por bruce leector el 11/11/2014
#2 y ya puestos y aunque sea por curiosidad, has tenido o puesto alguna pastilla en concreto que te sonara mejor en la posición que en teoría no era?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/11/2014
La peña es que pregona cada cosa... que es pa flipar :D y como tantas cosas, de oídas, uno lo dice por error y se monta un pitoste que al final es más fácil que el señor duncan la fabrique, que desdecirlo :D
Subir
frodito78
#7 por frodito78 el 11/11/2014
#5 a mi la emg 85 me gusta mas en el puente que en en el mastil, que es donde la usa casi todo el mundo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/11/2014
#5 La tone zone, la monté en el mástil de una les paul y me encantó... luego otra gente lo ha probado y no le gusta, pero a mí me gustó mucho el tono que sacaba, y de hecho la puse ahí porque en puente no me gustaba nada

Tampoco he hecho muchas más pruebas, al menos para mí y habiendo podido probar a fondo... he probado alguna JB, una crunch lab... y bueno, resultados pichí pichá, pero al fin y al cabo también irá la cosa en gustos
Subir
bruce leector
#9 por bruce leector el 11/11/2014
#7 mola!! con las activas el puntazo que tienes esque es relativamente facil ir intercambiando las pastis de mastil y puente cuando te aburres e ir probando cosas no? como el pateo que es soldar no se da XD (Notese que siempre he tenido pasivas)

#8 ...y depende también de la guitarra, porque yo con la mia probablemente se me quedaran muy oscuros los sonidos de la mayoria de experimentos(paula de caoba bien pesadita), por eso me da miedo probar a la torera XD
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/11/2014
bruce leector escribió:
y depende también de la guitarra, porque yo con la mia probablemente se me quedaran muy oscuros los sonidos de la mayoria de experimentos(paula de caoba bien pesadita), por eso me da miedo probar a la torera XD


Si... pero yo probé en una paula también y me gustó, por eso el gusto también es mucho... a mí me gustan las paulas oscurotas, pero era una standard con tapa de arce, igual una tipo custom que solo sea caoba... ya podría quedar horrible también :D
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 11/11/2014
#10 oye tariu, te importaria resolverme una cuestión? perdon si soy un pesado, pero es que abrir otro hilo tan solo para responder a esta pregunta me parece un poco exagerado :oops: Si por ejemplo, llegara al final a instalar la jazz en el mástil y le subiera considerablemente la altura a la pastilla, acercándola a las cuerdas, crees que así podría imprimirle algo de ''mala leche''? porque me enamora el tono de esa pastilla en distorsiones leves , pero lo que he visto es que en cuanto le das caña se queda algo plana, como sin personalidad, muy inocua cuando a esos niveles de distorsión debería ser mas ''desgarradora''...no se si me entiendes XD
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 11/11/2014
Acercándola más a la cuerda te da algo más de ganancia... pero también de graves y puede sonar más embarrada, la pastilla en sí es que tampoco tiene mucha salida, podrás ganar algo, pero si la fuerzas sonará peor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo