¿Alguien entiende los precios de Gibson 2016 en Thomann?

yodaferth
#13 por yodaferth el 14/11/2016
#11 #12 lo podeis leer en My Les Paul forum y en algún otro foro yankee sobre Les Paul, no recuerdo como llamaban a esos días, pero por lo visto es habitual que cuando les llegan a los almacenes a las grandes megastores de instrumentos los del nuevo año, hagan rebajas de reventón de hasta el 30 por ciento, más los cupones de descuento que da Guitar center, igual te ahorras otro cinco por ciento más.

Y sí los precios de Gibson son altos, leí una vez (no recuerdo el foro) de un ex-trabajador del Gibson Custom Shop que hablaba que hacer uan custom les salia con madera y mano de obra por unos 700 dolares, claro no la van a vender a ese precio.

Hay otro hilo muy bueno (haber si lo encuentro) que habla otro trabajador jubilado de Gibson de las de los noventa, precisamente de cuando compró Gibson el actual CEO y querían devolver a Gibson la calidad que se había perdido desde mediados de los 70 hasta más o menos el 92. Y compraban caoba sudamericana, que era y sonaba igual que la de Honduras (me parece que comentaba que la compraban en Costa Rica), y comentaba muchas cosas, como empezó el tema de las Relic, que entonces por los visto solo se hacía para artistas y fue una petición de Joe Perry de Aerosmith y se lo hacía el famoso Tom Murphy del custom shop, que entonces era el único que pintaba las guitarras.

En fin lo de los precios es otro tema y estos reventones, al que habría que preguntarle realmente es a Thomann, aunque dudo de que expliquen el porque de esos cambios tan bruscos, pero que en USA pasa, es verdad, lo único que a lo mejor te quedas sin el color o modelo que quieres por esperar, pero si tienes suerte pillas las Gibson tiradas de precio como está pasando ahora aquí en Europa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#14 por deacon el 14/11/2016
No sé si te refieres al black weekend, una bajada de precio durante un fin de semana a principios de diciembre antes de la subida de Navidad, no creo que sea lo que se está aplicando, nisiquiera si es cosa de gibson los distribuidores o las tiendas, lo que si me parece es una estrategia comercial extraña, es decir, porque me voy a comprar un nuevo modelo 2017 si dentro de unos pocos meses va ha valer tres cuartos de su precio.
Subir
Jorge Z
#15 por Jorge Z el 14/11/2016
Me sienta como una patada en los cojones haber pagado casi 1000 pavos más por la misma guitarra, si siguen así los precios, merece aún más la pena la 2016 que la 2015
Subir
suso_gs
#16 por suso_gs el 14/11/2016
#15 Es que es eso. Es un putadón. Acabarán consiguiendo que no compres por miedo a esto. Aunque imagino que es más cosa de Thomann que de Gibson.

Como Thomann haga un descuento majo por el black friday va a caer una deluxe goldtop... :russian_roulette:
Subir
Jorge Z
#17 por Jorge Z el 14/11/2016
Esque joder, me tienta hasta a mi que ya tengo una
Subir
Pizza
#18 por Pizza el 14/11/2016
Pero es que no es solo en gibson mi takamine cuando la compre este año en thomann eran 659 ahora la compras por 496€ es una buena diferencia en un guitarra de esos precios.
Subir
MLS
#19 por MLS el 15/11/2016
Estamos todos igual esperando el black friday jajajaja. Como dice el compañero. Como hagan un descuento majo ...
Subir
Perrygoround
#20 por Perrygoround el 15/11/2016
En Agosto de 2014 yo me compré un Gibson Les Paul Signature T de 2013 con un 30% de descuento del precio original, en Thomann.
Y en las tiendas británicas (yo vivía en UK en aquel entonces), también hacían descuentos en casi todas las Gibson al acercarse la época navideña.
Quiero decir que esto ya lleva pasando por lo menos un par de años, no es cosa sólo del fiasco 2015, sino que ya pasaba antes.
Subir
keko123
#21 por keko123 el 16/11/2016
Para mi la situación es: antes, durante años, Gibson mantenía las características de sus modelos durante años incluso llegando a una década, por lo que fuese del año que fuese la guitarra era la misma. Podrían introducir algún cambio pero eran pequeños y no variaba la esencia de la guitarra. Desde hace unos años cambian las características de año en año, por lo que antes de sacar nuevo modelo se ven obligados a liquidar el anterior.
Subir
deacon Baneado
#22 por deacon el 16/11/2016
Mas que cambio a vuelto a 2013 en algunos modelos, a excepción de colores y haberles quitado la arandela al selector veo poco cambio, aun así sigo sin entender por que varian unos modelos que han dado tan buenos resultados sin ofrecer opción, sg con golpeador grande y 490-498, llevaba 20 años vendiéndose como rosquilletas, leches dejala como está y a parte saca las variables que quieras, con golpeador pequeño classic 57 y mastil fino ya estaba la reissue, no hay quien los entienda.
Subir
Jose Miguel
#23 por Jose Miguel el 26/01/2020
Pues no sé chavales, tengo que reflotar el hilo después de ver esto:

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2016_hp_eb.htm?o=75&search=1579993415

Y en Traditional y classic lo mismo, me voy a la cama que me caliento joder.
Subir
1
Fernandogm
#24 por Fernandogm el 26/01/2020
Pensaba que las de 2016 ya no llevaban el afinador ni la cejuela de latón (titanio, o lo que sea) ni rebaje en la unión del mástil al cuerpo. He visto la LP Iced Tea y he estado a punto de cometer una locura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo