Alguien entiende de aerógrafos?

  • 1
dragicmagic4
#1 por dragicmagic4 el 11/06/2010
muy buenas! pues mi idea es pintar la guitarra con un aerografo ya que el acado es incomparable... pero no me quiero gastar mucho dinero... estoy mirando para comprarme uno por ebay que son muy baratos, pero son todos de acción doble... son muy complicados para un principiante?es mejor cogerse el de acción simple? para pintar un guitarra con el de 0,3mm es suficiente o tiene que ser menor?
el problema del precio es el compresor... que es con diferencia lo mas caro.. he visto en los chinos un minicompresor para inchar balones y ruedas de coche que no costaba más de 15€ podría usarlo? un compresor de aerografo lleva una presión de aire mucho menor a la de estos compresores... podría regular la salida del aire con algun apaño? he oido que estos compresores no con constantes y que se calientan facilmene ..pero para lo poco que lo voy a usar creo que me puede valer...
y por ultimo, que pintura es la más correcta para darle a la guitarra?el dibujo que quiero hacer lo haré con pintura al agua pero ,si quiero metalizar, puedo usar pintura de coche o me cargaría el aerografo?y sabeis como se limpia despues de su utilización??

gracias y un saludo!

p.d; si este tema no me sabeis responder pero sabeis algun foro para esto donde puedan..os agradecería que me lo pasarais en un link.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pantxo
#2 por pantxo el 11/06/2010
hola

te recomiendo que vayas a una tienda de modelismo, tienes aerografos de simple accion y de doble accion, y no suelen ser caros, en cuanto a la pintura usa de la marca createx, es acrilico, aqui en españa la puedes encontrar (aunque es dificil) pero es muy cara, buscala en ebay que tienes packs de muchos colores ultra baratos...esta pintura es la mas utilizada para aerografo, ya que es acrilica y ademas aguanta bien la laca, muchas aerografias se suelen hacer en coches y motos y esta pintura te aguanta la laca de coche...

del compresor, pues en la tienda de modelismo seguro que tienen alguna oferta en plan kit aerografia, con aerofrafo y compresor, el de los chinos no te lo recomiendo en absoluto, seguramente suelte impurezas y te pueda fastidiar el aerografo...pero de todas formas no ando yamuy puesto en estos temas....busca en google juanjo baron y te metes en su foro, ya veras como encuentras ahi de todo...
Subir
dragicmagic4
#3 por dragicmagic4 el 11/06/2010
he mirado en alguna tienda de modelismo y los aerografos son bastante caros... por lo que me custa uno casi podría cogerme el aerografo y un comprasor por ebay...
esque no quiero gastarme mucho dinero, en ebay voy a pedir un aerografo por 18€ y por ahora quizás lo que haga es utilizar un neumatico de coche inchado e ir tirando con eso...solo tengo que fabricarme una llave de paso.. aunque ahora que lo pienso.. me puede vale la del butano!
Subir
lebru
#4 por lebru el 11/06/2010
Yo compre uno el Leroy Merlin, fue barato, pero no recuerdo el precio.
Cuando lo compre vi que vendian botellas de aire comprimido para los aerografos.

Como compresor para el aerografo, algo barato que se puede utilizar y que puede salirte gratis es, un motor de frigorifico, ese motor en realidad lo que hace es mover, hacer circular el gas refrigerante del frigo, por lo que tiene una entrada y una salida, si conectas la salida al aerografo, te puede servir, y a diario se desechan frigos que aun funcionan, y ese motor te aguanta funcionando mas que esos que se venden para inflar ruedas.

Si quieres informacion al respecto busca en google compresor DIY con motor de frigorifico, lo que te saldra es un compresor con deposito de aire, pero para un aerografo, como el consumo de aire es muy pequeño no necesita calderin.
Subir
dragicmagic4
#5 por dragicmagic4 el 11/06/2010
vale, gracias! ahora solo tengo que encontrame alguno..jaja

la pintura la puedo mezclar con alcohol de quemar verdad?? y despues de usar lleno el botecito de alcohol tapo la punta del aerografo y abro el aire?asi se limpia?? y si quiero cambiar de pintura hago lo mismo ?
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 11/06/2010
dragicmagic4 escribió:
vale, gracias! ahora solo tengo que encontrame alguno..jaja

la pintura la puedo mezclar con alcohol de quemar verdad?? y despues de usar lleno el botecito de alcohol tapo la punta del aerografo y abro el aire?asi se limpia?? y si quiero cambiar de pintura hago lo mismo ?


Si lo vais a hacer con el compresor del frigo tengan cuidado pues este escupe aceite en la salida de aire y mejor le poneis una trampa pa aceite bien facilonga cogeis una botella de mermelada con tapa de metal soldais dos tubos de cobre; uno más grande que el otro en relació de 1:2 (yo lo hice con una antena de TV desechada de metal) una más larga que la otra y poneis en el fondo una capa grueza de algodón (como unas dos pulgadas bastarán) luego medis el tubo grande que toque el algodón y con una manguera de esas baratas para coches o autos conectais la salida del motor de frigo en el tubo grande y la salida del tubo chico al aerógrafoy listo ¡¡¡¡¡ por supuesto enrroscareís la tapa con los tubos soldados al frasco antes de conectar las mangueras!!!!!

frasco como este:

dcc109ff71579ccb58bd35ffe0541-690172.jpg

tapa rosca pa que cierre erméticamente y el aceite se quede atrapado en el algodón (puedes usar el industrial o del más barato que encuentres) espero te sirva la recomendación
Subir
lebru
#7 por lebru el 11/06/2010
Muy buena la idea de la trampa para el aceite.

Merece un + 1
Subir
mvra34136
#8 por mvra34136 el 12/06/2010
Es solo una idea pero y si vas a algun lugar especializada en guitarras,donde las arreglan modifiquen etc, y preguntas la cotización del trabajo de pintura que quieres en tu guitarra. Posiblemente te salga mas barato hacer eso,que comprar todo para pintarlo tu mismo,ademas si no tienes experiencia con aerografos es posible que no te salga exactamente como quieres,ya que antes de pintar tu guitarra tendrias q practicar en otras superficies,pero aun asi puede que gastes mas dinero en pintura para practicar.

Se que no respondo a tu pregunta,sin embargo se me ocurrio esa alternativa,ya que en mi vivencia, ha sido mejor el trabajo de alguien que se dedica a eso, porque aseguras un buen trabajo de alguien con experiencia,y ademas solo te cobran lo que utilizan.
Saludos
Subir
dragicmagic4
#9 por dragicmagic4 el 12/06/2010
comprendo tu intención pero lo que quiero es pintarmela yo, para sentirme orgulloso de mi guitarra, aunque no me quede tan bien como a un experto, podré decir que ESTA guitarra ña pinte yo. esa es mi intención, sino directamente me compraba otra. además el aerografo me viene bien para muchas otras cosas y quiero aprender a utilizarlo. y el dibujo que tengo en mente no es muy complicado y voy a usar plantillas asique no creo que sea muy complicado, todo es probar en esta vida...
lo unico.. me habeis dicho que con el motor de la nevera solamente puedo hacerlo.. y amí me da que no.. es suficiente presión? he visto un video donde un tio comprime el aire en una garrafa de agua, así de simple, asique quizás lo pruebe.. ahora el mayor problema es de donde me saco yo un motor de nevera...y que funcione...
Subir
Rafasemper
#10 por Rafasemper el 12/06/2010
Buenas mira dragicmagic yo hago modelismo y uso muxo el aerografo, mi consejo, ve a una tienda d modelismo y comprate uno de simple accion, vale es mas caro, pero conozco a gente que a comprado por ebay tanto aerografos como compresores baratos, y na el compresor se jode rapido, el aerografo o no funciona bien, ya se que pierde presion, que no funciona el regulador de pintura o de aire, millones de cosas, eso por no hablar de que se te doble la aguja que lleva, que si no es un aerografo de marca reconocida olvidate de poder pillar repuestos,


Esto es solo mi consejo, te lo digo por que yo la e cagado par d veces con ebay jejeje....


Saludos
---------------------------------
ah si lo vas a hacer el dibujo con plantillas, te recomiendo usar plastilina , pegas la plastilina encima de la guitarra y pones la plantilla encima de la plastilina y cortas con un cutter la plastilina, si usas papel o carton para la plantilla cuando pintes traspasara seguramente.


jejej Saludos
Subir
dragicmagic4
#11 por dragicmagic4 el 12/06/2010
la plantilla la haré en lamina de plastico que es impermeable. y ya se que no es de marca.. pero me voy a gastar 18 € .. pruebo con este.. le pongo un motor de nevera.. y las pinturas ya veré.. si veo que necesito más.. pues al no haberme gastado mucho pues no me importa, pero si me compro un kit con todo , pinturas, compresor.. y luego no de doy uso.. habré tirado el dinero..
Subir
o37
#12 por o37 el 13/06/2010
Hola
Un aérografo para ilustración debe ser herramienta de precisión y no sé ahora pero antes eran caros, no sé lo que conseguirás en ebay por ese dinero, pero imaginate dando la última pasada, cortas y de repente el dice que no y escupe un pegotón de pintura. Pues te cagas en Ebay y en la madre del que inventó el aérógrafo. Tu verás. De todas formas te intento dar unos consejos
El principal problema que te vas a encontrar es que si en el compresor no tienes calderín vas a notar las pulsaciones del motor y son muy incómodas si pretendes realizar un dibujo con detalles. Te aconsejo las bombonas de aire que te han comentado.
La pintura tiene que ser especial para aerógrafo (Debe tener el pigmento muy fino porque sino hay que estar desatascando continuamente aunque las rebajes con el disolvente), hay acuarelas, tintas, acrílicas. Importante , hay colores trasparentes y opacos.
El aérografo te recomiendo que sea de acción doble (suelen ser más caros), se trabaja mejor con él y no es mucho más dificil de usar y que tenga el depósito superior por gravedad(con poca presión creo que dan menos problemas ) los que realizan succión dan más problemas.
Para las plantillas te recomiendo máscara adhesiva para aérógrafo pero como es cara también te vale el forro para libros (antes de pegarla en el dibujo te recomiendo que la pegues suave antes en otro sitio para que el pegamento pierda fuerza y sea más fácil de retirar y no se lleve pintura, tipo posit ). Se suelen pegar y recortar con cutter o bisturí con mucho cuidado, los hay especiales para cortar curvas (la cuchilla se gira según vas cortando). Si usas plastico no adhesivo ten cuidado porque el aire levanta las plantillas.
Se limpia con el disolvente de la pintura que uses para cambiar el color y se límpia a fondo desarmandolo completamente después de usarlo.

No es fácíl realizar una ilustración con aerógrafo, requiere mucha paciencia, práctica y sobre todo planificación de los pasos. Procura que el propio aire del aerógrafo vaya secando la pintura ( sin pasarse de aire porque sino la corre antes) según vas trabajando, los charcos son muy malos, producen cortes , se corren debajo de las plantillas, el aire hace arañas con ellos
No sé que tipo de dibujo piensas hacer, espero que no sea muy complicado y por supuesto ensáyalo antes .
Ánimo y al toro.
Se me olvidaba en sitio ventilado y con mascarilla y aún así prepárate a sacar mocos de colores.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo