¿Alguien duda de lo que hace un bajista en la banda?

altair
#25 por altair el 27/01/2023
Lo de que el bajista es el paquete del grupo viene del mítico grupo de quinceañeros que tocan todos la guitarra y para montar la banda el peor de ellos es relegado a dar las tónicas en el bajo. Pero yo creo que se limita a grupos de garaje de adolescentes. Si no sabes armonía en el mundo real no te comes un colín.

Lo de que el bajo hace las partes menos vistosas depende mucho del género. El guitarrocentrismo es algo principalmente del rock y metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#26 por Walterius Albatrus el 27/01/2023
Lo dice Bob...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1673729932389.jpg
Subir
2
contrabajo
#27 por contrabajo el 27/01/2023
Walterius Albatrus escribió:
Lo dice Bob...


Los bajistas somos más fuertes, tenemos más curro, somos más estables emocionalmente, mejores padres o madres de familia, tenemos poder absoluto sobre si una canción suena de una forma u otra -somos el poder en la sombra-, elegimos el grupo donde tocar en vez de ser elegidos por el grupo...

Pero sí, seguid los guitarristas con la ilusión de que el ñi-ñi-ñi-ñi de vuestro Tube Screamer tiene alguna relevancia :D
Poned todos los acordes raros que os enseña Rick Beato, que os va a dar igual, el acorde que suena es el que decide el bajista que suene, no hay más.

El único que nos puede hacer sombra es el teclista, pero como suele ser un ratón de biblioteca de conservatorio, no se atreve a decirnos nada.
Subir
5
altair
#28 por altair el 27/01/2023
#24
Alguien escribió:
el bajista a menudo acaba sabiendo más música que los demás miembros del grupo, a excepción del rarito del teclado, que seguro que ha pasado por el conservatorio.


En el teclado hay pocos paquetes porque no tienes tabs ni dibujitos de pentatónica menor. O aprendes música o no vales pa ná :meparto::meparto::meparto:
Subir
3
contrabajo
#29 por contrabajo el 27/01/2023
altair escribió:
En el teclado hay pocos paquetes porque no tienes tabs ni dibujitos de pentatónica menor. O aprendes música o no vales pa ná

Total, a los vientos les pasa igual, todos saben leer partituras los jodíos :D
Subir
2
Tom Thumb
#30 por Tom Thumb el 27/01/2023
Por algunos comentarios, creo que hay compañeros que han confundido este hilo con algun otro de vertiente más bien humorística, pues afirmaciones como: "Que el bajo es una estafa... y que es algo que inventó Leo Fender para vender instrumentos..." y alguna otra que he leído, creo que sólo son posibles para hacer un chiste fácil y echar unas risas... o para hacer el chiste típìco sobre el bajista que es muy recurrente... De otra manera no entiendo esas afirmaciones para alguien que se supone que le interesa la MÚSICA, salvo que tengas exceso de ocio y ganas de polémica...

Y no lo digo porque yo sea bajista o porque me molesten los chistes recurrentes; pero si esas afirmaciones son por hacer chiste, me rio: jajajajaja!!!

Saludos
Subir
1
altair
#31 por altair el 27/01/2023
#30 Soy el que ha hecho ese comentario y soy bajista xDDD
Subir
1
Walterius Albatrus
#32 por Walterius Albatrus el 27/01/2023
No digo nada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1673729616248.jpg
Subir
4
Rossend Bruch
#33 por Rossend Bruch el 27/01/2023
Edito: post equivocado.
Subir
1
Victor Gabriel
#34 por Victor Gabriel el 27/01/2023
No se a viene todo esto.
Yo tocaba la guitarra (bueno aún la toco) pero no tenia grupo.
Me compre una bateria, un local, dos amplis de guitarra, un ampli de bajo, un equipo de PA y empece a tocar el bajo, debo ser un bajista cojonudo por que se me rifan, oye.
debe se que el bajista hace algo despues de todo :no_lo_se::no_lo_se:
Subir
2
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 28/01/2023
Hay escasez de bajistas. Si además eres bueno, puntual y te tomas las cosas en serio, nunca te faltará trabajo ni grupos que te propongan tocar con ellos salvo que seas gilipollas integral además de inaguantable.

El batería es el latido del corazón. El bajista, la sangre que circula por la canción. Aporta desde oxígeno a diferentes colores al tema. Un trabajo que pocos saben hacer bien y resulta muy poco agradecido para lo que puede llegar a aportar. Baste recordar las líneas de Radio Ga-Ga de Queen, Héroes de Bowie, So Lonely de Police, Sledgehammer de Peter Gabriel o Another brick on the wall part II de Pink Floyd. Y sin virguerías. Las notas justas en el sitio justo. Ni sobran ni faltan.
Subir
2
Starivok
#36 por Starivok el 28/01/2023
Una de las mejores líneas de bajo de la historia y un placer culpable...

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo