¿Alguien duda de lo que hace un bajista en la banda?

Monesvol
#1 por Monesvol el 26/01/2023
El sábado pasado (21/01/2023) acudí a un festival de rock y metal en una sala de Valencia.
Actuaban 5 grupos (creo que todos de la CV) Me gustó mucho y lo pasé de maravilla.
En una actuación me quedé maravillado viendo tocar al bajista.
Si tené8is curiosidad se puede ver una crónica en
https://elantrodelmetal.blogspot.com/2023/01/cronica-festival-heavy-power-metal-winter-spell-fest-2023-sala-jerusalem-valencia.html

He buscado en redes sociales y me he descargado dos videos de la historia de instagran de ese bajista.
No subo los vídeos porque no he pedido permiso al autor, aunque su publicación es pública.
Os dejo un vídeo de youtube que hecho con ellos, y que pienso borrar a la mínima indicación de que vulnere algún derecho.

Aquí os lo dejo:

https://youtu.be/Q_5P8uCnE5w
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 26/01/2023
Bajistas buenos hay muchos. En mi ciudad está uno llamado Enric Puigdesens que es brutal. Ha tocado incluso en el Palau de la Música.

Y una canción con una buena linea de bajo es para flipar. Yo cuando estaba con el tributo a Barricada ‘Tentando a la suerte’ era un tema de los que más me gustaba.
Subir
altair
#3 por altair el 26/01/2023
El bajo es de las mayores estafas de la historia de la música: un instrumento que no se oye y que se sacó de la manga Leo Fender para vender el doble de instrumentos. Luego todas las demás marcas hicieron lo mismo y 70 años más tarde todavía nadie atreve a decir que el emperador va desnudo.
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 26/01/2023
¿Qué hizo el bajista en ‘And Justice For All’ ?
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 27/01/2023
altair escribió:
El bajo es de las mayores estafas de la historia de la música: un instrumento que no se oye y que se sacó de la manga Leo Fender para vender el doble de instrumentos. Luego todas las demás marcas hicieron lo mismo y 70 años más tarde todavía nadie atreve a decir que el emperador va desnudo.


¡Amén!
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 27/01/2023
altair escribió:
El bajo es de las mayores estafas de la historia de la música: un instrumento que no se oye y que se sacó de la manga Leo Fender para vender el doble de instrumentos. Luego todas las demás marcas hicieron lo mismo y 70 años más tarde todavía nadie atreve a decir que el emperador va desnudo.


Totalmente. En mis grupos el bajista nunca ha cobrado. Lo llevamos porque es guapo y conoce gente.
Subir
4
Riemann
#7 por Riemann el 27/01/2023
#3 Esto es correcto. El bajo no influye en el sonido final de la banda, es todo marketing.
Subir
1
Invader
#8 por Invader el 27/01/2023
BudSpencer escribió:
guapo y conoce gente.
Lo que me faltaba, que el bajista ligue, a dónde vamos a llegar.
Subir
7
ppblues
#9 por ppblues el 27/01/2023
Son seres de otra galaxia.
Subir
1
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 27/01/2023
Invader escribió:
Lo que me faltaba, que el bajista ligue, a dónde vamos a llegar.
No, si ligar no liga. Una vez entran las groupies al camerino, a él lo encerramos en la furgoneta.

Que nadie se ofenda y haga aspavientos que le dejamos agua y la ventanilla un poco abierta para que ventile. Somos muy respetuosos con los derechos de los bajistas.
Subir
2
Invader
#11 por Invader el 27/01/2023
BudSpencer escribió:
le dejamos agua y la ventanilla un poco abierta para que ventile
Mucho me parece, se ve que sois buena gente.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 27/01/2023
Los bajistas son buena gente, no como los baterías, que tratan a golpes su instrumento.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo