Alguien conoce Windir?

wintersun
#1 por wintersun el 04/05/2009
Saludos!

Como dice el tema, querria saber si alguno de los foreros conoce ( y disfruta tanto como yo) de las majestuosas canciones de este grupazo de Noruega. Me encanta este grupo, nunca habia oido nada que se le pareciera.. un sonido brutal con unas melodias perfectas. El disco que sacaron en 98, Arntor, es sin duda para mi, el mejor disco que ha dado el metal extremo. Realmente no creo que le guste a todo el mundo ya que como he dicho, esta catalogado como metal extremo.. pongo unas canciones que a mi realmente me emocionan.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Os invito que a que descubrais mas sobre este grupo.



PD: Por desgracia Valfar (creador/compositor de Windir) murio en el 2004 por hipotermia, en una ventisca en los montes de Sognald, la religion noruega en la que nacio . Todas las canciones tratan sobre mitos, leyendas e historias de su tierra, Sóknardalr , en la que nacio y murio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aguinder
#2 por aguinder el 04/06/2009
A mi tb me gustan. Arntorn en particular :)
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 07/06/2009
Yo lo conozco, pero prefiero Ensiferum ;)

Aun asi ultimamente estoy volviendo a mis origenes, mas al heavy clásico, y no al viking, pero antes si me gustaban Finntroll, marduk etc etc
Subir
deathmaster
#4 por deathmaster el 07/06/2009
Simplemente majestuosos, épicos, brutales y a la vez melódicos; lo siento mucho, pero dudo que Ensiferum lleguen alguna a su nivel con recursos tan fáciles como el cabalgueo y los elementos folk, Valfar fué un genio en toda regla D.E.P.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 07/06/2009
Los conozco hace ya mucho tiempo, sin duda uno de los mejores grupos del genero. Pena lo que le paso al cantante una lastima.

Aqui dejo unos enlaces para los que quieran saber algo mas sobre ellos:

www.windir.no - Official Homepage
Windir - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos compañeros...!!
Subir
barbajoe
#6 por barbajoe el 07/06/2009
Ahh Windir, qué buen grupo, hace tiempo que no los escucho. Ese tema que pusiste "Svartaesmeden og Lundamyrstrollet" ("El Herrero y el Troll de Lundamyr") está espectacular como los otros también. Me encanta el disco "Arntorn" y el "1184".
Y Como dicen más arriba, una lástima que Valfar falleció, de no pasar eso esta gran banda hubiese seguido :(
Saludos!!! :saludo:
Subir
devicer
#7 por devicer el 14/07/2009
Sera motivo para empezar a oir mas de ellos.
Subir
dmebag
#8 por dmebag el 25/10/2009
C O J O N U D O S

No los conocia pero suena de p*** madre, nunca habia oido algo asi..
Subir
Kvelertak
#9 por Kvelertak el 30/06/2014
Hola! este es mi primer post... y que mejor comienzo que hablando de los grandiosos Windir? sin duda mi grupo favorito del género. Me encantan todos sus discos, pero si tuviera que elegir un par serían 1184 y Likferd

Ah! apuntaros esta fecha:

VREID + GUESTS
SOGNAMETAL 20 YEARS
VREID / WINDIR / ULCUS
EUROPEAN TOUR OCTOBER 2014

19 Octubre Razz 3 (Barcelona)
20 Octubre caracol (Madrid)

http://www.vreid.no/2014/06/european-tour-october-2014/

Vreid tocando canciones de windir!!!

Y bueno, ya que estamos... soy un novato total tocando la guitarra, pero me molaría intentar aunque sea tocar algún riff de windir, pero no tengo ni idea como sonar como windir, no hay manera! alguien sabe como configurar el ampli/pedales? me molaría tocar por ejemplo la de journey to the end o fagning...

Para emular amplis y tal uso el amplitube 3 y el amplitube metal, así que si alguien me puede pasar un setting perfecto!!!!

Gracias de antemano por las respuestas!
Subir
lionlecter
#10 por lionlecter el 30/06/2014
Creo que Windir ha sido el descubrimiento que más agradezco. Esa crudeza y sentimiento en la voz junto a las melodias sencillas transmiten de una forma increible un mensaje de reunión con lo más profundo y salvaje de nuestro ser. El disco que más me gusta es "Arntor" y, hablando de canciones, hay que destacar la extraña magia de las composiciones de Valfar, sobretodo la intro del mencionado disco.



Lo que me transmite esta sencilla composición es indescriptible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo