¿Alguien conoce el Marshall Fifty Split Channel Reverb?

crisdebohe
#1 por crisdebohe el 02/07/2009
Lo dicho, un conocido de un conocido de un concido (etcétera) me ha ofrecido venderme este ampli. Puedo hacerme a la idea de que es bastante viejo, pero no sé más sobre él: ¿funciona a válvulas? ¿alguien conoce si su sonido es decente? ¿alguien se atrevería a ponerle un precio?

¡¡Muchas gracias!!

(Veré si consigo una imagen, por si sirve de algo...)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
crisdebohe
#2 por crisdebohe el 17/07/2009
Hola de nuevo: (me contesto a mis propios hilos, soy un cutre)

Bueno, después de un poquito de investigación (y de la estupenda idea de consultar el modelo del ampli una vez lo tuve a mano), puedo contaros algo del mismo, para aquel al que interese.

Es el modelo 5212, por lo que he visto por ahi, fabricado en los 80 (es una reliquia y suena como tal). Transistores, 2x12, 50W, con Boost separado y un Reverb que funciona de manera "curiosa" (es decir, no estoy seguro si funciona en lo poco que he oído el ampli).

El pedal de dos botones (teóricamente Boost y Reverb) del ampli va como quiere, fisgando un poco en el circuito he descubierto que está hecho para que el jack de entrada sea de tres vías (no sé si esto es algo obvio para todos los pedales). Probándolo con este tipo de jack, no funciona demasiado bien el activar-desactivar el Boost. En el caso del Reverb, menos todavía. El tema es que la distorsión tiene un Led que indica cuando está activada, el Reverb no, aunque para algo estará el botón del pedal, ¿no?

El ampli estaba pelín estropeado. El sonido ahora es perfecto, salvo por una pega: tiene un continuo zumbido estático ondulante, de un volumen mayor del normal. Me gustaría que me dijeráis si esto es normal, propio de este tamaño de amplis, aunque por la intensidad del sonido... me extrañaría. Es continuo, no se modifica al subir o bajar volúmenes o ganancias, pero sí vibra un poco con las notas más bajas a mayor volumen (como si fuese un efecto mecánico). Sospecho que este ruido "tapa" el efecto Reverb (por eso dije que funciona de manera curiosa), porque he sido incapaz de apreciarlo al subir y bajar su nivel, activando o desactivando el pedal... etcétera.

¿Alguien sabe a que se puede deber ese sonido continuo? ¿Es probable que sea la razón por la que no puede oírse el Reverb? El sonido de los limpios y la distorsión es "perfecto" aparte de lo que molesta este zumbido.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo