¿Alguien aca usa MIDI Guitar de Jamorigin?

sabrina666
#1 por sabrina666 el 26/03/2014
Quisiera saber que necesito para usar este software, disculpen mi total ignorancia sobre el tema, pero no tengo idea.

Tengo que conectar la guitarra a la computadora?

¿Como la conecto a la computadora? ¿Con que accesorio?

¿Si no tengo entrada line-in, puedo conectar la guitarra a la entrada de microfono?

Gracias.

http://jamorigin.com/products/midi-guitar/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sabrina666
#2 por sabrina666 el 27/03/2014
Alguien?
Subir
sabrina666
#3 por sabrina666 el 27/03/2014
Necesito ayuda
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 27/03/2014
Pues supongo que al ser un software la guitarra tienes que conectarla al PC si o si, ahora ¿como? Pues hablando desde mi mas absoluta ignorancia me imagino que con una interface de audio USB valdria.
Subir
anotherone
#5 por anotherone el 27/03/2014
A ver, os cuento, yo no lo uso, pero me he estado informando, se trata de un software que transforma la señal de tu guitarra a midi, ¿Qué quiere decir esto?

Muy sencillo, nosotros conectamos la guitarra al ordenador de forma convencional, con nuestra tarjeta de sonido, lo que hace el software es interpretar las notas que tocamos y transcribirlas a midi. Lo que conseguimos con esto es el mismo efecto que con una pastilla midi, pero sin tener que modificar la guitarra. No necesitas ningún tipo de hardware específico para usarlo, sencillamente en lugar de grabar el sonido de tu guitarra, lo estas transformando en señales midi.

1e5e279836910410a76cd849a7e46-1780531.jpg
Para los que conozcan la tecnología de las pastillas midi, básicamente es como si el ordenador hiciera la misma función que la pastilla, ahorrándonos instalaciones, agujereos de guitarras etc.

Personalmente no le encuentro mucha utilidad, ya que me he acostumbrado a utilizar el teclado a modo de controlador midi, pero seguro que habrá mucha gente a la que le parezca interesante.
Subir
2
Joe
#6 por Joe el 27/03/2014
Muy curioso, pues yo si que le encuentro utilidad, l@s que no tenemos teclado nos lo podemos ahorrar... aunke es bastante caro...

+1 pa ti, another, enciclopedia andante!
Subir
1
sabrina666
#7 por sabrina666 el 27/03/2014
#5 Gracias por responder, entonces me gustaria saber... que necesito para conectar mi guitarra al PC y usarlo con MIDI guitar?
Subir
anotherone
#8 por anotherone el 27/03/2014
sabrina666 escribió:
#5 Gracias por responder, entonces me gustaria saber... que necesito para conectar mi guitarra al PC y usarlo con MIDI guitar?


De nada, ya sabes, si te ha ayudado, dale a la manita verde y listo. A ver, para conectar la guitarra a un ordenador necesitas un periférico. Lo más usual es una tarjeta de sonido, pero ya existen muchos tipos de multiefectos que te permiten conexión a PC. Mi consejo quizás sea utilizar una tarjeta de sonido. Las hay de todas las gamas de precio y calidad... Ahí ya te puedes volver loc@... Yo tengo una M-AUDIO Pro-Fire 610 y estoy contentísimo con ella, el compañero Fan333 (https://www.guitarristas.info/usuarios/fan333) se ha hecho hace poco con una que le salió por na y menos.
Subir
1
vidalsh
#9 por vidalsh el 28/03/2014
exacto, yo tambien lo uso, ademas soy de los pocos con el programa legal, comprado, me parece un gran programa para la guitarra MIDI...

yo uso los drivers de mi tarjeta, la komplete 6, pero imagino que se podran usar otro tipo de drivers tipo asio4all o incluso wasapi...direct sound tambien, pero entonces la latencia comenzaria a ser un problema... ;)
Subir
1
anotherone
#10 por anotherone el 28/03/2014
Oye, y por pura curiosidad morbosa y ganas de aprender, vidalsh, tú cómo lo usas? configuras guitarras midi o también te atrebes a compner baterías con la guitarra? ¿por qué preferiste este programa a la típica pastilla midi? Me interesa mucho tu opinión sobre estos asuntos...
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 29/03/2014
yo no configuro nada....la latencia y el resto vienen dados por mis drivers asio de la komplete...

con pastilla midi si que he usado vsts para crear algun temita que otro...mirate los orbitals de mi pagina, aunque parezcan teclas, son guitarras...hasta las bateriias son guitarras...

el programa en cuestion, no cro que mejore en nada o casi nada los errores del uso de pastilla/convertidor...se siguen repitiendo...

si bien esta empresa empezó muy bien en ese aspecto, bendings y vibraciones en la guitarra te pueden jugar una mala pasada...la parte buena es que tambien puedes grabarla en MIDI...y luego editar todo lo que quieras.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo