Algo de ruido tras recablear bajo

Davidoff
#1 por Davidoff el 11/02/2018
Buenas.
Hace poco publicque un hilo sobre un bajo que queria recablear porque tenia cables sueltos y funionaba mal.
He recableado el circuito entero con un diagrama que encontré y funcionan los potes perfectamente y hacen su función y las pastillas suenan.

Lo unico que me mosquea es que mete un poquitín de ruido y al tocar por ejemplo el puente se atenua hasta casi desaparecer. No sé si es normal o qué.

Parece que todo está bien soldado y los cables de tierra están bien puestos.

He usado este diagrama.
e86a61a0d6784d2055cc795e866e9-2295805.jpg

No he quitado el puente así que no sé si andará suelto el cable de atrás quizás o será el ruido normal.
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 11/02/2018
Has respetado la polaridad de las pastillas y el cableado bien y incluso apantallado?
Subir
Davidoff
#3 por Davidoff el 12/02/2018
#2

No estoy seguro de si los cables son apantallados.
Son cables que trajo mi padre del trabajo.

Aparentemente uno de los cables no hace bien contacto por algun motivo.
Debe ser el cable que va a la perilla del medio del potenciometro de la pastilla del puente porque la pastilla a veces no suena y si toco un poco el cable y lo muevo un poco hasta que hace contacto vuelve a sonar, lo cual es raro porque aparentemente esta bien soldado así que no sé si quizás sea el potenciometro. Por lo demas suena bien cuando suena todo y los potes hacen su función perfectamente salvo por ese fallo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 12/02/2018
No te compliques. Cambia el cable y rehaz la soldadura. Si està mate y no brilla como las otras, es la típica soldadura fría. Aparenta bien, pero no hay buen contacto
Subir
Davidoff
#5 por Davidoff el 12/02/2018
#4
Cuando tenga mas tiempo otra vez lo haré si veo que sigue fallando. Total es un bajo malo y solo es para uso casero, pero aún así cuanto mejor esté pues mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo