Alexander The Great - Iron Maiden - Cover.

uptheirons
#1 por uptheirons el 02/04/2023
Muy buenos compañeros.

Hacia mucho que no grababa nada (ya sabéis familia trabajo estudios….películas conocidas por toooodos los que aquí somos amateur y los que no son también). Me han dejado de Rodríguez este fin de semana y he podido dedicarle un rato más.
Esta canción es de mis favoritas así como el álbum, que fue el primero que tuve de Maiden (grabado de una cinta que le regalaron a un amigo para su cumpleaños cuando salió).

La canción no es difícil, ritmos Maiden mi menor a tope, con algunos cambios, pero es larga, ideal para cagarla mil veces (cuando eres un manta como yo). Os juro que en el cubase suena mejor que aquí, no sé qué coño hace la mezcla pero bueno (seré yo seguro quenecualizo a ojo y sin saber).

Está Con mi nivel, muy low profile, sacada a oreja y con mucha “interpolación” de lo que más o menos entiendo en los solos y melodías.

El backing es de YouTube, pero está sacado con el Moises o parecido, porque se come todos los sintes que llevaban las guitarras del álbum y queda mucho más sosa que la original (he doblado alguna melodía en octavas para hacer ese efecto más de órgano)

Bueno ahí os la dejo, gracias por pasaros y verlo (que son más de 8 minutazos!!!!!).

Up the irons For Ever!!!!

Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
torpar65
#2 por torpar65 el 02/04/2023
👏👏👏👏👏 eres muuuu grande…🙌
Subir
1
uptheirons
#3 por uptheirons el 02/04/2023
#2 ese Topar si que es grande!!!! Gracias por pasarte y comentar my friend!!!!
Un abrazo grande!!
Subir
1
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 04/04/2023
Ese Up!! Haciendo honor a su nickname :D

Buena idea la de doblar melodías, menuda currada te has dado, 8 minutazos de cover, el sonido de las rítmicas está muy logrado, enhorabuena Up, muy buen trabajo, masuno! :amigos:
Subir
Hojalata
#5 por Hojalata el 04/04/2023
:rock:
Subir
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch el 04/04/2023
Muy bien el solo. No es nada fácil.

Para mi también uno de los mejores temas de Maiden.
Subir
uptheirons
#7 por uptheirons el 05/04/2023
#4 gracias Miércoles!!!! Bueno la verdad es que los sonidos soy experto en liarla con la ecuslizacion, es algo que no le cojo el punto, muevo cosas en el cubase pero sin saber (más allá de que me suena con muchos graves o pocos medios etc. te prometo que el sonido de cubase es más nítido….no sé por qué la mezcla sale así, pero imagino que es mi mal hacer jejeje. La canción es suficiente te larga como para liarla mientras grabas (por ejemplo la rítmica de Adrian smith está en dos partes (se nota) pero la de Dave Murray si que la hice del tirón. Y ya sabéis el efecto “bata” sentado y sin grabar suena mejor que de pie y con la cámara….si no me ve nadie!!! Pues las cagadas campan a sus anchas jejeje. Mil gracias!!!!!!!

#5 Gracias por pasarte compi!!!!

#6 Muchas gracias compañero. Bueno esto es lo del efecto “me están mirando” y la lío en muchas partes, además de que tengo trozos que escucho “más o menos” lo que tocan, sobre todo en la parte de dave Murray, pero bueno. Honestamente alguna vuelta más para mejorar podía tener….pero estaba ya aburrido de tomas y me quedaba sin tiempo jejejejjee. Para mi esta canción siempre es de esas ocultas pero es maravillosa. Gracias por pasar!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo