Alergia al Níquel

  • 1
Adrifersa
#1 por Adrifersa el 10/12/2008
Hola a todos, os comento un tema bastante serio, para el cual os pido ayuda, por mínima que sea. A ver, conozco a una persona que posiblemente le tenga alergia al níquel, y toca la guitarra clásica.

¿Sabe alguien si hay alguna marca de cuerdas o alguna solución para este problema?

Espero impaciente cualquier aportación, ya que tener alergia a las cuerdas de la guitarra... es algo serio.

Un saludo a todos!
Subir
TDL
#2 por TDL el 10/12/2008
Pues creo que las blue steel de Dean Markley no llevan nickel. Y las elixir van recubiertas de teflón o gore-tex o algo parecido... Alternativas hay seguro.

Saludos!
Subir
fali
#3 por fali el 10/12/2008
TDL, toca la guitarra clasica, y las que tu dices son para eletrica... no se si habrá elixir para clasica, pero seria un puntazo... suerte a tu colega!
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 10/12/2008
Gracias a los dos :ok:

He estado buscando un poco y como mucho he encontrado cuerdas de plata, cobre y oro, pero claro... en guitarra clásica, en el conservatorio influye y mucho la sonoridad, entonces aunque encontremos un tipo de cuerdas que no le den alergia, la sonoridad debe ser buena...

un saludo y gracias!
Subir
Gustavo Elvisitante
#5 por Gustavo Elvisitante el 11/12/2008
que se quite del conservatorio, eso es para maricas...
Subir
itxait
#6 por itxait el 11/12/2008
Salascrash escribió:
que se quite del conservatorio, eso es para maricas...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 11/12/2008
Salascrash escribió:
que se quite del conservatorio, eso es para maricas...


Aunque este post no lo he puesto precisamente estando de coña, porque es algo muy serio... espero que lo que dices, sea de coña...
Subir
irrealin
#8 por irrealin el 11/12/2008
Una pregunta, y los trastes no llevan alguna aleación de niquel?
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 11/12/2008
Pues la verdad no lo se... no se si los trastes llevan níquel. Directamente hemos pensado que el problema estaba en las cuerdas.
Subir
superbatak
#10 por superbatak el 11/12/2008
Salascrash escribió:
que se quite del conservatorio, eso es para maricas...


yo estudio en conservatorio,
¿me estass diciendo marica??
sea como fuere, aqui habemos muchos que estudiamos en coservatorio
y no creo que sea razon para insultarlos de esa manera

y en cuanto a las cuerdas, si dispusieras de dinero para ir probando las cuerdas seria una opcion:D
tambien deves fijarte en lo que dice adrifersa

saludotes!!!!
Subir
Borja López
#11 por Borja López el 11/12/2008
Existen cuerdas recubiertas, como ya han dicho por ahi, para la gente que precisamente tiene alergia.
En cuanto a las de metales más nobles como la plata o el oro seguramente dean una buena sonoridad, el caso seria comprarlas y probarlas.

Yo lo que te puedo decir es que he oido de algún guitarrista con alergia que toca con tiritas en la punta de los dedos, no sé como afectarán a la sonoridad requerida en un conservatorio pero este chico se gana la vida profesionalmente sin problema.

Dile a tu amigo que pruebe las diferentes opciones hasta que llegar a la que más le convenza pero no hay porque dejar de tocar la guitarra por ese problema.

---

Si el conservatorio es para maricas quiere decir que el rock duro es para tios machos como Rob Halford o Brian May... ¿no? (Sarcasmo)

:shock: yo lo flipo
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 11/12/2008
Muchas gracias irrealin, superbatak y fuz.

En el conservatorio es muy muy importante la sonoridad, de hecho llega un momento en el cual casi que les obligan a tener un instrumento muy muy caro, para que el sonido sea lo mejor posible. De cara a un jurado, no sólo vale cómo toques, sino como suenes, y es importante tener entre manos un buen instrumento, y como no... unas buenas cuerdas. Por eso la preocupación de la sonoridad...

Lo de las tiritas... se lo comentaré, a ver si lo ve como una posible solución... de todas formas, lo dicho, muchas gracias

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo